UCL: Juventus tuvo el remedio del gol

La “Vecchia Signora” no tuvo problemas para imponerse a los alemanes de la industria farmacéutica y lidera el Grupo D, junto a un “Aleti” que se trajo un triunfo “de Rusia con amor”. Manchester City comanda la Zona C, donde el “novel” Atalanta sufrió en casa sobre el final.

Los candidatos del Grupo D en la UEFA Champions League cumplieron con lo que se esperaba de ellos. En el Allianz Stadium, Juventus goleó 3-0 a Bayer Leverkusen y tiene 4 puntos de 6.

Los de Maurizio Sarri se pusieron el chip continental y demostraron que su hegemonía puede trascender más allá de las fronteras. Y el desnivel llegó al minuto 17 de partido.

Un pelotazo frontal lo encontró mal posicionado a Jonathan Tah, quien no supo dónde estaba el balón. Gonzalo Higuaín mostró su jerarquía para bajar el cuero y sacar un latigazo de derecha que se coló junto al poste de la mano diestra del arquero Hradecky.

A la hora de juego, la “Juve” liquidó el pleito. “Pipita” encontró una pelota dentro del área y la metió hacia el medio para alimentar a Cristiano Ronaldo. El luso se pasó en la carrera pero Federico Bernardeschi estaba presto y solícito para darle de zurda y elevar al cuenta a 2.

La goleada se consumó a 2 minutos del cierre. Lindo pase entre líneas de Paulo Dybala para CR7 y el portugués tuvo su merecido grito con un disparo rasante, que decoró el 3-0 definitivo.

Atlético Madrid también consiguió su primera victoria en este grupo con su positiva visita a Rusia. En el RZD Arena de la capital, los “Colchoneros” dieron cuenta de Lokomotiv Moscú por 2-0 y también acumulan 4 unidades en 2 juegos.

Los de Diego Pablo Simeone recién se despertaron en el complemento y una ráfaga de 2 tantos en 10 minutos decidieron el rumbo del encuentro.

A los 48´, una doble chance aprovechada por Joao Félix sirvió para desbloquear el resultado. Desborde de Álvaro Morata por derecha y centro de la muerte hacia el juvenil portugués. Remate a la carrera que el arquero Guilherme contuvo a medias y el rebote le cayó al propio Joao Félix, quien en segunda instancia sí pudo convertir el primero.

Minuto 58 y una simple triangulación fue el golpe al mentón de los rusos. Bola cruzada de Joao Félix hacia Diego Costa y el hispano-brasileño fue generoso para meterla de primera al punto del penal. Thomas Partey llegó preciso y precioso para empujarla al gol y sentenciar el asunto.

Manchester City no tuvo el brillo de costumbre pero le alcanzó para derrotar 2-0 a Dinamo Zagreb y quedar en la cima de la Zona C, con puntaje ideal. Resultó un hueso duro de roer el conjunto croata, al que pudo quebrar recién pasada la hora de juego.

La llave del gol la tenía Raheem Sterling, quien ingresó a los 56´ por Bernardo Silva y 10 minutos más tarde abrió la cuenta. El manual de estilo de Pep Guardiola fue leído a rajatabla porque una simple combinación a 3 toques significó el primer tanto. Rodri Hernández en la media luna del área lo puso a correr a Riyah Mahrez en la izquierda y el argelino metió un centro en paralelo. Aparición precisa de Sterling y los “Cityzens” se llenaron de reggae con el 1-0 parcial.

La tranquilidad llegó en el quinto minuto de tiempo agregado. Contra fatal que comandó Sterling y un pase hacia la derecha para la entrada de Phil Foden. El juvenil cruzó el derechazo al segundo palo y los británicos le pusieron la cereza al helado.

Tenía que entrar Sterling para cambiar la ecuación: gol y pase gol para un nuevo éxito de los “Cityzens” (Foto: Evening Standard)

Atalanta pagó cara su inexperiencia europea y sufrió una caída que puede decretar su prematura eliminación del torneo. En el Giuseppe Meazza de Milán – donde hizo de anfitrión – el conjunto italiano perdió 2-1 ante Shakhtar Donetsk y aún no cosechó unidades.

No lo supo sostener el equipo que dirige Gian Piero Gasperini, que a diferencia del papelón de Zagreb esta vez se mostró un poco más suelto en su juego. Es que a los 16´ tuvieron la primer chance concreta para ponerse en ventaja. Sergey Krivtsov lo cruzó fuerte a Josip Ilicic dentro del área y el árbitro alemán Tobias Stieler señaló la pena máxima. El propio Ilicic disparó desde los 12 pasos y Andriy Pyatov se lució con una gran atajada.

Sin embargo, a los 28´ Duvan Zapata sí pudo adelantar a la “Dea” y se transformó en el primer jugador que anota para Atalanta en el máximo torneo de clubes del “Viejo Continente”. Centro de Hans Hateboer desde la derecha y esta vez Pyatov falló en el cálculo: pésima salida del arquero y el caleño Zapata dijo que sí con la cabeza para el 1-0 parcial.

Los ucranianos se encontraron con el empate en una réplica fulminante. Minuto 41 y una buena habilitación de Alan Patrick dejó a Junior Moraes cara a cara con el arquero Pierluigi Gollini. Gambeta hacia afuera para desparramar al portero y toque al gol con el arco vacío, para empardar las acciones.

Parecía empate clavado hasta que a los 95´ se le cayó la estantería al equipo bergamasco. Otra vez sorprendieron mal parado a Atalanta en un contraataque y quien metió la pelota profunda fue Dodó, en dirección a Manor Solomon. Quiso cerrar Timoty Castagne pero el belga se hizo un nudo con el balón y el israelí Solomon se quedó con el obsequio y estampó el vital 2-1 en favor del visitante.

(Foto Principal: AP News)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*