UCL: Leipzig adentro, Zenit y Lyon se ilusionan

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo G – Fecha 5

El empate frente a Befinca permitió a “Die roten Bullen” sumarse a la lista de equipos ya clasificados aunque resta definir en qué puesto lo hará: si como líder o escolta. Zenit de Rusia y el Lyon francés buscarán quedarse con el otro pasaje a octavos.

“PRESENTE”. Artem Dzyuba (cen) está teniendo una buena cosecha de goles con su selección y con Zenit. (@ChampionsLeague)

Zenit (2)-(0) Lyon

A UNO LE SOBRÓ GARRA Y AL OTRO LE FALTÓ TEMPLE.
La situación era la siguiente: Zenit llegaba a este encuentro con cuatro puntos y la presión de tener que ganar sí o sí para tener posibilidades de seguir en Liga de Campeones. Los “leones” franceses, ostentando 7 unidades, con un triunfo confirmaban su presencia en la próxima ronda con chances, además, de quedar como líderes de la zona. La visita tuvo la pelota, ocasiones e ideas, pero no consiguió sumar un poco de eficacia y de carácter a la ecuación: jugó mejor que su rival, pero la templanza para afrontar los golpes no existió y Lyon se fue diluyendo con el correr de los minutos. Los “sine-belo-golubyyes”, inversamente, jugaron mal y aprovecharon las oportunidades de las que dispusieron en un 50%: crearon 4 y metieron dos; no hay otro modo de analizarlo ya que la producción de los anfitriones se salva únicamente por esta cuestión, en todo lo demás fueron ampliamente superados por la visita.

Como se dice por ahí: “goles son amores” y Zenit amó más que Olympique Lyonaiss. El partido, en líneas generales, igualmente no fue bueno. Tuvo algo de emoción, pero apenas si cruzó la línea de “chato”.
El gol que abrió el cotejo fue obra de Artem Dzyuba a los 43 minutos de la primera mitad. Sobre los 39 del complemento, cuando mejor jugaba la escuadra gala, apareció la estocada final: Magomed Ozdoev disparó a centímetros del área grande y un desvió descolocó al arquero Anthony Lopes que no pudo hacer más que lamentarse por la segunda caída de su valla.

Dado este resultado y considerando la igualdad en el otro partido del grupo, Zenit se ubica segundo con siete unidades y Lyon, con el mismo puntaje, queda en tercer lugar. En la próxima fecha los de Rusia visitarán a un Benfica que tiene mínimas posibilidades de entrar a Europa League: deberían ganar por un enorme margen y esperar que el conjunto francés pierda también por mucha diferencia para ingresar al otro torneo continental vigente. Leipzig, con un empate, queda como puntero y Lyon, obligado a ganar, necesita anotar uno o más goles de los que pueda marcar Zenit para confirmar su estancia en octavos.

Detalle del partido

ZEN (2)
Tit: Kerzhakov (arq); Karavaev, Ivanovic (C), Rakitskiy, Santos; Kuzyaev, Barrios, Ozdoev, Driussi; Azmoun, Dzyuba
Sup: Vasyutin (arq), Osorio, Smolnikov, Zhirkov, Sutormin, Erokhin, Mak
DT: Sergei Semak

LYO (0)
Tit: Lopes (arq); Dubois (C), Marcelo, Andersen, Marçal; Denayer, Traoré, Tousart, Reine-Adelaide, Cornet; Dembélé
Sup: Tatarusanu (arq), Tete, Kone, Caqueret, Lucas, Cherki, Gouiri
DT: Rudi García

Cambios: Kone X Marcal (L) – Cherki X Cornet (L) – Zhirkov X Driussi (Z) – Gouiri X Andersen (L) – Erokhin X Azmoun (Z)
Amonestaciones: Kuzyaev (Z) – Andersen (L) – Marcal (L) – Dubois (L) – Barrios (Z) – Ozdoev (Z) – Rakitskiy (Z)
Expulsiones: No hubo
Goles: 42’PT Artem Dzyuba (Z) – 38’ST Magomed Ozdoev (Z)

Estadio: “Gazprom Arena” (San Petersburgo, Rusia)
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
VAR: Marco Guida (Italia)

“BAJÓN”. Pizzi acaba de marcar el 0-1 y todo es alegría. Al final fue decepción. (@SLBenfica)

Leipzig (2)-(2) Benfica

FORSBERG, EL PROFETA.
Faltaban segundos para que finalizara el duelo en Alemania y Benfica ya se regodeaba con una victoria fundamental y con la chance nítida de continuar dentro de la Liga de Campeones, mas no contaba con un sueco loco que en apenas seis minutos, echaría en saco roto todo el trabajo del equipo portugués.

Habían pasado veinte minutos de juego cuando Luís Afonso Fernandes, mejor conocido como “Pizzi”, ponía a la escuadra visitante en ventaja y de manera sorpresiva, si puede destacarse, porque los hilos los venía manejando sin mayores sobresaltos, el conjunto anfitrión. Pero el fútbol es así y un descuido local se convirtió en desnivel a favor de los foráneos. Sin dejar que el traspié cambiara el trámite, Leipzig continuó el dominio, pero no pudo marcar y así se fueron al descanso.
La mitad final mantuvo las ideas de ambos; control de los germanos e intentos de contraataque de los portugueses. Increíblemente el segundo gol de Benfica volvió a llegar cuando los dirigidos por Bruno Silva do Nascimento parecían estar maniatados: Carlos Vinicius dijo presente a los 14 para darle un alegrón a las “águilas” que, verdaderamente, no merecían ir ganando: el resultado se contraponía a las acciones que tenían lugar en el terreno de juego.
Pero el fútbol, así como es de ilógico, puede ser también justo y cuando los de Portugal ya se relamían, llegó el descuento anfitrión: Emil Forsberg, desde los doce pasos, ponía el 1-2 que permitía soñar con una igualdad épica. Por suerte para los alemanes, el sueño se convirtió en realidad a los 51 y gracias al mismo jugador: el oriundo de Suecia puso el 2 a 2 definitivo y con ese punto sumado, Leipzig ya sabe que pase lo que pase en la última jornada, su lugar en octavos está asegurado. En caso de empatar en el partido que viene, finalizará la fase grupal como líder de su zona lo que le permitirá definir los octavos en condición de local. Benfica pasó de la gloria al infierno y además de ganar, precisa de otros resultados para, al menos, intentar meterse en Europa League.

Detalle del partido

LEI (2)
Tit: Gulácsi (arq); Klostermann, Ampadu, Upamecano, Saracchi; Sabitzer, Laimer, Demme (C), Forsberg; Nkunku, Werner
Sup: Mvogo (arq), Mukiele, Haidara, Krauß, Schick, Lookman, Cunha
DT: Julian Nagelsmann

BEN (2)
Tit: Vlachodimos (arq); Almeida (C), Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Pires, Taarabt, Cervi; Vinicius, Chiquinho
Sup: Zlobin (arq), Tavares, Jardel, Luís, de Tomás, Caio, Filipe
DT: Bruno Silva do Nascimento

Cambios: Mukiele X Ampadu (L) – Mvogo X Gulacsi (L) – Schick X Saracchi (L) – De Tomas X Vinicius (B) – Caio X Pizzi (B) – Filipe X Cervi (B)
Amonestaciones: Taarabt (B) – Dias (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 20’PT Luís Afonso Fernandes “Pizzi” (B) – 14’ST Carlos Vinicius (B) – 45’ST Emil Forsberg (p) (L) – 51’ST Emil Forsberg (L)

Estadio: “Red Bull Arena” (Leipzig, Alemania)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)
VAR: Juan Martínez Munuera (España)

Posiciones Fecha 5. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 10/12
17:00 Benfica vs Zenit
17:00 Lyon vs Leipzik

FOTO DESTACADA: “Zenit 2-0 Lyon”
@es_fczenit
FOTOS:
@ChampionsLeague
@SLBenfic
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*