UCL: En marcha los octavos de final

El torneo de clubes más importante del “Viejo Continente” inicia la instancia del mano a mano. Hoy saldrán a la cancha el subcampeón de la pasada edición y también uno de los máximos candidatos, que prácticamente ya sentenció su liga doméstica.

Suena la música alusiva – por favor, sin la parte cantada por Michel Platini – y enseguida nos ponemos en clima. La UEFA Champions League comienza su etapa decisiva en lo que suelen llamar los brasileños el mata mata.

En efecto, ya no habrá margen de error en estos duelos de 180 minutos y los 16 mejores equipos de Europa lo saben. Por lo tanto, así se va a jugar este “Súper Martes”:

  • Juventus (ITA) vs. Tottenham Hotspur (ENG) (en el Allianz Stadium de Turín)

Será el primer partido oficial entre ambos, ya que solamente se vieron las caras en un encuentro de carácter amistoso. En agosto del año pasado hubo victoria 2-0 de los “Spurs” (cortesía de Harry Kane y Christian Eriksen) en el Aviva Stadium de Dublin.

La “Vecchia Signora” tiene en casa ante clubes ingleses un registro de 14 triunfos, 6 empates y 3 caídas. Los únicos que salieron airosos del por entonces Delle Alpi han sido Arsenal y Manchester United (2 veces). Los “Gunners” festejaron 1-0 en las semifinales de la Recopa de Europa 1979/80 (gol de Paul Vaessen), mientras que los “Red Devils” lo hicieron por partida doble: 3-2 en las semis de la UCL 1998/99 (ganaba la “Juve” 2-0 con un doblete de Filippo Inzaghi, pero el United reaccionó y se impuso por los tantos de Roy Keane, Dwight Yorke y Andy Cole) y 3-0 en la fase de grupos de la UCL 2002/03 (Ryan Giggs por duplicado y Ruud van Nistelrooy).

Por su parte, los londinenses de visita en Italia tienen un saldo de 1 halago, 3 igualdades y 4 derrotas. La única vez que sumaron de a 3 fue en los octavos de final de la Champions 2010/11: 1-0 sobre Milán por el solitario tanto de Peter Crouch.

Basilea ya se cargó en casa al United y quiere ser un hueso duro de roer para el City (Foto: liveloaded.com)

Basilea (SUI) vs. Manchester City (ENG) (en el St. Jakob-Park)

Tampoco registran enfrentamientos entre sí, ya sea oficiales o amistosos. Los helvéticos jugaron como locales ante 10 clubes ingleses y cosecharon 7 éxitos, 2 empates y 5 reveses. La última vez que recibieron a un equipo del Reino Unido fue en la fase de grupos de la presente UCL, cuando derrotaron 1-0 a Manchester United (gol de Michael Lang). Para los “Cityzens” será su debut absoluto en Suiza.

(Foto Principal: La Sexta)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*