UCL: importante victoria de Napoli

Lo más destacado de la apertura del Grupo B de la Champions League fue el triunfo 2-1 que Napoli se trajo de Ucrania. En el Estadio Olímpico de Kiev, los de Maurizio Sarri vencieron al Dinamo y consiguieron 3 puntos que serán decisivos con vistas a la clasificación.

Los locales – dirigidos por Sergey Rebrov – inauguraron el marcador por intermedio de Denis Garmash en el minuto 26. Pero Napoli demostró que ya superó la partida de Gonzalo Higuaín a Juventus y encontró un 9 de esos que definen partidos. El polaco Arkadiusz Milik se elevó más que nadie en el área ucraniana y lo empató de cabeza a los 36 minutos. Casi sobre el cierre de la primera etapa, Milik estuvo donde tenía que estar y con otro cabezazo consiguió la ventaja en el minuto 45.

En el segundo tiempo Serhiy Sydorchuck simuló un “piletazo” en el área y el árbitro escocés Collum le mostró la segunda tarjeta amarilla. Dinamo con 10 y Napoli con chances de aumentar el marcador. Lo tuvo el belga Mertens pero su latigazo dio en el palo derecho de Shovkovskiy. El resultado no se movió y los italianos debutaron ganadores.

Franco Cervi festeja su gol (Foto: Datos Football)
Franco Cervi festeja su gol (Foto: Datos Football)

En el otro encuentro del grupo, Besiktas amargó a Benfica sobre el final. En el Estadio Da Luz de Lisboa, las “Aguilas” empataron 1-1 con los turcos y perdieron 2 puntos en tiempo adicional.

Franco Cervi abrió la cuenta en el minuto 12, al recoger un rebote corto que dio el arquero Tolgan Zengin tras un remate de Eduardo Salvio. También estuvo en cancha Lisandro López y completó el trío de argentinos en Benfica.

Si bien las “Águilas” levantaron vuelo en el marcador, en el complemento dejaron aproximarse demasiado a un equipo turco que – vaya paradoja – lastimaba con jugadores portugueses. Primero lo tuvo Ricardo Quaresma para Besiktas y Edson Moraes respondió con seguridad. Pero no hay peor cuña que la del mismo palo y al final se cumplió la infalible “ley del ex”: tiro libre para Besiktas pasados los 90 minutos que Anderson Talisca envió al gol para decretar un empate impensado.

(Foto Principal: Calciomercato)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Emiliano Germinario

    Pedazo de refuerzo el de Milik

    Emiliano Germinario / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*