UCL: Ganó Ferencvaros y no fue “Magiar”

Luz de ventaja para los húngaros en el primer chico ante un siempre complicado Ludogorets. Fuera de casa celebraron Rosenborg BK, NK Maribor y el debutante Saburtalo.

Se completaron los encuentros de ida de la primera fase de clasificación de la UEFA Champions League 2019/20 y un solo equipo festejó ante su gente.

En el Groupama Arena de Budapest, Ferencvaros de Hungría derrotó 2-1 a Ludogorets Razgrad de Bulgaria. Regreso a la UCL luego de 3 temporadas para los dirigidos por el ucraniano Sergei Rebrov, que se ilusionan con llegar al menos a la fase de grupos.

Tokmac Nguen con un perfecto anticipo ofensivo abrió la cuenta en el minuto 6 de partido. Los búlgaros establecieron la paridad a los 31´, con un gol polémico: luego de un error en la salida, Mavis Tchibota se quedó con el balón y remató desde afuera del área. Rebote corto del arquero Dibusz y Jakub Swierczok apareció para empujarla. Claro que el polaco estaba en posición adelantada cuando remató su compañero congolés y el tanto debió ser anulado.

Sin embargo, los locales recuperaron la ventaja en el minuto 65. Gran desborde de Nguen en la izquierda y un centro al punto del penal que conectó Oleksandar Zubkov para el definitivo 2-1.

Rosenborg BK paseó por el Windsor Park y se quedó en esos caminos. Los noruegos doblegaron 2-0 a Linfield de Irlanda del Norte y dieron un paso importante hacia la clasificación. Mike Jensen (22´) y Alexander Soderlund (69´) señalaron los goles para el conjunto entrenado por Erik Horneland.

NK Maribor mostró su poder ofensivo y goleó 3-0 al Valur islandés en Reykjavik. Fácil victoria para el club más laureado de Eslovenia, que prácticamente decidió la eliminatoria. Spiro Pericic (43´), Dino Hotic (60´) y Rok Kronaveter de penal (86´) fueron los autores de los tantos.

Saburtalo de Georgia tuvo un soñado debut en el torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”. Los georgianos superaron 3-0 al Sheriff Tiraspol moldavo y ya regalaron el primer impacto de esta fase.

Apenas 19 años de vida para el conjunto de la ciudad de Tbilisi y en su primera aparición internacional se hicieron fuertes fuera de casa, cortesía de Ognjen Rolovic (30´), de Giorgi Kokhreidze (67´) y de Levan Kakubava (71´).

BATE Borisov decepcionó en casa porque apenas pudo igualar 1-1 ante Piast Gliwice de Polonia. Se esperaba más del multicampeón bielorruso (acumula 13 títulos domésticos consecutivos) frente a otro novel equipo que debuta en la UCL. Pitor Parzyszek adelantó al visitante en el minuto 36´ y Stanislav Dragun lo empató a los 64´.

A Slovan Bratislava lo amargaron con el tiro del final. En el Narodny Futbalovy Stadion de la capital eslovaca, los anfitriones empataron 1-1 con el Sutjeska montenegrino, con un gol en el quinto minuto de adición.

Los “Celestes” de Martin Sevela quebraron el cero a los 82´ por intermedio de Andra Porar, pero no supieron cuidar la diferencia porque a los 95´ llegó el agónico grito de gol de Damir Kojasevic.

Marcador en silencio para los 2 juegos restantes. Partizan Tirana y Qarabag empataron 0-0 en el Stadiumi Selman Stermasi de la capital albanesa. Tercer partido europeo sin anotar goles para los del italiano Franco Lerda, que todavía siguen sin ganar en la UCL. Por su parte, los azeríes tienen una racha invicta como visitantes de 4 encuentros de Champions, desde aquel 0-1 ante Roma en el Olímpico en diciembre de 2017.

Tampoco se sacaron ventajas Dundalk de Irlanda y Riga de Letonia, con una igualdad sin goles en el Oriel Park. Pálida actuación de los “Lilywhites” de Vinny Perth ante el inexperto conjunto báltico que es otro de los que hace su estreno en la UEFA Champions League (fue fundado hace apenas 5 años).

(Foto Principal: Futbolete.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*