UCL: Juventus y una goleada con sello argentino

  • Grupo H

 

Primer gol de la temporada para la "Joya" Dybala (Foto: SportsCenter)
Primer gol de la temporada para la “Joya” Dybala (Foto: SportsCenter)

El “super martes” de la Liga de Campeones de Europa tuvo un encuentro a pedir de Edgardo Bauza. Con vistas a los encuentros por las Eliminatorias camino a Rusia 2018, los delanteros argentinos contribuyeron a la victoria 4-0 de Juventus sobre Dinamo Zagreb, en Croacia.

La segunda fecha del Grupo H presentaba a una “Vecchia Signora” con la misión de sumar de a 3 luego del debut con empate en cero frente a Sevilla en Turín. Y el conjunto de Massimiliano Allegri no defraudó.

En el minuto 24 llegó la apertura del marcador: un error por parte del argentino Leonardo Sigali en un despeje le sirvió la pelota al bosnio Miralem Pjanic, quien definió sin problemas ante la salida del arquero Adrian Semper. Dinamo pudo empatarlo con un cabezazo de Gordon Schildenfeld, pero el balón rebotó en el travesaño. Juventus enderezó el barco y comenzó a cerrar la historia con un verdadero golazo: un pase de Pjanic que fue un poema para que Gonzalo Higuaín hiciera “pecho y gol” con un sutil toque se zurda. Segundo gol en 31´minutos de juego y “Pipita” se dio el gusto de anotar por la UCL con 3 equipos diferentes (8 gritos con Real Madrid, 4 con Napoli y el bautismo con la “Juve”).

En el complemento los locales no arrimaron demasiado peligro y estaba al caer el tercer gol italiano. A los 57´, una verdadera joya de Paulo Dybala desde afuera del área hizo honor al apodo del cordobés: 3-0 y ya era baile. Faltaban 5 minutos para el cierre cuando Dani Alves se dio el lujo de ejecutar un tiro libre y la pelota se desvió en la barrera. La tardía reacción + el manotazo de principiante del arquero Semper decretaron un gol en contra y el 4-0 final.

Luciano Vietto no pudo ni de penal (Foto: Diario Marca)
Luciano Vietto no pudo ni de penal (Foto: Diario Marca)

En el otro encuentro del grupo, Sevilla derrotó 1-0 a Lyon en el Ramón Sánchez Pizjuán y lidera la zona junto a Juventus.

Un partido que debió tener más goles y en el que los dirigidos por Jorge Sampaoli se mostraron muy superiores a los franceses. Avisó Nabil Fekir para los visitantes, con un remate que dio en el travesaño del arco de Sergio Rico. Pera era todo de Sevilla, que manejaba mejor la pelota cuando se juntaban Franco Vázquez y Samir Nasri, y generaba peligro adelante con Luciano Vietto y Ben Yedder.

El cero se quebró recién en el minuto 52: pelota cruzada de Steve Nzonzi que Vietto cabeceó hacia adentro tras la apurada salida del arquero Anthony Lopes. Wissam Ben Yedder sólo la tuvo que empujar para el grito sagrado en Andalucía. Vietto tuvo la chance del segundo a los 69´, pero ejecutó un penal por encima del travesaño. No era la noche del ex Racing, ya que Lopes le tapó un mano a mano y en otra jugada Jeremy Morel le ahogó el grito de gol con un despeje en la línea. Pudo empatarlo Lyon con un remate de Corentin Tolisso, que besó el larguero. Pero hubiese sido injusto, porque Sevilla debió ganarlo sin necesidad de sufrir tanto.

  • Grupo G
Slimani le dio el triunfo a los "Foxes" (Foto: BBC Sports)
Slimani le dio el triunfo a los “Foxes” (Foto: BBC Sports)

Leicester City parece honrar a la obra literaria de Robert Louis Stevenson, “Dr. Jekyl & Mr. Hide”: muestra una cara a nivel local y otra muy diferente cuando juega por la Champions League.

En el King Power Stadium, los “Foxes” vencieron 1-0 a Porto y sumaron su segundo triunfo en fila. Con 3 derrotas en la Premier y ya eliminado de la Copa de la Liga, el conjunto de Claudio Ranieri quería imponerse ante el rival más difícil de la zona. Y se quedó con la victoria gracias a la “conexión argelina”.

A los 25 minutos de juego, centro preciso de Riyad Mahrez que buscó a Jamie Vardy, pero el delantero se pasó y por detrás apareció Islam Slimani para vencer de cabeza a Iker Casillas.

Ganó el rey de Inglaterra sin sobrarle nada y dejó preocupado a un Porto que apenas sumó 1 punto en 2 presentaciones.

Los daneses barrieron a los belgas (Foto: ESPN FC)
Los daneses barrieron a los belgas (Foto: ESPN FC)

El otro partido de este grupo tuvo un claro dominador, que recién se despertó en el segundo tiempo.

Copenhague aplastó 4-0 a Club Brujas con unos segundos 45 minutos de película. En la primera etapa nos deleitaron con un ritmo vertiginoso, pero la ansiedad se apoderaba de ambos a la hora de definir y no podían romper la paridad. Pero el partido se abrió de la manera menos esperada: a los 53´un centro de Peter Ankersen encontró la pierna de un distraído Stefano Denswil quien la mandó contra su propio arco. Se quebró el cero y también la moral de Brujas. Y eso que los belgas tuvieron una vida más cuando Ludwig Augustinsson falló un penal en el minuto 61.

Pero 3´más tarde llegó el gol de la jornada: un misil teledirigido de Thomas Delaney puso el 2-0 y empezaba a cerrarse la historia.

 

El paraguayo Federico Santander también tuvo su premio con un volea tras un corner de Augustinsson: 3-0 y fiesta en las tribunas.

Pero quedó tiempo para completar el poker y otra vez sería por intermedio de una pelota parada. Augustinsson – que hizo todo bien menos el penal que pateó – le dio un pase certero a Mathias Jorgensen para decretar de cabeza el 4-0 definitivo. Buen triunfo del “Gran Danés” ante su gente.

Foto Principal: Diario Marca


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*