Concluye el “Matchday 1” con el debut de Real Madrid

La UEFA Champions League cierra su primera jornada de la fase de grupos con duelos atractivos. El esperado estreno continental del novel RB Leipzig en la zona – a priori – más pareja del torneo; la defensa del bicampeonato por parte de los “Merengues” de Zidane, y las propuestas de buen fútbol que suelen ofrecer Napoli, Manchester City y Mónaco, serán los condimentos ideales para el menú europeo del miércoles.

Así se van a disputar los 8 partidos programados para hoy:

  • Grupo E
Coke celebra el doblete ante los “Reds”, en el único mano a mano que tuvieron y le valió el último título para los andaluces (Foto: liverpoolecho.co.uk)

Liverpool (ENG) vs. Sevilla (ESP) (en Anfield Road)

Se vieron las caras solamente una vez y fue en la final de la Europa League 2015/16. En el St. Jakob Park de Basilea, Suiza, los andaluces celebraron el tricampeonato al vencer 3-1 con un doblete de Coke y un tanto de Kevin Gameiro (Daniel Sturridge había adelantado a los “Reds”). El registro en casa para Liverpool ante equipos españoles es de 6 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Por su parte, los andaluces aún no ganaron en suelo inglés (2 igualdades y 3 caídas).

Maribor Branik (SVN) vs. Spartak Moscú (RUS) (en el Ljudski vrt)

Será el primer enfrentamiento entre ambos. Los eslovenos solamente una recibieron a un equipo ruso en casa y no les fue nada bien: en el Grupo D de la Europa League 2013/14 fueron goleados 5-2 por el Rubin Kazan (Martin Milec y Nusmir Fajic los goles locales; Gökdeniz Karadeniz, Marcano, Roman Eremenko, Salomón Rondón y Aleksandr Ryasantzev los tantos rusos). Para los moscovitas será la primera visita a territorio esloveno.

  • Grupo F
¿Escuchará Milik la mejor melodía en Ucrania, tal como lo hizo el año pasado? (Foto: ESPNFc)

Shakhtar Donetsk (UKR) vs. Napoli (ITA) (en el Oblasny SportKomply Metallist de Kharkiv)

Se verán las caras por primera vez. Los ucranianos jugaron en casa ante 6 clubes italianos diferentes y su suerte ha sido de 3 victorias y 6 derrotas. La incursiones napolitanas al suelo ucraniano han tenido 1 solo triunfo y 2 caídas: la única alegría para los de Maurizio Sarri se dio en la fase de grupos de la pasada UCL, cuando se impusieron 2-1 a Dinamo Kiev gracias a un doblete de Arkadiusz Milik (Denys Garmash había adelantado a los locales en el tanteador).

Feyenoord (NED) vs. Manchester City (ENG) (en el Stadion Feijenoord)

Tampoco registran partidos entre sí. Los de Rotterdam han medido fuerzas como locales frente a 7 equipos ingleses y el saldo arroja 5 éxitos, 1 igualdad y 6 caídas. Los “Cityzens” tendrán su tercera visita a Holanda, donde buscarán su primer triunfo ya que cosecharon 1 empate y 1 derrota.

  • Grupo G
¡Turco a la vista!. Lucho se dio el gusto de marcarle al Besiktas como local (Foto: taringa.net)

Porto (POR) vs. Besiktas (TUR) (en el Estadio Do Dragao)

Los “Dragones” están invictos en casa ante los turcos, con 1 triunfo y 1 empate. En la temporada 2007/08 de la UCL fue victoria 2-0, cortesía de Lucho González y Ricardo Quaresma. En la edición 2010/11 de la Europa League igualaron 1-1, con goles de Radamel Falcao García de penal para los lusos y de Nihat Kaveci para el visitante.

RB Leipzig (GER) vs. Mónaco (FRA) (en el Red Bull Arena)

Debut absoluto para los “Toros Rojos” en un torneo internacional. Para los del Principado será el séptimo club germano al que visitarán por una copa europea y su historial marca 4 halagos, 2 empates y 2 derrotas.

  • Grupo H
Bueno sí, se comieron 5 contra el Madrid, pero Esteban Solari al menos señaló un tanto chipriota (que no es la bella de Luz, pero qué buena está su hermana Liz) (Foto: dailymail.co.uk)

Real Madrid (ESP) vs. APOEL Nicosia (CYP) (en el Santiago Bernabeu)

Hubo acción por los cuartos de final de la temporada 2011/12 y en la Casablanca los “Merengues” golearon 5-2, con un doblete de Cristiano Ronaldo y los restantes tantos de Kaká, José María Callejón y Ángel Di María (Manduca y Esteban Solari de penal descontaron para los chipriotas).

Tottenham Hotspur (ENG) vs. Borussia Dortmund (GER) (en White Hart Lane)

En los octavos de final de la edición 2015/16 hubo festejo germano en Londres. Dortmund se impuso 2-1 gracias a que Pierre-Emerick Aubameyang facturó por duplicado (Heung-Min Son acortó la diferencia para los “Spurs”).

(Foto Principal: ABC.es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*