UCL: Doblete de Haaland y hubo Caza de Brujas

El noruego dorado fue el verdadero inquisidor del gol y los germanos quedaron a las puertas de los octavos de final. Immobile no se quedó para nada quieto y también imprimió factura por duplicado, para soñar con la clasificación romana.

Alegrías locales en el Grupo F de la UEFA Champions League, donde se dio la lógica y ganaron los favoritos. En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund goleó 3-0 a Brujas y quedó muy cerca de beber la pócima de la siguiente instancia.

Otra vez Erling Braut Haaland hizo de las suyas y no para de romper redes (y récords). El noruego acumula ¡16! tantos en 12 encuentros de la UCL y cosecha 32 en 31 juegos con la camiseta del Dortmund.

A los 18´, apresurada salida con el pie por parte del arquero Simón Mignolet y la presión alemana dio resultado. Balón recuperado por Jadon Sancho y fue señal que cabalgaba Haaland. Perfecta habilitación del inglés para el nórdico y Erling ajustició al portero belga con un zurdazo implacable.

Se moría la primera etapa y también las pretensiones del visitante. Minuto 45 y Sancho ejecutó de manera magistral un tiro libre por sobre la barrera y depositó la bola en el ángulo superior derecho. Un verdadero golazo.

La contundente victoria tomó forma a la hora de partido, cuando Haaland encontró una pelota suelta dentro del área – luego de un involuntario pase atrás – y no perdonó a Mignolet. Cosa juzgada y tercer triunfo de Dortmund en 4 encuentros, para sacarle 5 puntos de luz a sus vencidos con 6 por disputar.

Lazio también hizo los deberes y celebró en la ciudad a la que conducen todos los caminos. En el Olímpico de la capital, las “Águilas” dieron cuenta de Zenit St. Petersburgo por 3-1 y sumaron 8 puntos, para quedar a 1 de la cima.

En 2 minutos y 50 segundos, Ciro Immobile se encargó de sacudir la modorra con un pedazo de gol. El delantero napolitano se tuvo mucha fe desde la media luna del área y sacó un tremendo disparo que viajó sin escalas al ángulo superior derecho. Neorrealismo en estado puro.

Los romanos inclinaron la cancha y a los 22´ desataron aún más su locura. Toda de Joaquín Correa en la izquierda y cesión hacia atrás para la llegada de Marco Parolo. Fierrazo de derecha sin miramientos y nada que hacer para el arquero Mikhail Kherzakov.

Los rusos regresaron rápido al partido porque 3 minutos más tarde acortaron la distancia. Yaroslav Rakitskiy lo buscó a Artem Dzyuba dentro del área y el gigante moscovita descontó con una media vuelta.

La tranquilidad lacial llegó a los 55´ y otra vez por cortesía de Immobile. A Ciro lo bajó Wilmar Barrios dentro del área y el árbitro inglés Oliver decretó la pena máxima. Immobile fue infalible desde los 12 pasos y liquidó el pleito, para sumar su sexta diana en los últimos 5 encuentros.

Lo grita Ciro y hasta los persas. La bota de oro del año pasado todavía reluce en Europa (Foto: @ChampionsLeague)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*