Cómodo triunfo del Bayern ante el Besiktas

Por el pase a cuartos de final, en el Vodafone Arena, el Bayern Munich le ganó por 3 a 1 al Besiktas, para no dejar dudas de su superioridad. En el partido de ida, los alemanes habían triunfado por 5 a 0 y hoy los turcos necesitaban un milagro para dar vuelta el resultado.

Ya se habían batido a duelo en el Allianz Arena el pasado 20 de febrero, donde el Bayern le había propinado una goleada a los turcos por 5 a 0. Y hoy, en el partido de vuelta, el pase a cuartos en el Vodafone Arena estaba prácticamente sellado para los alemanes; ganaron 3 a 1 y el resultado global terminó en 8 a 1.

Esta victoria de los bávaros le da un nuevo récord al DT Jupp Heynckes, quien es el primer entrenador en lograr once triunfos consecutivos en Champions League.

El cotejo mantuvo gran dinamismo durante los 90 minutos. Es que a pesar de lo que refleja el resultado final, los turcos tuvieron intenciones de achicar la distancia pero les faltó efectividad.

Abrió la cuenta a los 18′ Thiago Alcantara para el Bayern. El jugador sólo tuvo que empujarla luego de un centro de Thomas Müller.

El primer tiempo fue todo de ida y vuelta pero sólo hubo un gol, el de Thiago, quien luego salió lesionado.

Ni bien empezó la segunda parte, el Bayern siguió ampliando el marcador. Es que Gökhan Gonul anotó un gol en contra de su propia valla, tras un intento de despejar el balón. Ni una le salía al Besiktas, que en 46 minutos perdía 2 a 0.

El descuento de los turcos llegó finalmente a los 59′; Vágner Love recibió la pelota en el punto de penal y, a pesar de haber chocado con un jugador contrario y haberse caído, logró colársela a Ulreich y marcar el único tanto del local.

A partir del gol de Love, los turcos pisaron, sin lograrlo del todo, el acelerador, y cuando estaban en su mejor momento, en un contragolpe los bávaros marcaron el tercero. Un centro dirigido a Sandro Wagner quiso ser interrumpido sin éxito, entonces el delantero la empujó con el pecho, dejando a Tolga, una vez más, sin recursos. Y no hubo tiempo para más.

Bayern Munich, entonces, se suma a los otros clasificados a cuartos de final: Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus y Roma. Y más tarde se conocerá el próximo, que quedará definido entre el Barcelona y el Chelsea. El viernes 16 se llevará a cabo el sorteo para ver quién enfrenta a quién. Los partidos de ida se llevarán a cabo el 3 y el 4 de abril, mientras que los de vuelta serán la semana posterior.

 

Imagen destacada: @FCBayernES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*