Liverpool se trajo un importante triunfo de Alemania

Klopp fue profeta en su tierra y los “Reds” están a un paso de la fase de grupos. Victorias de APOEL, Qarabag y CSKA Moscú. Marcador en silencio entre Sporting Lisboa y Steaua Bucarest.

Liverpool superó 2-1 a Hoffenheim como visitante y cosechó un éxito vital en el encuentro de ida por la cuarta fase de clasificación del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”.

Sin jugar del todo bien, el equipo británico aprovechó al máximo su experiencia en menesteres europeos y golpeó en los momentos justos a un novel rival.

Con la casi segura partida de Coutinho al Barcelona, quien recobró protagonismo en el conjunto de la ciudad de los Beatles fue Sadio Mané, incontenible para la defensa local. Un desborde suyo ante la marca de 2 defensores terminó con un disparo al primer poste que fue bien controlado por el guardavallas Oliver Baumann.

Sin embargo, los entrenados por el joven Julian Nagelsmann tuvieron una inmejorable chance para inaugurar el marcador. Minuto 12 y un slalom dentro del área por parte de Serge Gnabry terminó con una falta de Dejan Lovren. Pena máxima señalada por el árbitro holandés Kuipers y ejecución a cargo de Andrej Kramaric. El croata habrá pensado en el té de las 5 porque ejecutó una verdadera masita al medio del arco, que Simon Mignolet detuvo sin problemas.

Liverpool tomó confianza y casi arma un desparramo en el área de enfrente. Precioso pase en cortada de Roberto Firmino desde su propio campo para el pique en soledad de Mohamed Salah. El egipcio se fue para el gol y le faltó un poco más de decisión en la definición, que concluyó con un remate que salió apenas ancho por el primer palo. Flojísimo retroceso de los locales en defensa, digamos todo.

Pero sobre 35 minutos los ingleses sacudieron la estantería germana con una pelota detenida. Tiro libre de Trent Alexander-Arnold con una extraña rosca que sorprendió a un estático Baumann. Gol de Liverpool más por oficio que por convicción.

Hoffenheim herido en su orgullo pudo igualarlo con una patriada de Gnabry, pero Mignolet agigantó su figura con una notable tapada. Encima el rebote le quedó a Sandro Wagner y su remate no tuvo ese amor correspondido, ya que se fue desviado tras darle un beso al poste derecho.

Lovren estuvo a punto de estirar la diferencia cuando ganó en las alturas luego de un tiro de esquina, pero su frentazo salió por un costado.

El envión anímico volvió a contagiar a los visitantes en el complemento, y fue Mané quien volvió a enloquecer a la defensa local con un nuevo desborde, que no pudo capitalizar Firmino porque Baumann le ahogó el grito de gol.

Hoffenheim cometía errores en la salida y una nueva pérdida de balón casi le cuesta el segundo con un remate de Salah que conjuró Baumann. Demasiado expuesto el equipo teutón y los “Reds” sabían que un nuevo tanto llegaría por decantación.

Y vino con un contraataque fulminante. A los 74´, James Milner se escapó por la izquierda y tuvo toda la intención de meter una bola cruzada al segundo palo. En el camino se desvió en Havard Nordtveit y terminó en el fondo del arco: 50 y 50 en la autoría, pero gol de Liverpool al fin y al cabo.

Los locales no querían sentirse tan eliminados y le pusieron suspenso a la serie con el descuento. Nordtveit mandó un pelotazo larguísimo al área británica y Marc Uth se las arregló solito para controlarla con el pecho y sacar un rotundo zurdazo cruzado. Golazo por coraje y grandes esperanzas con todo por jugar.

Los de Jurgen Klopp terminaron con un invicto de 17 partidos de Hoffenheim en su casa y ya se mentalizan con sellar en Anfield el ansiado pase hacia la fase de grupos.

Qarabag hizo ruido y derrotó 1-0 a Copenhague en el Tofiq Barahmov Adina de la ciudad de Bakú. Nadie le quita ilusión al equipo de Azerbaiján, que llega a esta instancia de play-off por primera vez en su historia, luego de 2 intentos fallidos.

En el minuto 25, Mahir Madatov señaló el único gol del encuentro para levantar a las 31250 almas que viven su mejor cuento de hadas a nivel continental.

APOEL Nicosia doblegó 2-0 a Slavia Praga y consiguió una buena ventaja de cara a la revancha. En el Neo GSP de la capital chipriota, los comandados por el griego Giorgios Donis necesitaron apenas 10 minutos para sentenciar la historia.

Igor de Camargo (2´) y Efstathios Aloneftis (10´) imprimieron sus  nombres en la pizarra del gol, para demostrar que en la pequeña isla del Mediterráneo este gigante chipriota puede codearse con la élite europea por cuarta vez en su libro de historia.

CSKA de Moscú rompió con la neutralidad suiza y obtuvo un agónico triunfo 1-0 sobre Young Boys, en Berna. No fueron para nada un relojito los helvéticos, que cayeron como locales en el epílogo y con un gol en contra. Sí, como para cortarse las venas con una Victorinox.

A los 91´ un autogol del defensor ghanés Kasim Adams Nuhu le permitió a los moscovitas llevarse una pequeña luz de ventaja para Rusia.

Sporting de Lisboa y Steaua Bucarest igualaron sin goles en el José Alvalde de la capital portuguesa. La única llave con final incierto, que tendrá su definición en el complicado reducto del que fuera campeón continental en 1986 (es el equipo europeo que tuvo el invicto más largo en torneos domésticos, con 104 partidos sin perder entre 1986 y 1989).

Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña estuvieron desde el arranque en el conjunto lisboeta, mientras que Jonathan Silva ocupó un lugar en el banco de los relevos. Los rumanos finalizaron con 10 jugadores por la expulsión de Mihai Pintilii.

(Foto: Paraguay Sport Press)

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*