Cumpleaños feliz

Real Madrid venció al PSG por 2 a 1, por el pase a cuartos de final de la Champions League, en el Parque de los Príncipes de París. Desorientado estuvo el PSG ante un Real Madrid que se jugaba la única ficha que le quedaba en la temporada. ¿Logrará el tricampeonato?

 

En el día de su aniversario 116, el Real Madrid se jugaba la temporada esta tarde en el Parque de los Príncipes de París. Por su parte, el PSG quería pasar a toda costa, ya que la Orejona es la obsesión de Al Khelaifi, el presidente del club francés. Lograron la victoria los madrileños, por 2 a 1, con goles de Cristiano y Casemiro, y descontó Cavani para los parisinos. En el partido de ida, los madrileños habían ganado pero por 3 a 1. Hoy se contó la misma historia, el conjunto de Zidane fue ampliamente superior y consiguió la llave para pasar a los cuartos de final de la Champions League, competición en la que resultaron campeones los últimos dos años. Además, cabe decir que fue la primera vez que Zinedine Zidane se sentaba en un banquillo en Francia como DT, ¡y lo bien que le fue! Por su parte, el PSG extrañó mucho a Neymar, quien padece una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

La primera mitad se desarrolló intensa pero también trabada para ambos equipos. Sí tuvieron ocasiones de gol pero ninguna demasiado peligrosa.

Areola tuvo una buena performance a pesar del resultado; lo demostró, por ejemplo, en un remate de Sergio Ramos a los 17′, tras un pase filtrado de parte de Dani Alves, que pudo despejar sin dificultades.

Diez minutos después, Mbappé buscó el segundo palo de Navas pero el tiro se fue apenas desviado.

Quizás la más clara del Real Madrid en el primer tiempo haya sido la que tuvo Benzema. Es que a los 37′ el francés se fue solo con el balón tras un pase largo de Marcelo y quedó mano a mano con Areola, quien pudo truncar la acción.

Por su parte, la primera que tuvo que salir a buscar Navas tuvo lugar a los 40′, cuando Di María la tuvo, sin éxito, desde la derecha.

Sobre el final de la primera mitad, la tuvo Mbappé pero Navas impidió que el balón le llegara a Cavani, que estaba parado estratégicamente para empujar la pelota y abrir el marcador.

El complemento fue vivido aún con mayor intensidad. Es que llegaron los goles y, como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo fue quien abrió el marcador a los 51′ y de cabeza, tras un buen centro de Lucas Vázquez.

Los parisinos perdían 1 a 0 y se esperaba que reaccionaran con ferocidad pero no fue así a pesar de los intentos de Di María, que estuvo cerca de anotar sobre la mitad del segundo tiempo.

A los 65′ Verratti conformó la imagen de la impotencia de los parisinos cuando se fue expulsado por protestar y recibió la segunda tarjeta amarilla.

El palo le impidió ampliar la ventaja a Asensio a los 68′, tras un gran pase de Benzema; el remate de Marco pegó en el palo y los merengues se ponían cada vez más peligrosos ante un PSG que se mostraba desorientado.

El descuento de los locales llegó a los 70′ y el encargado fue Edinson Cavani, quien recibió un centro mal despejado desde la izquierda y anotó el único gol de su equipo de un cabezazo. 1-1  todavía había esperanzas en París.

Más allá del descuento, la pelota la manejaba el Real Madrid, y a los 74′ Benzema -en su última jugada antes de ser reemplazado por Bale- logró un contragolpe y fue uno contra uno, pero el remate que asestó se fue apenas desviado.

Cinco minutos más tarde, llegó el segundo gol de los blancos. Es que tras recuperar el balón en la mitad de la cancha, un centro al área y un rebote, le cayó a Casemiro, quien marcó el 2 a 1 definitivo, batiendo a Areola, que nada pudo hacer para impedirlo.

Así terminó el cotejo, con resultado 5-2 a favor del Madrid que, con justicia se quedó con el pase a cuartos y el PSG, más allá de la ausencia de Neymar, no supo aprovechar la localía ni las pocas oportunidades que tuvo para batir merengue.

 

SÍNTESIS

PARÍS SAINT GERMAIN (1): Alphonse Areola, Marquinhos, Dani Alves, Yuri, Thiago Silva, Thiago Motta, Adrien Rabiot, Marco Verrati, Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Ángel Di María

DT: Unai Emery

REAL MADRID (2): Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Casemiro, Mateo Kovacic, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema

DT: Zinedine Zidane

Goles: 51′ C. Ronaldo (RM); 71′ E. Cavani (PSG); 80′ Casemiro (RM);

Tarjetas amarillas: 19′ M. Verratti (PSG); 31′ M. Kovacic (RM); 77′ S. Ramos (RM); 83′ E. Cavani (PSG)

Tarjetas rojas: 65′ M. Verratti

Árbitro: Felix Brynch

Estadio: Parque de los Príncipes (París)

 

Imagen destacada: @RealMadrid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*