UCL: Liverpool es el nuevo rey de Europa

Los “Reds” acertaron en los momentos indicados y casi desde el vestuario controlaron el resultado. Pesó la experiencia del más curtido y la ciudad de los Beatles se quedó con la “Orejona” cuando la vio parada allí.

Liverpool derrotó 2-0 a Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid y se consagró campeón de la UEFA Champions League. Sexto título para los “Reds” y primera gran alegría para su entrenador Jürgen Klopp quien pudo al fin sacarse la espina del sinsabor continental.

Una final que no tendrá el mejor recuerdo en cuanto al juego porque se desvirtuó desde los 25 segundos de iniciado. Sadio Mané se internó por la izquierda de la defensa de los “Spurs” y mandó un centro con la marca encima de Moussa Sissoko. La pelota pegó en el brazo demasiado extendido del francés y el árbitro esloveno Skomina no dudó en señalar el punto del penal.

Sin consulta al VAR ni lugar a las protestas, Liverpool se encontró con la pena máxima a los 108 segundos de juego. Mohamed Salah le dio con más potencia que dirección y Hugo Lloris no pudo reaccionar para evitar el tempranero gol del encuentro.

Un escenario extraño para ambos. Es claro que los planes se alteran con una situación de este tipo. Pero lejos de abrir el partido y hacerlo más interesante, tuvo un ritmo anodino y con pocas llegadas.

Apenas 3 situaciones de riesgo luego de la rápida ventaja inicial. Los “Reds” apostaron a la subida de sus laterales pero descuidaron demasiado el retroceso. Tottenham no supo aprovechar las veces que quedó 3 contra 3 en alguna réplica y la falta de ideas para lastimar a su rival no cambió para nada la ecuación.

A los 16´, Trent Alexander-Arnold se animó con un derechazo desde afuera del área pero la pelota salió apenas ancha.

Minuto 37 y el otro carrilero – Andrew Robertson – probó con un disparo de zurda que motivó a una gran atajada de Hugo Lloris.

Los “Spurs” tardaron 45 minutos para llegar peligro por primera vez hacia la valla custodiada por Alisson Becker. Christian Eriksen lo tuvo desde la media luna del área y su reate salió muy por encima del horizontal.

El segundo tiempo no varió demasiado en cuanto a la tónica. La intensidad le ganó a la generación de juego y el partido entró en una pronunciada meseta.

Recién a los 66´ sacudió la modorra James Milner con un latigazo de zurda que se fue pidiendo permiso junto al poste izquierdo de un Lloris casi vencido.

Los últimos 10 minutos levantaron un poco las acciones en al bolsa de la emoción. Heung-Min Son lo exigió a Alisson con un potente disparo y en el rebote Lucas Moura tampoco pudo batir al arquero brasileño.

A los 84´, Christian Eriksen hizo gala de su excelente pegada y un tiro libre suyo fue conjurado por Alisson con una notable parada.

El intento de asedio de los “Spurs” fue rápidamente sofocado con el gol que liquidó el pleito. Tras una serie de rebotes, a Divock Origi le quedó servida una pelota dentro del área. Zurdazo cruzado del belga de los goles importantes y cosa juzgada.

A Tottenham no le salió ni el tiro del final. Alisson estaba en su noche y le ahogó el grito de gol a Son primero a Harry Kane después.

Como un boxeador afilado, quien pega primero pega dos veces. Liverpool fue más constante dentro del cuadrilátero y noqueó a su rival.

El poeta Francisco Umbral alguna vez dijo que “Madrid es una excusa para contar historias”. Liverpool reescribió la suya con su sexta corona y es el inglés más ganador del continente. Meritorio lo de Tottenham de llegar hasta el encuentro decisivo por primera vez. Pero claro que la historia la escriben los que ganan y el “Dios Salve a la Reina” se extendió de Madrid por toda Europa … en clave roja y “nunca caminando solo”.

Mo Salah es el primer egipcio en anotar en una final de la UCL. El “Faraón” camina hacia la gloria … déjalo ser (Foto: Todo Fútbol)

Síntesis:

Liverpool (2): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, van Dijk y Robertson; Henderson, Fabinho y Wijnaldum (Milner); Salah, Firmino (Origi) y Mané (Gómez). DT: Jürgen Klopp.

Tottenham (0): Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen y Rose; Eriksen, Sissoko, Winks y Alli; Son y Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

(Foto Principal: Liga de Campeones Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*