UCL: Lille hizo todo y se quedó con nada

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo H – Fecha 3

Ya sin margen para perder puntos, el equipo francés que jugó mejor, propuso más y superó a Valencia durante los casi 100 minutos que duró el duelo, apenas logró rescatar un empate que lo obliga a ganar los tres compromisos que restan si quiere clasificar a octavos de final.

“HIZO POCO, SE LLEVÓ MUCHO”. Valencia no generó casi nada, pero capitalizó una y casi gana en Francia. (@valenciacf)

LILLE (1)-(1) VALENCIA
Sin haber sido un partido por completo apasionante, el encuentro en tierras galas fue, sobre todo en el complemento, uno de los mejores duelos de la jornada: seguramente la equidad de ambos contendientes tuvo mucho que ver ya que los dos sabían que podían aspirar a una victoria porque desde lo nominal y desde la perspectiva que otorgan sus respectivas ligas de procedencia, los niveles entre Lille y Valencia eran similares. La primera acción de riesgo la tuvo el elenco local que aprovechó una pérdida de Dani Parejo y por intermedio de Luiz Araújo, inquietó al arquero Jasper Cillessen, mas el neerlandés logró atrapar el disparo con seguridad. A los 14, tras algunas situaciones de pelota parada, Parejo apareció en ataque, habilitó a Daniel Wass y este envió un centro hacia atrás que Kevin Gameiro logró conectar para exigir una buena intervención de Mike Maigman, golero de los franceses. Victor Osimhen y Araújo, de cabeza, tuvieron dos intervenciones que no pudieron encontrar red, mientras que a los 33 Yusuf Yazici remató desviado y a los 41, su tiro pegó en el travesaño. Muy poco del equipo “che” en ataque durante los 45 de inicio.

La segunda mitad parecía sostener la dinámica del segmento previo, mas a los 8, Denis Cheryshev daba un aviso de lo que se iba a venir posteriormente. Maignam logró contener un buen remate de frente a su valla, pero el arquero no tendría la misma suerte a los 18: usufructuando a pleno un contraataque, el volante ruso se sacó la espinita y pudo poner a los suyos en ventaja en una ofensiva que necesitó sólo de tres toques para efectivizarse; Maxi Gómez se la pasó a Gameiro y éste le sirvió el balón Cheryshev quien, por fin, pudo celebrar.
De todos modos, la escuadra local seguía siendo quien dominaba las acciones, mas no lograba acertar en la estocada final: manejaba el partido, pero no conseguía lastimar a Cillessen. El esfuerzo, igualmente, tuvo sus frutos cuando a los 50 Jonathan Ikone rescató una pelota sin dueño en el área contraria y fulminó al golero “che”. La jugada fue revisada por el VAR y el gol fue convalidado correctamente.
Este empate, si bien era merecido, no terminaba de trasladar al resultado lo que había sucedido en el desarrollo debido a que los anfitriones, desplegaron mejor juego que la visita. La cuestión es que Lille, aún mereciendo ganar el compromiso, no lo logró y sigue último en la tabla grupal.

La cuarta fecha se jugará en los primeros días de noviembre y allí se invierten las localías de esta fecha; es decir que el conjunto galo visitará la Comunidad Valenciana y si los dirigidos por Christophe Galtier quieren tener alguna chance real de clasificar a octavos o, en su defecto, entrar en los 16vos de Europa League (cupo que consiguen los terceros de cada zona de Champions), deberá ganar en España, posteriormente en casa cuando reciba a Ajax por el quinto encuentro y vencer a Chelsea en Inglaterra por la sexta cita.

“UNA ASISTENCIA Y NADA MÁS”. Kevin Gameiro (iz) no tuvo un buen partido. (@valenciacf)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LILLE 1
Titulares: 16.Mike Maignan (arq); 2.Tiago Djalo, 6. José Fonte (C), 4.Gabriel Dos Santos Magalhães; 17.Mehmet Zeki Çelik, 21.Benjamin André, 24. Boubakary Soumare, 29.Domagoj Bradaric; 12.Yusuf Yazici, 7.Victor Osimhen, 11.Luiz Araújo
Suplentes: 1.Léo Jardim (arq), 5.Adama Soumaoro, 8.Xeka Rocha, 9.Loïc Remy, 10.Jonathan Ikone, 14.Jonathan Bamba, 26.Jérémy Pied
DT: Christophe Galtier
Cambios: 19’ST Ikone X Araujo – 25’ST Remy X Yazici – 41’ST Bamba X Djalo
Amonestaciones: Celik – Araujo – Djalo – Paulista
Expulsiones: No hubo
Goles: 50’ST Jonathan Ikone

VALENCIA 1
Titulares: 13.Jasper Cillessen (arq); 18.Daniel Wass, 5.Gabriel Paulista, 12.Mouctar Diakhaby, 3.Jaume Costa; 17.Francis Coquelin, 10.Daniel Parejo (C), 6. Geoffrey Kondogbia, 11.Denis Cheryshev; 22.Maxi Gómez, 9.Kevin Gameiro
Suplentes: 1.Jaume Doménech (arq), 8.Carlos Soler, 14.José Gayá, 15.Manu Vallejo, 16.Lee Kang-In, 20.Ferrán Torres, 24.Ezequiel Garay
DT: Albert Celades
Cambios: ET Soler X Kondogbia – 19’ST Kang-In X Gameiro – 41’ST Garay X Cheryshev
Amonestaciones: Diakhaby (x2)
Expulsiones: 38’ST Diakhaby
Goles: 18’ST Denis Cheryshev

Estadio: “Pierre Mauroy” (Villeneuve d’Ascq, Francia)
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)
Asistente 1: Eduard Beitinger (Alemania)
Asistente 2: Rafael Foltyn (Alemania)
4°árbitro: Sven Jablonski (Alemania)
VAR: Sascha Stegemann (Alemania)
Asistente VAR: Christian Dingert (Alemania)

Posiciones fecha 3. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 05/11
16:00 Chelsea vs Ajax
16:00 Valencia vs Lille

FOTO DESTACADA: “Lille 1-1 Valencia”
Todas las imágenes pertenecen a @valenciacf
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*