UCL: Festival de Real Madrid en Plzen

Generala merengue en un arranque de lujo para Santiago Solari: 3 triunfos al hilo y sin recibir goles. La “Loba” aulló en suelo moscovita y también lidera el Grupo G. Lógica victoria de Bayern Münich para comandar la Zona E, la misma donde “sobra el griego”.

Real Madrid aplastó 5-0 a Viktoria Plzen como visitante y de a poco recupera la autoestima propia del tricampeón continental. Tan solo 40 minutos le bastaron a los ibéricos para dejar en ridículo a los checos y sumar el tercer halago en la presente fase de grupos.

Claro que bien pudo el local adelantarse en el score, de no haber sido por la milagrosa intervención del travesaño. Desborde de Patrik Hrosovsky y centro al medio demasiado fuerte. Rebote involuntario de Nacho, quien se llevó puesta la pelota y reventó su propio horizontal. Milagro en el área del Madrid.

A los 13´ (nunca mejor planeado) el infortunio golpeó a la puerta del local. Sergio Ramos fue a disputar una pelota con Milan Havel y el defensor español le aplicó un codazo descalificador. Rostro ensangrentado del checo (posible fractura de tabique) y el árbitro bien gracias. Otra vez la impunidad con la que cuenta Ramos para pegar a su antojo no fue castigada con una merecida expulsión.

Sofocones aparte, al Real se le alinearon los planetas y cuando retomó las riendas del partido mostró su costado demoledor. En el minuto 20, Karim Benzama destiló una dosis de confianza y gritó el primero con una jugada sensacional: amagues y regates dentro del área local, para desairar a 3 rivales y colocar la pelota entre las piernas del arquero Ales Hruska. Un verdadero golazo.

Un desanimado conjunto checo sufrió el segundo gol apenas 3 minutos más tarde. Tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos y limpio salto de Casemiro, quien cabeceó al gol libre de marcas.

El tercero llegó a los 37´ y otra vez un centro cruzado le creó problemas a la defensa local. Bola cruzada de Kroos y Gareth Bale metió un cabezazo que fue un pase. Hubo otro cabezazo en el área y la regla dice que es gol: doblete de Benzema, quien dijo que sí y superó la barrera de los 200 goles con la camiseta “merengue”. Sí, mientras lo sigan discutiendo, el “Gato” maúlla en las redes ajenas.

Pasaron 3 minutos y Benzema mostró su lado generoso. Peinada del galo tras un centro desde la izquierda y Gareth Bale le dio como venía, para pasar a Viktoria para el cuarto. Pornográfica primera etapa del Madrid, que volvió a sentirse el rey de Europa.

El quinto tuvo su sello de calidad y fue de la frescura a la precisión. A los 67´, veloz escalada de Vinicius Jr. y cesión para Toni Kroos. El arquitecto alemán tuvo un perfecto diseño aún mejor que la Bauhaus y colocó la pelota por sobre el cuerpo de Hruska, para que su equipo abriese la manito.

Y pudo ser media docena si el mismo travesaño caprichoso que le negó el primero a los locales no hubiese evitado el doblete de Bale. Tremendo zurdazo del galés que dejó aún temblando al horizontal.

Clima distendido y jugadores felices con Solari. Lopetegui es pasado; Zidane y CR7 son historia. Depende de Florentino el mensaje de confianza para el “Indiecito”, que tiene el visto bueno de un plantel que ha renovado su motivación.

Roma sacó adelante un partido complicado y se trajo un importante triunfo 2-1 sobre CSKA de Moscú. Con un Eusebio Di Francesco cuestionado por algún sector de la prensa – el equipo ganó el clásico citadino, pero está noveno en el torneo local – el “Giallorosso” necesitaba sumar de a 3 para dar un paso trascendental hacia la clasificación.

A los 4 minutos de juego, la cabeza de Konstantinos Manolas se anticipó a la salida de Igor Akinfeev tras un córner de Lorenzo Pellegrini y la “Loba” aulló primero.

Los moscovitas respondieron al inicio de la segunda etapa. Pase filtrado de Izak Ahmetov en dirección a Arnor Sigurdsson y buena resolución del islandés: anticipo de zurda para ganarle la posición a Davide Santon y definición de derecha para engañar al arquero Robin Olsen.

Pero las cosas se complicaron para los locales ya que a los 55´ Hordur Magnusson lo derribó a un Justin Kluivert que se escapaba solito y solo, y recibió su segunda tarjeta amarilla.

Roma aprovechó el envión anímico y recuperó la ventaja a los 59´. Triangularon Bryan Cristante, Edin Dzeko y Lorenzo Pellegrini. Pase final del bosnio en dirección al volante romano y toque de zurda ante el achique de Akinfeev, para sellar el definitivo 2-1.

Bayern Münich no tuvo problemas para doblegar 2-0 a AEK Atenas en el Allianz Arena de Baviera y poner un pie y medio en los octavos de final. Sólida performance para los de Niko Kovac, que suman 10 puntos de 12 en la Zona E.

Un aceitado Borussia Dortmund le está complicando la existencia al sueño de la séptima coronación al hilo para los bávaros. Y como la casa no está en orden, la misión europea tampoco había que descuidarla.

A los 31´ se terminó la tranquilidad para los griegos. Un tiro de esquina de Joshua Kimmich desde la izquierda tuvo una toma de catch por parte de Uros Cosic sobre Robert Lewandowski. Pena máxima sancionada por el esloveno Matej Jug y el delantero polaco fue implacable desde los 12 pasos.

En el minuto 71 nuevamente la pelota parada jugó un rol fundamental. Otro córner al primer palo y Thomas Müller no pudo conectar, pero engañó a todos al llevarse la marca. Lewandowski llegó preciso y precioso por el fondo y tocó al gol, para celebrar su cuarto en igual cantidad de partidos en esta UCL. Séptimo lugar en la tabla de artilleros históricos con un total de 49 dianas (acaba de superar a Zlatan Ibrahimovi y Andriy Shevchenko).

Benfica y Ajax no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Estadio Da Luz de Lisboa. El punto fue negocio para los holandeses, que le sacan 4 unidades a los lusos y son firmes candidatos para quedarse con la segunda plaza del grupo.

Jonás inauguró el tanteador a los 29 minutos. Un lateral al área de Eduardo Salvio contó con la pésima salida del arquero André Onana, quien falló en el cálculo. El brasileño Jonás tuvo tiempo de decidir y sacudió la red visitante.

Al inicio del complemento, “Toto” Salvio tuvo que salir dolorido en su tobillo, pero eso no impidió que alcanzase a Nicolás Gaitán como uno de los argentinos con más partidos disputados con la camiseta de la “Águilas” (253).

La paridad llegaría a la hora de partido. Gran pase largo de Hakim Ziyech para Dusan Tadic y el serbio fue cerebral para bajar el balón, anticiparse al arquero Vlachodimos y tocar hacia el arco vacío. Todo a un ritmo frenético, lo que hizo que el gol tuviese esa cuota de categoría.

Del papelón por el primer gol a héroe en la última jugada del partido. Tiro de esquina de Pizzi, la bajó de cabeza André Almeida y le quedó servida a Gabriel. Zurdazo del brasileño a quemarropa y excepcional parada del arquero camerunés Onana, como para redimirse y quedarse con el último aliento.

(Foto Principal:  Diario Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*