Juega Barcelona y también hay duelo británico

La “Loba” se interpone en el firme camino catalán hacia la conquista continental, con un Messías que resucitó a su fútbol y su carácter. Batalla inglesa en la ciudad de los Beatles, donde los “Cityzens” han pasado más de un “anochecer de un día agitado”.

Los encuentros de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League concluyen con una doble jornada para este miércoles. Desde las 15:45 (siempre hora de la Argentina), 2 interesantes propuestas para disfrutar.

Los “Giallorossi” confían en sus armas para dar el batacazo en suelo catalán, ante un equipo “blaugrana” que conserva su invicto doméstico y casi tiene abrochada la Liga. En Merseyside se desplegará el color rojo, el mismo que le hizo sentir el rigor a los muchachos de Pep Guardiola en el torneo local cuando se quedó con el invicto liguero del “City”.

Barcelona (ESP) vs. Roma (ITA) (en el Camp Nou)

Será el tercer enfrentamiento entre ambos en España, que tiene un triunfo local y un empate. La “Loba” rescató un punto en la fase de grupos de la temporada 2002/03, cuando igualó 1-1 por los goles de Patrick Kluivert para los locales y de Christian Panucci para los italianos. El “Barsa” se enojó en la edición 2015/16 y le encajó un set en la fase de grupos: fue 6-1 por sendos dobletes de Luis Suárez y Lionel Messi + las anotaciones de Gerard Piqué y Adriano (Edin Dzeko descontó para los romanos).

Liverpool (ENG) vs. Manchester City (ENG) (en Anfield Road)

Jugaron 174 veces pero nunca por un torneo internacional. Los “Reds” tienen una cómoda ventaja en el historial con un registro de 84 triunfos sobre 44 (45 empates). El último halago de los “Citizens” en Anfield se remonta a la temporada 2002/03, en la jornada 37 de la Premier League. El equipo que por entonces dirigía Kevin Keegan se impuso 2-1 gracias a un doblete de Nicolas Anelka, el primero de penal (Milan Baros había adelantado a los locales).

Se vieron las caras en enero de este año y los “Reds” terminaron con el invicto del “City”, al vencer 4-3 con goles de Alex Oxlade-Chamberlain, Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah (Leroy Sané, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan señalaron los tantos para el visitante).

Tuvo que cantar 2 veces el “Puma” Anelka para que los “Cityzens” se fueran ganadores de la casa de los “Reds” (Foto: City Til I Die)

(Foto Principal: Daily Mirror)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*