UCL: La pelota siempre al 7 (y al 10)

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo C – Fecha 3

Reponiéndose de un arranque en desventaja y con una producción superlativa de Rasheem Sterling que incluyó un hat-trick, “los chicos de Pep” le propinaron una paliza futbolística a “La Dea” que tras tres fechas jugadas, no suma puntos y está último. Sergio Agüero marcó un doblete.

“SERGIO AGÜERO”. El delantero argentino firmó los dos tantos iniciales del City. (@DeBrxyne)

MANCHESTER CITY (5)-(1) ATALANTA
La realidad marcaba que habiendo transcurrido más de un cuarto de hora de juego, los equipos en cancha no generaban lo que se sabe, ambos pueden producir: el local, dentro de los marcos que imprime el “sello Guardiola”, sin desesperarse intentaba imponer sus modos. El visitante, agazapado, buscaba aprovechar cualquier error rival y lo consiguió a los 27 minutos cuando una incursión de Josip Ilicic en el vértice izquierdo del área grande ciudadana, provocó una falta clara de Fernandinho. Penal para “La Diosa” que Ruslan Malinovskiy concretó exitosamente a los 28. Pero esto produjo que se despertara el dragón y a pesar de ir ganando por la mínima, Atalanta fue sacado por completo del partido. El tanto de la igualdad llegó a los 34 por intermedio de Sergio Agüero quien alcanzó a desviar un centro de la figura sobresaliente del cotejo: Rasheem Sterling. Nada pudo hacer Pierluigi Gollini para evitar el tanto del “Kun” y la cosa iba a ser todavía peor. Cuatro minutos más tarde, un Sterling completamente imparable, se metió en la zona caliente del elenco italiano y fue derribado. Penal para los anfitriones y hacia allí fue Agüero para, entonces, anotar su doblete. Con la ventaja ahora a su favor Manchester City sostuvo el dominio total y así se fueron al descanso.

Habían pasado 13 minutos del complemento cuando Kevin De Bruyne se hizo de un balón largo por la derecha de la ofensiva, se metió al área y pasó el balón a Phil Foden; éste, notando muchos cuerpos oponentes a su alrededor, asistió a Sterling y el jamaiquino (naturalizado inglés) fulminó al golero italiano poniendo el 3 a 1 de “the citizens” y logrando el primero de su cuenta personal. La cuarta diana apareció a los 19 otra vez con movimientos y definición de Sterling. El “hat-trick” no demoraría demasiado en concretarse; sólo pasaron cinco minutos hasta que el volante celeste selló su brillante actuación anticipándose a un potencial cierre de Gollini y desviando un centro que acabó con la pelota en la red.

El tramo restante del partido parecía tener básicamente, la dinámica clara: ¿marcaría algún otro gol el City? Porque Atalanta, aún con sus once hombres en campo, ni siquiera amagaba a reaccionar. En el minuto 36 Phil Foden fue expulsado por doble amonestación y se pierde, al menos, el cotejo por la cuarta jornada que se disputará la primera semana de noviembre.

“LUZ PROPIA”. Sterling hizo lo que quiso y desmotró una vez más que tiene calidad de sobra. (@ManCity)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

MANCHESTER CITY 5
Titulares: 31.Ederson Santana de Moraes (arq); 2.Kyle Walker, 16.Rodrigo Hernández Cascante, 25.Fernando Luiz Rosa “Fernandinho” (C), 22.Benjamin Mendy; 17.Kevin De Bruyne, 8.Ilkay Gündogan, 26.Riyad Mahrez, 47.Phil Foden, 7.Raheem Sterling; 10.Sergio Agüero
Suplentes: 1.Claudio Bravo (arq), 5.John Stones, 9.Gabriel Jesus, 20.Bernardo Silva, 21.David Silva, 27.João Cancelo, 30.Nicolás Otamendi
DT: Josep Guardiola
Cambios: 40’PT Stones X Hernández Cascante – 21’ST Otamendi X De Bruyne – 25’ST Cancelo X Mendy
Amonestaciones: Mendy – De Bruyne – Foden (x2) – Otamendi
Expulsiones: 36’ST Foden
Goles: 34’PT Segio Agüero – 38’PT Segio Agüero (p) – 13’ST Rasheem Sterling – 19’ST Rasheem Sterling – 24’ST Rasheem Sterling

ATALANTA 1
Titulares: 95.Pierluigi Gollini (arq); 2.Rafael Toloi, 19.Berat Djimsiti, 5.Andrea Masiello; 21.Timothy Castagne, 15.Marten de Roon, 11.Remo Freuler, 8.Robin Gosens; 18.Ruslan Malinovskiy, 72.Josip Ilicic, 10.Alejandro Gomez (C)
Suplentes: 9.Luis Muriel, 13. Guilherme Arana, 33.Hans Hateboer, 41.Roger Ibañez da Silva, 57.Marco Sportiello (arq), 88.Mario Pasalic, 99.Musa Barrow
DT: Gian Piero Gasperini
Cambios: ET Pasalic X Masiello – ET Muriel X Gómez – 26’ST Hateboer X Ilicic
Amonestaciones: Masiello
Expulsiones: No hubo
Goles: 28’PT Ruslan Malinovskiy (p)

Estadio: “Etihad” (Manchester, Inglaterra)
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)
Asistente 1: Roy Hassan (Israel)
Asistente 2: Idan Yarkoni (Israel)
4°árbitro: Eitan Shmuelevitz (Israel)

Posiciones fecha 3 (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 06/11
16:00 Atalanta vs Manchester City
16:00 Dinamo Zagreb vs Shakhtar Donest

FOTO DESTACADA: “Sergio Agüero (iz) y Rasheem Sterling”
@SuperbiaProeIia
FOTOS:
@DeBrxyne
@ManCity
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*