UCL: Los 8 mejores inician el camino hacia Kiev

Un verdadero “Super Martes Europeo” con 2 grandes duelos de cuartos de final. Los andaluces reciben a los bávaros y van en busca de un nuevo golpe. Se reedita la final de Cardiff del año pasado, con una “Vecchia Signora” que tiene sed de revancha.

El torneo de clubes más importante del “Viejo Continente” ingresa en su etapa decisiva con 8 interesados por la corona europea. Dos españoles a la cancha: uno con la esperanza de avanzar más allá de lo que indica la historia, y otro con el bicampeonato bajo el brazo. En ambos casos, siempre serán paradas complicadas y quien saca el mayor provecho de estas contiendas es ni más ni menos que el espectador neutral.

Desde las 15:45, hora de la Argentina, este será el programa de partidos para hoy:

Sevilla (ESP) vs. Bayern Münich (GER) (en el Ramón Sánchez Pizjuán)

Los andaluces jugaron ante 9 clubes alemanes, pero jamás ante los bávaros. Los españoles están invictos en casa frente a equipos germanos, con un registro de 7 victorias y 4 empates.

Por su parte, Bayern visitó suelo ibérico en 25 oportunidades y el saldo es de 7 triunfos, 5 igualdades y 14 derrotas. La última alegría la consiguió el 1 de mayo de 2013 en el mismísimo Camp Nou, cuando goleó 3-0 a Barcelona por anotaciones de Arjen Robben, Gerard Piqué en contra y Thomas Müller.

Queda en la memoria un partido del 28 de septiembre de 1992. Sí, fue de carácter amistoso y Sevilla derrotó 3-1 a Bayern Münich en el Ramón Sánchez Pizjuán (goles de Pepe Prieto, Davor Suker y Francisco Pineda; Olaf Thon de tiro libre había adelantado al visitante). Lo más destacado es que fue el debut de Diego Armando Maradona con la camiseta del cuadro andaluz, luego de los 15 meses de suspensión por dóping cuando jugaba en Napoli.

Diego vivió una segunda juventud en Sevilla, aunque los resultados no fueron los esperados (Foto: Yahoo Sports)

Juventus (ITA) vs. Real Madrid (ESP) (en el Allianz Stadium)

Queda el fresco recuerdo de la definición pasada en Gales, cuando los “Merengues” golearon 4-1 y levantaron su duodécima orejona. Sin embargo, en Turín las estadísticas favorecen a la “Vecchia Signora” con 6 éxitos y 1 derrota (1 empate). El Madrid se quedó con el primer duelo, en los  cuartos de final de la edición 1961/62 al imponerse 1-0, cortesía de Alfredo Di Stéfano. Luego llegarían 5 victorias locales: 1-0 en los octavos de final de la 1986/87 (gol de Antonio Cabrini); 2-0 en los cuartos de final de la 1995/96 (tantos de Alessandro Del Piero y de Michele Padovano); 3-1 en la semifinales de la 2002/03 (David Trezeguet, Alessandro Del Piero y Pavel Nedved para los locales; Zinedine Zidane cumplió con la “ley del ex”); 2-0 en los octavos de final de la 2004/05 (dianas de David Trezeguet y de Marcelo Zalayeta); y 2-1 en la fase de grupos de la edición 2008/09 (Alessandro Del Piero y Amauri; descontó Ruud van Nistelrooy). Los “Merengues” pondrían fin a la racha negativa con un empate 2-2 en la fase de grupos de la temporada 2013/14 (Arturo Vidal y Llorente para los italianos; Cristiano Ronaldo y Gareth Bale para el visitante). El último enfrentamiento en suelo italiano quedó para el local: en las semifinales de la 2014/15 fue 2-1 gracias a las anotaciones de Álvaro Morata y de Carlos Tévez de penal (Cristiano Ronaldo había conseguido el empate transitorio).

(Foto Principal: Tuttosport)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*