UCL: Ganaron los que tenían que ganar

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 1 – Grupo G

Sucedió lo que la gran mayoría suponía que iba a pasar: la “vecchia signora” y los “culés” impusieron condiciones y se quedó, cada uno, con un triunfo que era más que previsible. La semana que viene se medirán en Turín los dos grandes nombres que ofrece esta zona y que serán, a menos que decante una debacle futbolística, el par de escuadras que clasifique a 8vos de final.

“AM9”. No hubo tiempo de extrañar ausentes, Álvaro Morata se vistió de goleador. (@juventusfces)

DINAMO KIEV (0)-(2) JUVENTUS

ANTE LA AUSENCIA DE CR7, BIEN SE CUENTA A MORATA. Es muy probable que desde el punto de vista del espectáculo y de lo placentero que puede resultar verlo jugar, muchos pudieran extrañar a Cristiano Ronaldo (fue desafectado del plantel por dar positivo en Coronavirus), pero desde la perspectiva meramente asociada a ganar, el artillero luso no hizo falta: para eso Juventus tiene entre sus filas a Álvaro Morata. El español fue el mejor del elenco italiano y con un doblete en el complemento, le dio una buena victoria a los suyos frente a un rival que, de todas maneras, no se la hizo fácil.

Tras una primera etapa bastante pareja y algo accidentada (Giorgio Chiellini debió salir a los 18 minutos por lesión), en la segunda mitad la “Juve” dijo presente en Ucrania y mostró que quiere volver a ser la Reina de Europa.
Pocos segundos después del silbatazo que abría la etapa complementaria, apareció Morata para poner a la visita en ventaja y sería el mismo delantero español de 27 quien, sobre los 39, firmaría un doblete y sellaría la victoria para los que dirige Andrea Pirlo.

Imponerse en este primer encuentro era muy importante debido no solamente al envión anímico que puede representar, sino teniendo en cuenta que en la siguiente jornada Juventus se medirá con Barcelona y aunque los de Catalunya puedan llegar de capa caída, siempre son un rival de cuidado y de los más peligrosos para enfrentar.

Dinamo, por su parte, no hizo un mal partido, pero las individualidades del oponente fueron demasiada carga; si quiere tener aspiraciones reales para dar competencia, el conjunto ucraniano tiene que resolver, sobre todo, la cuestión del avance una vez pasada la mitad de cancha: es ahí donde las ideas ofensivas parecen decaer y perder peso en ataque.

Detalle del partido

DIN (0)
Tit: Bushchan (arq); Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavayev; Buyalskiy, Sydorchuk (C), Shaparenko; Tsygankov, Supriaha, de Pena
Sup: Neshcheret (arq), Boyko (arq), Popov, Syrota, Verbic, Andrievsky, Duelund, Shepelev, Lednev, Tsitaishvili, Garmash, Rodrigues
DT: Mircea Lucescu

JUV (2)
Tit: Szczesny (arq); Danilo, Bonucci, Chiellini (C); Chiesa, Bentancur, Rabiot, Cuadrado; Ramsey, Kulusevski, Morata
Sup: Buffon (arq), Pinsoglio (arq), Frabotta, Demiral, Melo, Portanova, Dybala, Bernardeschi
DT: Andrea Pirlo

Cambios: Demiral X Chiellini (J) – Dybala X Kulusevski (J) – Rodrigues X de Pena (D) – Popov X Karavayev (D) – Verbic X Tsygankov (D) – Melo X Bentancur (J) – Bernardeschi X Ramsey (J) – Garmash X Buyalskiy (D)
Amonestaciones: Bentancur (J) – Cuadrado (J) – Demiral (J)
Expulsiones: No hubo
Goles: 1’ST Álvaro Morata (J) – 39’ST Álvaro Morata (J)

Estadio: “NSK Olimpiyskiy” (Kiev, Ucrania)
Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania)
Asistente 1: Octavian Șovre (Rumania)
Asistente 2: Sebastian Gheorghe (Rumania)
4° árbitro: Sebastian Colţescu (Rumania)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente VAR: Harm Osmers (Alemania)

“16 CONSECUTIVAS”. Desde 2005/2006 Lionel Messi marca en los torneos de Champions League. (@FCBarcelona)

BARCELONA (5)-(1) FERENCVAROS

A PESAR DE UN PAR DE SUSTOS, “EL BARÇA” GOLEÓ. El partido marcó dos momentos muy claros: primero un gol correctamente anulado a la visita por posición fuera de juego de Tokmac Nguen y después un disparo de Isael da Silva Barbosa que, milagrosamente para los culés, dio en el larguero de Norberto Murara Neto. Eso fue suficiente llamado de atención para que un Barcelona que estaba demasiado relajado desde la óptica futbolística, se metiera en partido. Y lo hizo. De a poco, sin llevarse puesto a su rival, el equipo catalán se fue adelantando en el campo. Con un Anssumane Fati extrovertido y un Philippe Coutinho activo, aunque algo errático, los de España empezaron a mostrar sus recursos y cuando más se necesitaba, apareció el arma letal que posee Barcelona desde hace 15 años: a los 27 de juego, Lionel Messi realizó una jugada individual, ingresó al área de la visita y fue derribado, lo que devino en un penal que ejecutó la misma “Pulga” y que se transformó en el 1-0 parcial.

Con el resultado a favor, pero olvidando por momentos la peligrosidad de Nguen, los anfitriones se volcaron más al ataque y consiguieron por intermedio de Fati, ponerse 2 a 0, sobre los 41 de la misma etapa inicial. A los seis del complemento quien se anotó en la lista de goleadores fue Coutinho quien, luego de una lujosa habilitación de Fati, acomodó la pelota pegada al palo derecho del cancerbero Dénes Dibusz y decretó el 3-0. No obstante, cuando el rival no lo complica, Barcelona se tiene a buscar problemas solo y esto sucedió cerca de lo 22: Nguen se iba para un cara a cara con Neto y Gerard Piqué, en un forcejeo mutuo, “camiseteó” al delantero rival dentro del área blaugrana. El colegiado suizo Sandro Schärer sancionó el correspondiente penal y además expulsó a Piqué. Luego se podrá discutir si la roja fue exagerada o no, esto quedará a criterio de cada uno, pero que la jugada era previsible, lo era: por lo menos cuatro o cinco veces durante el encuentro, Ferencvaros había utilizado el mismo recurso de ataque esperando que Piqué y Clément Lenglet se adelantaran unos metros, metiendo un pase largo a Nguen y a ver qué sucedía. Este inconveniente pudo evitarse con un poco de cabeza fría. El error quizás sea de concepto, de los jugadores o del DT que no lo ve o no lo corrige, pero advertencias Barcelona tuvo y no les prestó atención.

El disparo desde los once metros lo cobró Igor Kharatin y así la visita llegó al descuento, pero los culés no se amedrentaron y permitieron que su oponente se viniera un poco, a ver si de esa forma comenzaban a aparecer los espacios. Y aparecieron, pudiendo los anfitriones aprovecharlas: primero a través de Pedro González López y luego con intervención de Ousmane Dembéle, en los minutos 37 y 44 respectivamente. Ya en tiempo adicionado al reglamentario, Messi dispuso de un tiro libre que iba al ángulo superior izquierdo de Dibusz, mas el arquero logró evitar la sexta caída de su valla.

El triunfo le permite a Barcelona respirar con cierta tranquilidad y reponerse de la derrota sufrida por liga de España el fin de semana ante Getafe. A los de Ronald Koeman, igualmente, se les vienen días más que exigentes ya que el sábado 24 recibirá a Real Madrid, por el certamen doméstico, desde las 11:00 y el miércoles 28. a las 17 hora de nuestro país, será visita de Juventus por la segunda fecha de esta zona.

Detalle del partido

BAR (5)
Tit: Neto (arq); Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Coutinho, Pjanic, de Jong; Trincao, Messi (C), Fati
Sup: Peña (arq), Tenas (arq), Mingueza, Firpo, Araújo, Aleñá, Puig, González López, Busquets, Dembélé, Braithwaite, Griezmann
DT: Ronald Koeman

FER (1)
Tit: Dibusz (arq) (C); Botka, Blazic, Kovacevic, Civic; Kharatin, Laidouni, Isael, Sigér, Zubkov; Nguen
Sup: Bogdan (arq), Bánki (arq), Lovrencsics, Frimpong, Heister, Dvali, Somália, Mak, Boli, Baturina
DT: Sergiy Rebrov

Cambios: Firpo X Roberto (B) – González López X Fati (B) – Dembele X Trincao (B) – Somalia X Laidouni (F) – Heister X Civic (F) – Araújo X Coutinho (B) – Boli X Nguen (F) – Mak X Zubkov (F) – Busquets X Pjanic (B) – Lovrencsics X Botka (F)
Amonestaciones: Laidouni (F) – Civic (F) – Kharatin (F) – Kovacevic (F)
Expulsiones: Piqué (B)
Goles: 27’PT Lionel Messi -p- (B) – 41’PT Anssumane Fati (B) – 6’ST Philippe Coutinho (B) – 24’ST Igor Kharatin (F) – 37’ST Pedro González López – 44’ST Ousmane Dembélé (B)

Estadio: “Camp Nou” (Barcelona, España)
Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)
Asistente 1: Stephane De Almeida (Suiza)
Asistente 2: Bekim Zogaj (Suiza)
4° árbitro: Fedayi San (Suiza)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR: Fabiano Preti (Italia)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 28/10 – 17:00
Ferencvaros vs Dinamo Kiev
Juventus vs Barcelona

FOTO DESTACADA: “Barceolona 5-1 Ferencvaros”
@FCBarcelona
FOTOS:
@juventusfces
@FCBarcelona
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*