UCL: “Façanha”: con ayuda verdeamarelha, Shakhtar empató en el ocaso

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo C

Con aporte de gol por completo brasileño, los de Ucrania empezaron ganando y terminaron rescatando un punto muy valioso con el tiro del final y en un partido que emocionó más por la definición que por “jogo bonito”. Ambos equipos quedaron con cinco puntos y pueden clasificar o quedar afuera de todo.

“INTENSO”. El partido no fue del todo bueno, pero el final fue épico. (@gnkdinamo)

DINAMO ZAGREB (3)-(3) SHAKHTAR DONETSK
Corrían doce minutos de juego cuando el brasileño Júnior Moraes se fue con pelota dominada por la diestra del ataque y casi llegando a la línea de fondo, dentro del área rival, sacó un certero buscapié hacia atrás y allí estaba su compatriota Alan Patrick quien, dicho sea de paso, había iniciado la jugada ofensiva, para empujarla y poner a los visitantes en ventaja. A los 25, tras un centro llovido por parte de Kévin Théophile-Catherine al corazón de la zona caliente contraria, Bruno Petkovic cabeceó entre tres rivales y el arquero Andriy Pyatov, para marcar su tanto e igualar transitoriamente. Desde ese momento, salvo por un disparo de larga distancia de Moraes de Shakthar en lo que quedó del primer tiempo y un travesaño que le impidió a Dinamo ponerse arriba en el marcador a los 13 del complemento, además de un mano a mano que tapó increíblemente el golero de los croatas Dominik Livaković a los 29, poco pasó en el desarrollo del cotejo. Todo se lo estaban guardando para el tramo final que, definitivamente, se transformó en uno de los lapsos más interesantes y emotivos en lo que va del certamen.

Habiéndose quedado ambas escuadras con un jugador menos debido a las expulsiones de Nikola Moro para el local y unos momentos después Marlos Romero Bonfim en el conjunto visitante, Zagreb encontró la ventaja a los 38 del complemento cuando luego de un pivoteo de Petkovic, Luka Ivanušec encaró intempestivamente hacia el área del Donetsk y cruzando el balón, batió al cancerbero ucraniano. La euforia anfitriona llegó a su tope a los 44 tras una gran jugada del surgido de la macía del , Dani Olmo, y una mejor habilitación de éste para que Arijan Ademi encontrara balón y la manda al fondo de la red.
Faltaban segundos para que finalizara el tiempo regular y nadie, ni el más pesimista aficionado de Dinamo o el más entusiasta hincha de Shakhtar, podría imaginar que este partido no terminaría en victoria local. Pero así fue. A los 51, el parante transversal le negó el descuento a la visita, pero al minuto 53 Viktor Kovalenko enviaría un centro al punto del penal y allí conectaría de cabeza Júnior Moraes. Quedaban todavía poco más de cien segundos y los dirigidos técnicamente por Luis Castro fueron a la furiosa carga por el milagro. En el reloj se veía que ya habían pasado 4:44 de los cinco minutos adicionados cuando Taison Barcellos Freda entró al área contrincante y fue derribado tontamente por Marko Gjira. Silbatazo del árbitro alemán Felix Brych y penal en favor del Donetsk. Sin embargo, la falta que desembocó en la pena máxima no fue esa, como pareció en un principio, si no la que sufrió el arquero Pyatov, quien volcado por completo al ataque, recibió un agarrón muy evidente e irresponsable de Théophile-Catherine dentro del área croata. Fue entonces que el oriundo de Brasil Mateus Tetê, ingresado a los 45 en reemplazo de Patrick, quien se hizo cargo de la situación y de zurda, colocó la pelota a la diestra del arquero oponente y bien pegada al palo, inatajable.

Tremenda definición para un grupo que, más allá del liderazgo que sostiene Manchester City en la puntuación, aún no tiene definido a ningún clasificado: los cuatro elencos que integran esta zona C pueden seguir en carrera o pasar a Europa League. El único dato que puede darse por seguro es que precisamente el conjunto inglés de Josep Guardiola, (que suma 10 “porotos”), independientemente de lo que suceda en las dos jornadas que quedan, seguirá compitiendo, ya sea en Champions o en UEL ya que por más que pierda lo que resta jugar, no hay forma que quede en el cuarto puesto de la tabla. Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk suman cinco unidades y están en el segundo y tercer peldaño, respectivamente, mientras que Atalanta, con apenas una diana, cierra las posiciones.

“SE ESCAPÓ POR SEGUNDOS”. Dinamo no pudo mantener la ventaja y perdió dos puntos. (@gnkdinamo)

DETALLES DEL PARTIDO

DINAMO ZAGREB (3)
Titulares: 40.Dominik Livaković (arq); 28.Kévin Théophile-Catherine, 66.Emir Dilaver, 55.Dino Perić; 30.Petar Stojanović, 7.Dani Olmo. 5.Arijan Ademi (C), 22.Marin Leovac, 27.Nikola Moro; 21.Bruno Petković, 99.Mislav Oršić
Suplentes: 1.Daniel Zagorac (arq), 16.Mario Šitum, 17.Luka Ivanušec, 19.François Moubandje, 20.Iyayi Believe Atiemwen, 36.Marko Gjira, 92.Damian Kądzior
DT: Nenad Bjelica
Cambios: Ivanusec X Stojanovic – Gjira X Orsic – Kadzior X Petkovic
Amonestaciones: Dilaver – Moro (x2) – Ademi – Theophile-Catherine
Expulsiones: 28’ST Nikola Moro
Goles: 25’PT Bruno Petkovic – 38’ST Luka Ivanušec – 44’ST Arijan Ademi

SHAKHTAR DONETSK (3)
Titulares: 30.Andriy Pyatov (arq); 98.Domilson Cordeiro Dos Santos “Dodô”, 4.Sergey Krivtsov, 22.Mykola Matvyenko, 31.Ismaily Gonçalves Dos Santos; 21.Alan Patrick, 6.Taras Stepanenko, 11.Marlos Romero Bonfim, 20.Viktor Kovalenko, 7.Taison Barcellos Freda (C); 10.Júnior Moraes
Suplentes: 1.Oleksiy Shevchenko (arq), 5.Davit Khotcholava, 8.Marcos Antonio Silva Santos, 9.Bruno Ferreira Bonfim, 14.Mateus Tetê, 45.Danylo Sikan, 50.Sergiy Bolbat
DT: Luis Castro
Cambios: Ferreira Bonfim X Matvyenko – Tetê X Patrick – Silva Santos X Stepanenko
Amonestaciones: Romero Bonfim (x2)
Expulsiones: 33’ST Marlos Romero Bonfim
Goles: 13’PT Alan Patrick – 48’ST Júnior Moraes – 53’ST Mateus Tetê (p)

Estadio: “Maksimir” (Zagreb, Croacia)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Asistente 1: Mark Borsch (Alemania)
Asistente 2: Stefan Lupp (Alemania)
4°árbitro: Sven Jablonski (Alemania)
VAR: Christian Dingert (Alemania)
Asistente VAR 1: Marco Fritz (Alemania)

Posiciones Fecha 4. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 26/11
17:00 Atalanta vs Dinamo Zagreb
17:00 Manchester City vs Shakhtar Donetsk

FOTO DESTACADA: “Celebración de Shakhtar tras el 3 a 3”
@FCShakhtar
FOTOS:
@chirichampions
@gnkdinamo
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*