UCL: Di María salvó a PSG de la derrota

Era inminente la quinta caída en los últimos 6 juegos europeos hasta que un Ángel metió una caricia fabulosa. Los 4 de Liverpool cantaron victoria y los “Reds” apagaron a la Estrella Roja. Los “Dragones” derritieron el hielo moscovita con su fuego sagrado y son punteros del Grupo D.

París Saint Germain rescató un agónico empate 2-2 con Napoli en el Parque de los Príncipes y la Zona C de la UEFA Champions League quedó más que apretada. Se sabía de un principio que hay 3 equipos para 2 lugares, pero transcurridas 3 jornadas el panorama sigue indefinido.

Los de Carlo Ancelotti se ciñeron al guión que mejor saben interpretar: fútbol rápido y vistoso para adquirir protagonismo en cualquier cancha que pisen. Tres halagos ligueros en fila y tan solo el esperado tropezón ante Juventus, en el Allianz Stadium de Turín.

Los parisinos han mostrado su bipolaridad desde hace años. Claros dominadores del escenario local – salvo la irrupción de Mónaco durante una temporada – y con demasiadas frustraciones a nivel continental.

Y fueron los italianos quienes se adelantaron en el score. A los 29´, muy buen pase de José María Callejón desde la derecha a la espalda de los defensores locales, tuvo como destinatario a Lorenzo Insigne. Perfecta definición por sobre la salida de Alphonse Areola y arriba 1-0 el visitante.

Los de Thomas Tüchel alcanzaron al igualdad a la hora de partido. De Kylian Mbappé a la derecha para Thomas Meunier y un envío rasante sobre el área. El infortunio de Mario Rui, quien quiso rechazar en el primer palo y se mandó un inesperado gol en contra.

La fortuna pagó su deuda con los “Azzurri”, quienes recuperaron la ventaja de casualidad, en el minuto 77. El español Fabián Ruiz disparó desde afuera del área y la pelota le rebotó en la espalda a Marquinhos. Acompañaba Dries Mertens y el belga tuvo una rápida reacción, para puntear la redonda y batir a Areola por segunda vez.

Neymar casi lo emparda con un hermoso tiro libre que motivó una extraordinaria parada de David Ospina. Quedó en el aire esa sensación de “si no lo empata en esta, no lo empata más”. Pero todavía quedaba el último truco de un mago con nombre de Ángel.

En el segundo de los 5 minutos de adición, Julian Draxler le cedió el balón a Di María por la derecha. Angelito no lo dudó un instante: maravilloso zurdazo con una comba excepcional y la redonda viajó junto al palo derecho de un Ospina que hizo más espectacular el gol con su vuelo. Poema de tanto para no perder en casa e incendio europeo que se apagó con su pegada.

En el otro encuentro de la Zona, Liverpool no tuvo piedad con Estrella Roja y goleó 4-0 en Anfield Road. Contundente victoria de los “Reds”, que suman su segundo éxito en 3 juegos y se ubican en la segunda posición.

Apenas 20 minutos duró la resistencia de los serbios. Desborde del escocés Andrew Robertson por izquierda y un pase al medio para la entrada de Roberto Firmino. El brasileño controló y sacó un disparo que tuvo un leve desvío en un rival, para sacudir la red visitante y marcar el 1-0 parcial.

Sobre el cierre del primer capítulo, los de Jürgen Klopp estiraron la diferencia. De Gerogino Wijnaldum para Xherdan Shaqiri y quien colocó la cereza sobre el helado fue Mohamed Salah, para elevar la cuenta a 2.

En el complemento no cambió demasiado la tónica del juego. Liverpool controlaba las acciones y era inminente que la historia terminase con un holgado triunfo de los británicos.

A los 50´, un dudoso penal de Filip Stojkovic sobre Sadio Mané fue cambiado por gol otra vez por el “Faraón”. Doblete de Salah y una cifra envidiable: 50 goles en 65 partidos con los “Reds”.

En el minuto 76, Liverpool dispuso de otra pena máxima. Un tiro libre de Tren Alexander-Arnold dio en la mano de Ben Nabouhane y nueva ejecución desde los 12 pasos. Mané fue el encargado y el arquero canadiense Milan Borjan adivinó la intención.

Rápida revancha tuvo el senegalés, quien finalmente sí pudo dejar su marca en la red serbia. Cesión de Daniel Sturridge y definición de Mané, para completar el póker a los 80´.

¿Te suenan los 4 de Liverpool?. Triunfazo rojo con la mejor música (Foto: The Independent)

En el Grupo D Porto es el que manda porque se trajo del RZD Arena una importante victoria 3-1 sobre Lokomotiv Moscú. Siete puntos de 9 para los lusos, que marcan diferencia en la zona más floja de las 8 que componen esta fase de grupos.

Los moscovitas pudieron adelantarse a los 10 minutos de partido, con un penal que Alex Telles le cometió a Aleksey Miranchuk. Manuel Fernandes con el disparo e Iker Casillas con la atajada fenomenal para mantener el cero de su arco.

Para colmo, a los 26´ hubo otra sanción de la pena máxima, pero en el área de enfrente. En un córner de Alex Telles, Eder lo empujó a Felipe y el árbitro escocés Bobby Madden volvió a señalar el manchón de los 11 metros. Moussa Marega no se equivocó y el visitante en ventaja.

La redoblona de los lusos cayó a los 37´, tras un intenso desborde de Jesús Corona. Una serie de amagues en la derecha y preciso centro para la perfecta conexión azteca: buen salto y mejor cabezazo de Héctor Herrera para el 2-0 parcial.

Sin embargo, los rusos volvieron al partido apenas 3 minutos más tarde, cuando una combinación entre hermanos sirvió para el descuento. De Aleksey para Anton Miranchuk y el remate que sí pudo con Casillas. Mérito de los gemelos para mantener con vida al conjunto de Yury Semin.

Hasta que en el inicio del complemento, Porto le cerró la puerta en la cara a las ganas de una hazaña local. A los 47´, Yacine Brahimi buscó por derecha la velocidad de Corona y el mexicano se animó a un remate al primer palo. Flojísima reacción del arquero Guilherme y cosa juzgada.

Sin dudas los jalapeños derriten cualquier gélido escenario. Padrísimo aporte de los mexicanos para la victoria de Porto en Moscú (Foto: El Comercio/Perú)

La otra batalla del grupo quedó con el marcador en silencio. El infierno de Estambul resultó encantador para Schalke 04, que hizo su negocio e igualó 0-0 ante Galatasaray. Los germanos se mantienen invictos y rescataron un punto en un escenario demasiado hostil para cualquiera.

Los turcos acumulan 4 partidos invictos jugando en casa por copas europeas, mientras que los alemanes continúan invictos en territorio otomano, con 3 empates igual cantidad de visitas.

El conjunto del excéntrico Fatih Terim es el único puntero de la Superliga turca, con 19 unidades tras 9 jornadas. Distinta realidad viven los de Domenico Tedesco en el ámbito local, solamente con 6 puntos y en zona de play-off por la permanencia.

(Foto Principal: The Amed Post)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*