El bicampeón expone su corona, así en la Tierra como en el Infierno

Los “Merengues” visitan la “Ciudad Luz” y para los galos es una batalla a todo o nada. Todo definido en la ciudad de los Beatles, donde los “Reds” cerrarán la eliminatoria al grito de “Let it be”.

Un final abierto y otra historia ya cerrada. El súper Martes Europeo nos dirá si el vigente rey conservará su cetro y también si se confirmará la paliza del equipo de Klopp en Portugal.

No será el viaje a las catacumbas parisinas con la piedra filosofal, pero desde ya es el encuentro que – a priori – todos catalogan como el más esperado en la instancia de octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

  • París Saint Germain (FRA) vs. Real Madrid (ESP) (en el Parque de los Príncipes) (ida 1-3)

Los galos están invictos en casa ante los “Merengues” con un registro de 2 victorias y 1 empate. En los cuartos de final de la Copa UEFA Europa League 1992/93 golearon 4-1, cortesía de George Weah, David Ginola, Valdo y Antoine Kombouare (Iván Zamorano descontó para el Madrid). En la temporada siguiente volvieron a verse las caras y en la misma instancia, pero de la ya extinta Recopa de Europa: allí igualaron 1-1 con tantos de Ricardo Gomes para el local y de Emilio Butragueño para los ibéricos. También coincidieron en la fase de grupos de la UCL 2015/16 y el duelo en París terminó igualado sin goles.

El “Rey” George ante 3 jugadores del Madrid. El actual presidente de Liberia marcó en la goleada del PSG en casa (Foto: Pinterest.com)
  • Liverpool (ENG) vs. Porto (POR) (en Anfield Road) (ida 5-0)

Los “Reds” salieron airosos en los 2 juegos disputados en casa por copas europeas. En los cuartos de final de la Europa League 2000/01 ganaron 2-0, cortesía de Danny Murphy y Michael Owen.

El sorteo los emparejó en el mismo grupo A de la UEFA Champions League 2007/08 y los ingleses golearon 4-1 gracias a un doblete de Fernando Torres y las restantes anotaciones de Steven Gerrard de penal y de Peter Crouch (Lisandro López había igualado de manera transitoria para los lusos).

Hace 10 años Fernando Torres ya estaba grande como para que le dijesen “Niño”. Sin embargo, emitió factura por duplicado ante un Porto que terminó goleado (Foto: Daily Mail)

(Foto Principal: Libero.pe)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*