UCL: El “mago” Harry, el “Ciudadano” Kane

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo B – Fecha 3

Harry Kane fue figura y el elenco dirigido por Mauricio Pochettino dio cátedra; desde el inicio los “spurs” dejaron bien en claro para qué estaban en cancha y con dobletes del capitán inglés y Son Heung-Min derrotaron categóricamente a Estrella Roja de Serbia. El tanto restante de los británicos lo marcó el argentino Érik Lamela.

“SON HEUNG-MIN”. El surcoreano no gravitó en el desarrollo, pero fue eficaz y determinante en el resultado. (@SpursOfficial)

TOTTENHAM (5)-(0) ESTRELLA ROJA
Antes de cumplirse el noveno minuto de juego, de cabeza, Harry Kane puso en ventaja a los suyos. Eso fue todo, no hubo más partido o, mejor dicho, si existía algún tipo de equivalencia, en ese instante desapareció. A los 16, una gran jugada de Érik Lamela se transformó en un centro certero que capitalizó, de sobrepique, con toda eficacia Son Heung-Min aumentando así la diferencia y cosechando la primera de sus dos siembras. La siguiente llegó a los 44 luego de una excelente presión en la salida de los visitantes por parte de Tanguy N’Dombele; robo en mitad del campo, corrida con balón dominado y asistencia para el delantero asiático. Un tres a cero que se quedaba corto para lo generado en esa etapa de inicio y los equipos se iban al descanso. Tras una docena de minutos del complemento, llegaría el tanto de Érik Lamela: control de Kane en 40 metros y apertura del capitán inglés hacia la diestra de la ofensiva. Serge Aurier, ni lerdo ni perezoso, encaró el área y una vez adentro, vio al argentino solo en el punto del penal y se la pasó; de media vuelta y casi cayéndose, Lamela apuntó y disparó, clavando la pelota apenas por debajo del ángulo superior derecho de Milan Borjan quien, a pesar de estirarse, no pudo detener lo inevitable. Cuarto tanto para los anfitriones y delirio total en el estadio londinense. Sobre los 27 fue el mismo que había abierto la cuenta quien la cerró: Kane, de muy buen partido más allá de los goles convertidos, definió rasante y cruzado, vulnerando la valla rival nuevamente.

Partidazo de los “spurs” ante un contrincante ciertamente más débil, pero que no es sencillo de batir y que demostró su potencial en varias ocasiones. La siguiente fecha por la fase de grupos se desarrollará en los primeros días de noviembre, pero por el momento Bayern Munich lidera la tabla con nueve unidades y Tottenham es escolta con cuatro. Estrella Roja suma tres y queda tercero, mientras que Olympiakos, con sólo una unidad, cierra la tabla del grupo C.

“ÉRIK LAMELA”. El volante argentino tuvo una tarde más que positiva y marcó un gol. (@SpursOfficial)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TOTTENHAM 5
Titulares: 22.Paulo Gazzaniga (arq); 24.Serge Aurier, 6.Davinson Sánchez, 5.Jan Vertonghen, 33.Ben Davies; 17.Moussa Sissoko, 28.Tanguy N’Dombele, 11.Érik Lamela, 20.Dele Alli, 7.Son Heung-Min; 10.Harry Kane (C)
Suplentes: 8.Harry Winks, 15.Eric Dier, 18.Giovani Lo Celso, 21.Juan Foyth, 23.Christian Eriksen, 27.Lucas Moura, 49.Brandon Austin (arq)
DT: Mauricio Pochettino
Cambios: 22’ST Dier X Heung-Min – 27’PT Foyth X Vertonghen – 33’ST Lo Celso X Alli
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 9’PT Harry Kane – 16’ST Son Heung-Min – 44’PT Son Heung-Min – 12’ST Erik Lamela – 27’ST Harry Kane

ESTRELLA ROJA 0
Titulares: 82.Milan Borjan (arq); 77.Marko Gobeljic, 19.Nemanja Milunovic, 5.Milos Degenek, 23.Milan Rodic; 87.José Cañas, 7.Milos Vulic, 11.Mateo García, 10.Marko Marin (C), 91.Rajiv van La Parra; 17.António Manuel Fernandes Mendes
Suplentes: 1.Zoran Popovic (arq), 8.Mirko Ivanic, 9.Milan Pavkov, 15.Srdjan Babic, 18.Jander Ribeiro Santana, 20.Njegos Petrovic, 92.Aleksa Vukanovic
DT: Vladan Milojevic
Cambios: 16’ST Petrovic X Cañas – 16’ST Pavkov X Fernandes Mendes – 36’ST Vukanovic X von La Parra
Amonestaciones: Milunovic
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Tottenham Hotspur” (Londres, Inglaterra)
Árbitro: Marco Guida (Italia)
Asistente 1: Filippo Meli (Italia)
Asistente 2: Ciro Carbone (Italia)
4°árbitro: Maurizio Mariani (Italia)

Posiciones fecha 3. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 06/11
13:55 Bayern Munich vs Olympiakos
16:00 Estrella Roja vs Tottenham

FOTO DESTACADA: “Harry Kane”
Todas las imágenes pertenecen a @SpursOfficial
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*