Liverpool armó un festival de goles

Los “Reds” apabullaron a un desconocido Spartak moscovita y ganaron su grupo con estilo. Un día perdió el City, aunque no peligró su liderazgo en la Zona F, donde Napoli quedó tercero y  jugará la Europa League.

Liverpool destrozó por 7-0 a Spartak de Moscú en Anfield Road y completó la fase de grupos  con un registro goleador de 23 anotaciones. Apenas 19 minutos le tomó al equipo de Jürgen Klopp imponerle condiciones a los rusos, que pese a la humillación se han ganado el derecho de participar en los 16avos de la Europa League.

Sencillamente le salieron todas a los británicos, con un ataque inspiradísimo y una contundencia pocas veces vista. El castillo de naipes del visitante comenzó a derrumbarse a los 4 minutos, cuando Georgiy Dzhikiya le cometió falta en el área a Mohamed Salah y el árbitro polaco Marciniak sancionó penal. Philippe Coutinho lo cambió por gol y quebró el cero.

A los 15´ una belleza de gol estiró la ventaja, con una combinación que mostró precisión y visión de juego. De Sadio Mane para Mohamed Salah, del egipcio para Roberto Firmino y el brasileño vio mejor ubicado a su compatriota Coutinho, quien metió un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Alexander Selikhov.

Pasaron 4 minutos y un centro de Mane sobre el área rival tuvo un flojo despeje de Serdar Tasci. Firmino recogió el rebote y con el revés del pie derecho elevó la cuenta a 3, para liquidar el partido de manera muy temprana.

En la segunda etapa, los locales no bajaron el ritmo ni por asomo y fueron una y otra vez hacia el arco de enfrente. A los 47´, un buen centro de James Milner fue conectado por Mane con una espectacular volea. Y 3 minutos más tarde, otra vez Milner en ataque y un pase a Coutinho, quien disparó con la marca encima de un defensa y la pelota se desvió para descolocar a Selikhov y cantar generala.

El set llegó a los 76´, con un desborde por derecha de Daniel Sturridge para un Mane que se pasaba en la carrera. Sin embargo, el senegalés se las ingenió para desviar la pelota y estampar el 6-0.

Y por supuesto que no podía faltar el gol de Mohamed Salah. El faraón recibió un cabezazo de Milner (su aporte en ataque resultó fundamental) y se mandó un exquisito enganche para desairar a 2 marcadores y colocar el balón lejos del alcance del portero ruso.

En el otro encuentro del Grupo E, Sevilla empató 1-1 con Maribor Branik en su visita a Eslovenia y se quedó con el segundo lugar. Se cumplió el objetivo de no perder que se había trazado el conjunto andaluz, ante un rival que se despidió del torneo sin triunfos.

A los 10 minutos, los locales inauguraron el tanteador con un cabezazo de Marcos Tavares, luego de un centro de Martin Milec. Pero los ibéricos nivelaron las acciones a 15 minutos del epílogo, con un disparo desde afuera del área de Paulo Ganso, que contó con una débil respuesta del arquero Jasmin Handanovic.

Shakhtar Donetsk frenó el envión ganador de Manchester City y lo derrotó 2-1 en Ucrania, para sellar su boleto a octavos como segundo de la Zona F. Pep Guardiola mezcló titulares y suplentes para su último compromiso en esta fase de grupos y la caída – anecdótica porque no modificó su posición de líder – le cortó un invicto de 28 juegos oficiales.

A los 26´ los ucranianos se pusieron en ventaja con un precioso disparo de Bernardo desde afuera del área, con un chanfle mineiro que fue un poema. Y 6 minutos más tarde, un flojo despeje del arquero Ederson Moraes derivó en un pase de Marlos para Ismaily, quien estiró la diferencia a 2.

Ya en tiempo adicionado, Bohdan Butko derribó en el área a Gabriel Jesús y Sergio Agüero tuvo la chance de descontar desde los 12 pasos, para sellar el inamovible 2-1 en favor de los locales.

Napoli no pudo rezarle ni a San Gennaro y perdió 2-1 ante Feyenoord en Rotterdam, para confirmar el tercer puesto en la tabla y quedar afuera de los octavos de final. No pudo sostener la ventaja inicial la squadra de Maurizio Sarri, que comienza a sentir el trajín de los partidos y la presión de ser protagonista en ambos frentes.

Y eso que a los 2 minutos ya ganaba con un tanto del polaco Piotr Zielinski, quien aprovechó un falla en la cobertura de Jens Toornstra y ajustició al arquero Keneth Vermeer.

Pero los holandeses gozaron de buena salud y a los 33´ dijeron “empate”, gracias a un centro de Steven Berghuis que fue conectado de cabeza por Nicolai Jorgensen.

A 7 minutos del cierre, los de Giovanni van Bronckhorst se quedaron con uno menos porque  Tonny Vilhena vio la segunda tarjeta amarilla. Si los italianos tomaban ese envión final, quizás lo ganaban… pero fue a Feyenoord quien le salió el tiro del final.

El reloj marcaba 92 minutos y el axiona de los 2 cabezazos en el área se cumplió a rajatabla. Córner de Toornstra, cabezazo del peruano Reinaldo Tapia, para que Jerry St. Juste llegase como su apellido para decir que sí y decretar el 2-1 final.

(Foto: Sr. Futbolero)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*