UCL: Juventus y Sevilla quieren meterse en cuartos

El “super martes” europeo nos trae 2 revanchas de la fase de octavos de final del torneo continental de clubes más importante. Con otra edición de un duelo de equipos que supieron alzarse con la Orejona y la ilusión de seguir en carrera para un novel equipo de este certamen, estos serán los encuentros del día:

  • Juventus (ITA) vs. Porto (POR) (en el Delle Alpi Juventus Stadium) (ida 2-0)
Y ustedes que decían que Paolo Montero le pegaba a todo lo que se movía. También hizo goles, no sean injustos. (Foto: Alchetron)

Será el segundo enfrentamiento entre ambos en tierras italianas, ya que coincidieron en la fase de grupos de la temporada 2001/02. La “Vecchia Signora” se impuso 3-1 por anotaciones de Alessandro Del Piero, Paolo Montero y David Trezeguet (Clayton había inaugurado el marcador para el “Dragón”). El único equipo luso que pudo vencer a Juventus como visitante fue Benfica: 1-0 en las semifinales de la edición 1967/68 (el gol lo convirtió un tal Eusebio).

  • Leicester City (ENG) vs. Sevilla (ESP) (en Filbert Street el King Power Stadium) (ida 1-2)
Jorge Alberto Mendonça Paulinho sacudió la red de los “Foxes” cuando el “Aleti” visitó Filbert Street. (Foto: Colchonero.com)

El único equipo español que visitó la casa de los “Foxes” fue Atlético Madrid y cosechó 1 triunfo y 1 empate. Igualó 1-1 en la segunda ronda de la Recopa de Europa 1961/62 (Ken Keyworth para los locales y Mendonça para los “Colchoneros”) y ganó 2-0 en la Europa League 1997/98 (tantos de Juninho Paulista y Kiko). No han sido buenas las excursiones de Sevilla a Inglaterra ya que jugó 4 partidos y nunca ganó (2 empates y 2 caídas). Su última actuación en suelo inglés fue en la fase de grupos de la temporada pasada y perdió 2-1 ante Manchester City (Adil Rami y Kevin De Bruyne los goles locales; Yevhen Konoplyanka el tanto para los andaluces).

(Foto Principal: Goal.com / Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*