UCL: Juventus fue una “Joya” y se subió al tren de la victoria

La “Vecchia Signora” perdía en casa con los rusos pero Dybala se puso el equipo al hombro y corrigió el rumbo. “Aleti” encontró el remedio ante tanto empate y se metió de cabeza en la pelea por un lugar en octavos.

El Grupo D de la UEFA Champions League ya tiene a 2 que se despegan en busca de los boletos hacia la próxima instancia. En el Allianz Stadium de Turín, Juventus consiguió un esforzado triunfo 2-1 sobre Lokomotiv Moscú y tiene 7 puntos de 9.

El nuevo líder de la Serie A debía ratificar su condición de favorito también en Europa. Si bien es importante la hegemonía doméstica – 8 scudettos consecutivos no es algo que se ve todos los días – el sueño continental es algo que se posterga desde hace 23 años y temporada tras temporada se renueva la ilusión de volver a mandar en el “Viejo Continente”.

Enfrente el puntero de la Superliga rusa – en sociedad con Zenit St. Petersburgo – y uno de los potenciales rivales que pueden aspirar a algo más que obtener el consuelo de jugar la Europa League en esta zona.

Y fueron los rusos quienes sorpendieron al ponerse en ventaja en el tanteador, a la media hora de partido. Rápida contra encabezada por Aleksey Miranchuk y apertura hacia la izquierda para Joao Mario. El luso saco un latigazo de zurda que fue devuelto por el arquero Szczesny pero el rebote lo cayó a Miranchuk, quien en segunda instancia sí pudo inflar la red local.

El “Bianconero” encontró el alivio recién en el último cuarto de hora. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió y el anfitrión consiguió el harto merecido empate a los 77´.

Linda combinación entre Juan Guillermo Cuadrado y Paulo Dybala para que el cordobés lustrase una verdadera piedra preciosa. Gran remate de la “Joya” desde la media luna del área, que viajó pegado al poste de la mano derecha del arquero Guilherme. Segundo tanto de Dybala en la temporada, luego de aquel fundamental en el San Siro nada menos que ante Inter.

Con la euforia de dejar todo como al principio, Juventus se agrandó y 2 minutos más tarde inclinó la balanza a su favor. El que se animó desde lejos fue Alex Sandro y Guilherme salvó de manera providencial. Rebote que le quedó a Dybala y Paulo esta vez le dio con el revés del pie zurdo, para estampar el 2-1 que sería inamovible.

Atlético Madrid es el otro socio en la punta de la Zona D, porque dio cuenta de Bayer Leverkusen por 1-0, en el Wanda Metropolitano. No le sobró nada al conjunto que dirige Diego Pablo Simeone pero alcanzó para sumar de a 3 y cosechar 7 unidades en las primeras 3 presentaciones.

Si bien estuvo en el medio el importante éxito 2-0 en Rusia frente a Lokomotiv, los 3 empates sucesivos por la Liga cuestionaron un poco el presente “colchonero”, que tiene al equipo en el quinto lugar de la tabla.

La realidad de los germanos no es la mejor: novenos en la Bundesliga y con una racha negativa de 4 juegos sin halagos (entre torneo local y UCL).

A la ausencia de Joao Félix se sumo una nueva calamidad para el “Aleti”, ya que Jose María Giménez tuvo que salir a los 15 minutos y se teme un desgarro del uruguayo.

A los 77´ el local desató el grito contenido. De Thomas Lemar para Renan Lodi y el brasileño sacó un centro con rosca desde la izquierda. Perfecto anticipo de cabeza de Álvaro Morata para batir al finés Lucas Hradecky y señalar el gol del triunfo. Morata había ingresado por Koke a los 70´ y 7 minutos más tarde se calzó el traje de héroe.

Segunda diana del delantero madrileño en la temporada y otra vez sirvió para ganar, ya que el anterior tanto fue en la victoria 1-0 sobre Getafe en el estreno de la Liga.

A ver esas palmas de los que están casi en octavos (Foto: Diario AS)

(Foto Principal: Fútbol Red)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*