UCL: El tricampeón tropezó en Moscú

Los “Merengues” no salen de su mal momento y cayeron en la capital rusa. La “Loba” continuó con el envión anímico del clásico capitalino y jugó a la generala con Viktoria Plzen.

CSKA de Moscú le asestó un duro golpe a Real Madrid y lo derrotó 1-0 en el Stadion Luzhniki, en la segunda jornada del Grupo G de la UEFA Champions League. Preocupación para los españoles, que llevan más de cinco horas sin anotar un gol y lamentan ahora más que nunca la partida de Cristiano Ronaldo.

La goleada sufrida en el Ramón Sánchez Pizjuán ante Sevilla y el pobre desempeño en casa ante el acérrimo rival citadino el fin de semana pasado han puesto un manto de dudas sobre el desempeño de Julen Lopetegui en el banquillo “merengue”. Bastaron un par de resultados adversos para encender la señal de alarma y añorar a los que ya no están: desde los goles de CR7 hasta la sabiduría de Zinedine Zidane. Por supuesto que la paciencia se agota muy rápido y eso en Europa también se consigue.

Los moscovitas fueron contundentes y al minuto de juego ya se pusieron en ventaja. Un pésimo pase atrás de Toni Kroos (bueno, demostró que es humano) se convirtió en la habilitación perfecta para Nikola Vlasic. El croata enganchó ante el desesperado cierre de Raphael Varane y definió junto al palo izquierdo del arco defendido por Keylor Navas.

El primer atisbo de reacción madridista llegó a los 28´. Casemiro se encontró solo con la pelota en la puerta del área y se animó a un disparo por bajo. La caprichosa fue demasiado ídem y rebotó en el vertical derecho de un Igor Akinfeev ya vencido.

Con más empuje que fútbol, el Madrid se las ingenió para ejecutar un nuevo sonido metálico sobre el arco local. Karim Benzema cabeceó bombeado y la pelota dio en el travesaño. Fue más amor propio que otra cosa, ya que los rusos maniataron a los de Lopetegui en el capítulo inicial y algún que otro arresto individual fue el único argumento para llevar peligro a la valla rival.

Kroos notoriamente sentido por el horror inicial; Marco Asensio ausente sin aviso; Benzema que hacía méritos para que le busquen un reemplazante … las claves negativas del pobre presente “merengue”.

La tónica no varió demasiado en el complemento. Los de Viktor Goncharenko defendieron el resultado con uñas y dientes y el Madrid no tuvo ideas como para equilibrar la balanza.

Asensio se rebeló con un zurdazo envenenado desde afuera del área y Akinfeev salvó con una atajada providencial. Poco para el mallorquí sumido en la confusión general de su equipo (¿hace falta decir que Isco es fundamental en el engranaje de Real Madrid?).

Se esperaba que el récord nefasto de Akinfeev de recibir goles en casi todos los partidos europeos que disputa con El CSKA se engrosara aún más. Sin embargo, esta vez decidió ser recordado por otro tipo de calamidades: en el sexto minuto de adición le protestó airadamente al árbitro rumano Ovidiu Hategan y se ganó 2 veces la tarjeta amarilla. Por suerte para él, su colega Ivan Oblyakov no tuvo tiempo de lucirse y los rusos se llevaron una victoria inolvidable.

La pólvora mojada del “Gato” lo dice todo. Mientras Cristiano Ronaldo jugó en el club, Real Madrid nunca estuvo 3 partidos sin anotar (Foto Diario Marca)

Roma aplastó 5-0 a Viktoria Plzen en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos y cerró una semana ideal: 3 halagos con 8 goles a favor y apenas 1 en contra.

Tras haberse colgado las llaves de la ciudad con el triunfo 3-1 sobre Lazio, los de Eusebio Di Francesco necesitaban recomponer la imagen europea tras el fallido estreno 0-3 ante los “Merengues” en el Bernabeu.

Edin Dzeko abrió la ruta de la goleada a los 3 minutos de partido. Pase en profundidad de Aleksandar Kolarov hacia la izquierda y definición cruzada del bosnio al segundo poste de la valla custodiada por Matus Kozacik.

A los 40´ llegó el segundo, otra vez cortesía del infalible goleador bosnio. Bola cruzada de Cengiz Under para Dzeko y gran control con el pecho para bajarlo y acomodarse. Derechazo para ajusticiar al arquero rival y 2-0 arriba la “Loba”.

El turco Under merecía el suyo y tuvo su recompensa en el minuto 63. Toque sutil de Dzeko en la útil función de pivotear para Lorenzo Pellegrini y perfecto pase entre líneas del héroe local del clásico. Cengiz Under desde la derecha definió con perfil cambiado y elevó la cuenta a 3.

Las facilidades defensivas que brindaban los checos fueron aprovechadas al máximo por los “Giallorossi”, que decidieron pasar para el cuarto a su rival a los 73´. Pelotazo largo para Under por derecha y remate con poca convicción que el arquero Kozacik despejó con un imprudente rebote corto. Justin Kluivert pasaba por allí y el legado goleador que inició su papá Patrick quedó de manifiesto: debut goleador para el ex Ajax y 4-0 merecido.

En el segundo minuto de adición, Edin Dzeko decidió llevarse la pelota a su casa. Tiro de esquina ejecutado por Alessandro Florenzi y limpio salto del bosnio para decir que sí con la cabeza y redondear su triplete.

Contundente victoria romana y confianza por las nubes, con una racha que puede extenderse el próximo fin de semana en Toscana, cuando visite a Empoli por la octava fecha del “Calcio”.

Siempre es bueno recordar que a algunos les gusta el asado jugoso y que a Edin Dzeko (Foto: Diario Marca)

(Foto Principal: El País)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*