UCL: “I Nerazzurri” ganó y sueña

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo C – Fecha 5

Sin mayores esfuerzos, los ciudadanos igualarn con Shakhtar y sellaron su clasificación como punteros de su zona. Atalanta, tras vencer a Dinamo Zagreb, se suma a la pelea por el segundo cupo para la próxima fase.

“LUIS MURIEL”. El colombiano fue el autor del gol que abrió el cotejo. (@Atalanta_BC)

Atalanta (2)-(0) Dinamo Zagreb

TARDE, PERO A TIEMPO.
Quizás demoró demasiado en llegar, pero finalmente “la dea” logró conseguir su primer triunfo del certamen y, fue justo en el instante ideal ya que, gracias a la victoria de esta quinta fecha, el elenco italiano todavía tiene posibilidades concretas de seguir camino en Champions League.

Los muchachos dirigidos técnicamente por Gian Piero Gasperini fueron dueños de todo el partido, desde que empezó hasta que culminó; un simple vistazo a las estadísticas frías del cotejo dejan esto más que claro: 58% de posesión de pelota, 24 aproximaciones, nueve de ellas al arco y dos se convirtieron en goles. La escuadra croata, alejada de su mejor producción, apenas si logró un disparo a la meta de Pierluigi Gollini, de ocho intentos.

El tanto que abriría el partido, de todos modos, llegó desde el punto penal cuando Luis Muriel, tras una falta dentro del área de Dinamo, cambió el tiro de castigo por gol sobre el minuto 27 de la etapa inicial. La ventaja, aunque fuera mínima, tenía mayor relación con lo que sucedía dentro de la cancha, que el 0 a 0; Atalanta merecía más que el empate. A los 47, luego de un caño magistral, Alejandro “Papu” Gómez sacó un potente y cruzado disparo al ras del césped que dejó a Dominik Livakovic sin posibilidades de impedir la segunda caída de su valla. Momentos después finalizó el período inaugural y los equipos se fueron al descanso.
Durante el complemento se mantuvo la dinámica completa: el local era dominador y la visita no conseguía acercarse con peligro al arco de enfrente.

Este triunfo, sumado a la igualdad en el otro cotejo de esta zona, deja a Atalanta con vida: a pesar de estar en el último puesto con 4 puntos, los de Italia pueden clasificar a 8vos si en la fecha que viene le ganan a Shakhtar en Ucrania y Zagreb pierde o empata con Manchester City en Inglaterra. Cualquier otro resultado, deja a “la diosa” fuera de este certamen. Para conseguir llegar a Europa League, debe ganar y esperar que los croatas no sumen.

Detalle del partido

ATA (2)
Tit: Gollini (arq); Toloi, Kjaer, Palomino; Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Muriel, Gómez (C)
Sup: Sportiello (arq), Castagne, Masiello, Djimsiti, Malinovskiy, Ilicic, Barrow
DT: Gian Piero Gasperini

DIN (0)
Tit: Livakovic (arq); Théophile-Catherine, Dilaver, Peric; Stojanovic, Olmo, Ivanusec, Leovac, Ademi (C); Petkovic, Orsic
Sup: Zagorac (arq), Moubandje, Gojak, Gjira, Kadzior, Gavranovic, Situm
DT: Nenad Bjelica

Cambios: Ilicic X Muriel (A) – Castagne X Hateboer (A) – Gojak X Ivanusec (D) – Gjira X Stojanovic (D) – Malinovskiy X Gómez (A) – Situm X Olmo
Amonestaciones: Theophile-Catherine (D) Peric (D) – Toloi (A) – Pasalic (A) – Stojanovic (D)
Expulsiones: No hubo
Goles: 27’PT Luis Muriel (p) (A) – 2’ST Alejandro Gómez (A)

Estadio: “San Siro” (Milán, Italia)
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)

“A PASITO SUAVE”. El “City” no precisó demasiado para sumar el punto de esta jornada. (@MC_FC_1894)

Manchester City (1)-(1) Shakhtar Donetsk

A MEDIA MÁQUINA.
“The citizens”, ya sabiéndose dentro de los octavos de final, necesitaban dos cosas para confirmar su liderazgo: sumar en casa y que Dinamo Zagreb no venciera a Atalanta en Italia. Ambas situaciones salieron a pedir de boca y, sin importar qué suceda en la jornada final de esta etapa de grupos, “los chicos de Pep” se quedarán con la cima de su zona, lo que será beneficioso de cara al sorteo para definir los cruces de la ronda siguiente.

Si bien Manchester City fue superior a su rival de ocasión, por momentos daba la impresión que el conjunto inglés jugaba con el freno de mano puesto: en situaciones que generalmente son propensas al juego rápido y a los pases entre líneas, en esta ocasión se manejaron con mucha más pasividad y pausa.
El cambio de estrategia, si se puede llamar de esa manera, igualmente tuvo un impacto positivo, pero este llegó recién a los once minutos del complemento: Ilkay Gündogan definió a centímetros del área chica, bien de frente al arco rival, tras una buena habilitación de Gabriel Jesus. A los 24, con mayores argumentos basados en la letanía de los anfitriones que en habilidades propias, “los mineros” pudieron empatar con una jugada colectiva interesante: Manor Soloman envió la pelota a la red luego de varios toques ininterrumpidos de su escuadra. Lo que se cuestiona, al menos desde la perspectiva de quien suscribe, es el accionar ciudadano: si los de Guardiola hubiesen estado un poquito más activos, esa jugada no se concretaba: es la típica forma de defensa “guardiolista” que, extrañamente, en esta oportunidad no tuvo timing ni ritmo.

No pasó mucho más en el encuentro y el “City” se impuso más por impericias ajenas que por virtudes propias, hablando de este cotejo en particular. Shakhtar, que en la próxima jornada recibirá a Atalanta, debe ganar para asegurar su pasaje a octavos; en caso de no hacerlo, dependerá de lo que suceda en el otro partido del grupo para conocer su destino.

Detalle del partido

MAN (1)
Tit: Ederson (arq); Cancelo, Otamendi, Fernandinho (C), Angeliño; De Bruyne, Rodri, Gündogan; B. Silva, Jesus, Sterling
Sup: Carson (arq), Mendy, Walker, Stones, D. Silva, Mahrez, Foden
DT: Josep Guardiola

SHA (1)
Tit: Pyatov (arq); Dodô, Krivtsov, Matvyenko, Ismaily; Stepanenko (C), Patrick, Tetê, Kovalenko, Konoplyanka; Moraes
Sup: Shevchenko (arq), Khotcholava, Bolbat, Antonio, Cipriano, Soloman, Sikan
DT: Luis Castro

Cambios: Soloman X Konoplyanka (S) – D. Silva X De Bruyne (M) – Foden X Rodri (M) – Antonio X Kovalenko (S) – Sikan X Moraes (S)
Amonestaciones: Fernandinho (M)
Expulsiones: No hubo
Goles: 11’PT Ilkay Gündogan (M) – 24’ST Manor Soloman (S)

Estadio: “Etihad” (Manchester, Inglaterra)
Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)
VAR: Danny Makkelie (Países Bajos)

Posiciones Fecha 5. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 11/12
14:55 Dinamo Zagreb vs Manchester City
14:55 Shakhtar Donetsk vs Atalanta

FOTO DESTACADA: “Atalanta 2-0 Dinamo Zagreb”
@Atalanta_BC
FOTOS:
@Atalanta_BC
@MC_FC_1894
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*