UCL: El “City” y Porto, triunfadores

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 2

Los “dragones azules” de Portugal se recuperaron de la derrota inicial y vencieron en un partido parejo a Olympiakos, mientras que “Los chicos de Pep”, en otra producción algo magra, no necesitaron más que un poco de puntería para someter a los marselleses, últimos de la tabla.

“PRIMERO”. Fabio Vieira marcó su gol debut en UCL. (@ChampionsLeague)

PORTO (2)-(0) OLYMPIAKOS

FUEGO SAGRADO. No se puede decir que el elenco luso haya tenido la mejor de sus actuaciones, porque no, ni cerca, pero con una labor a media máquina les alcanzó para derrotar a los griegos de Pedro Martins, mejorar sus estadísticas en el grupo y pararse, con mucha mejor cara, a lo que pueda suceder la próxima semana en la tercera jornada del torneo. Olympiakos, dentro de las producciones que suele tener en los últimos años de Champions League, generó unas cuantas ocasiones de gol, mas acabó desperdiciándolas o siendo bloqueado. Sin embargo, su triunfo de la fecha pasada, le brinda oxígeno pensando en que se viene un duelo complicado el miércoles de la semana entrante, ni más ni menos que ante Manchester City, puntero hasta el momento de la zona que integran.

Los tantos de la victoria lusa llegaron sobre el principio y el final del encuentro disputado en el “Estadio Do Dragão”: a los once de la primera etapa Fabio Vieira puso en ventaja a los locales y a los 40 del complemento Sérgio Oliveira aumentó la distancia marcando lo que sería, finalmente, el resultado del compromiso.

De esta forma Porto queda en la segunda ubicación con tres unidades y la escuadra griega, con el mismo puntaje, cae al tercer escalón por la diferencia de gol entre ambos.

Detalle del partido

POR (2)
Tit: Marchesín (arq); Manafá, Mbemba, Laveran (C), Sanusi; Oliveira, Uribe, Corona, Otávio, Vieira; Marega
Sup: Costa (arq), Leite, Nanu, Anderson, Ndiaye, Grujic, Baró, Martínez, Taremi, Nakajima, Mário , Evanilson
DT: Sérgio Conceição

OLY (0)
Tit: Sá (arq); Rafinha, Semedo, Cissé, Holebas; MVila, Bouchalakis (C), Randjelovic, Valbuena, Masouras; El-Arabi
Sup: Tzolakis (arq), Karargyris (arq), Dräger, Vinagre, Papadopoulos, Rodrigues, Fortounis, Hassan, Bruma, Vrousai, Sourlis
DT: Pedro Martins

Cambios: Fortounis X Masouras (O) – Nakajima X Vieira (P) – Evanilson X Corona (P) – Grujic X Otavio (P) – Vinagre X Holebas (O) – Bruma X Randjelovic (O) – Rodrigues X Bouchalakis (O) – Hassan Valbuena (O) – Baro X Oliveira (P)
Amonestaciones: Corona (P) – Fortounis (O) – Uribe (P) – Manafa (P)
Expulsiones: No hubo
Goles: 11’PT Fabio Vieira (P) – 40’ST Sérgio Oliveira (P)

Estadio: “Do Dragão” (Oporto, Portugal)
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
Asistente 1: Jan Seidel (Alemania)
Asistente 2: Rafael Foltyn (Alemania)
4°árbitro: Marco Fritz (Alemania)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente VAR: Mark Borsch (Alemania)

“DÚO DINÁMICO”. Sterling (arriba) y Gundogan completaron la goleada del City. (@ChampionsLeague)

OLYMPIQUE MARSELLA (0)-(3) MANCHESTER CITY

UN REGRESO COMPLICADO. Habían pasado casi siete años desde la última vez que el hermoso Estadio “Vélodrome” recibía un duelo por UCL y en aquel entonces, un 11 de diciembre de 2013, Marsella cayó por 1-2 ante el alemán Borussia Dortmund, cerrando una fase de grupos fatídica donde perdió los 6 cotejos que disputó. La actualidad del elenco marsellés podría indicar que la situación hoy podría ser diferente, pero los hechos ciernen fantasmas sobre los dirigidos por André Vilas-Boas; van dos partidos y son dos caídas en el presente certamen.

Pero, más allá del resultado final, la derrota de Marsella se explica también desde el juego y esto no tiene que ver enteramente con el rival de ocasión, sino con la propuesta en sí misma del equipo galo: Vilas-Boas paró un 5-3-2, mas por mucha defensa que pongas en campo, si no hay sincronía, el funcionamiento es defectuoso. En el medio las cosas no salieron mejor tampoco, faltó conexión entre volantes y una ofensiva que no tuvo un hilo conductor, no hubo un futbolista que recibiera la pelota en mitad de cancha y proveyera a los delanteros de la misma. Todo muy caótico, muy azaroso. Encima en frente estaba Manchester City y aunque “the citizens” no están atravesando el momento más brillante, supieron aprovechar las falencias que regaló Marsella.

Ferrán Torres (18’PT), Ilkay Gündogan (31’ST) y Raheem Sterling (36’ST) fueron los artilleros del duelo y con seis puntos, los ciudadanos mancunianos son líderes en soledad de su zona. Los franceses, sin unidades aún, quedaron últimos y ya no tienen margen de error: si quieren repetir la hazaña de 1992-1993 y ser campeones de Champions, deberán dar un volantazo radical a la estrategia, porque nombres propios de calidad, la plantilla tiene de sobra. Lo que falta son ideas claras y un planteo más inteligente por parte del entrenador.

Detalle del partido

OLM (0)
Tit: Mandanda (arq) (C); Sakai, Balerdi, González, Caleta-Car, Amavi; Rongier, Kamara, Cuisance; Thauvin, Radonjic
Sup: Pelé (arq), Ngapandouentnbu (arq), Nagatomo, Sanson, Payet, Alassane, Gueye, Aké, Strootman, Benedetto, Henrique, Germain
DT: André Villas-Boas

MAN (3)
Tit: Ederson (arq); Walker, Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne (C), Hernández, Gündogan; Foden, Sterling, Torres
Sup: Steffen (arq), Carson (arq), Cancelo, Harwood-Bellis, García, Stones, Silva, Nmecha, Doyle, Palmer, Bernabé, Mahrez
DT: Josep Guardiola

Cambios: Sanson X Rongier (O) – Cancelo X Zinchenko (M) – Stones X Laporte (M) – Mahrez X Torres (M) – Silva X Gundogan (M) – Payet X Thauvin (O) – Benedetto X Radonjic (O) – Palmer X De Bruyne (M)) – Gueye X Cuisance (O)
Amonestaciones: Laporte (M) – Amavi (O) – Caleta-Car (O)
Expulsiones: No hubo
Goles: 18’PT Ferrán Torres (M) – 31’ST Ilkay Gündogan (M) – 36’ST Raheem Sterling (M)

Estadio: “Vélodrome” (Marsella, Francia)
Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)
Asistente 1: Mike Pickel (Alemania)
Asistente 2: Christian Gittelmann (Alemania)
4°árbitro: Florian Badstübner (Alemania)
VAR: Sascha Stegemann (Alemania)
Asistente VAR: Harm Osmers (Alemania)

POSICIONES FECHA 2. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 03/11 – 17:00
Porto vs Marsella
Manchester City vs Olympiakos

FOTO DESTACADA: “Marsella 0-3 Manchester City”
Las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*