UCL: Chelsea pegó al final

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo H – Fecha 3

Sin una figura rutilante y por la mínima diferencia, los azules de Londres lograron un triunfo muy valioso en Países Bajos e igualaron a Ajax en la cima de la tabla. Si Valencia gana su partido, quedará como único líder de cara a la segunda mitad de la fase de grupos que inicia en noviembre próximo. El único tanto del partido lo marcó Michy Batshuayi.

“ENTRÁ Y HACELO”. Si esta fue la indicación de Lampard, el número 23 cumplió a rajatabla (@ChelseaFC)

AJAX (0)-(1) CHELSEA
Realmente desde lo futbolístico, se esperaba un trámite más intenso y emocionante, pero daba toda la sensación que los equipos en cancha estaban más pendientes de no cometer errores groseros que de ir a buscar el arco rival. Si en esa precaución, se podía armar alguna jugada de ataque, bien; pero no se demostró demasiado que esa fuera la prioridad y este, tal vez, el reproche que podría dejar caer sobre los planteos de las escuadras.

El primer tiempo tuvo varias insinuaciones, un par de tiros de peligro moderado que fueron contenidos por los arqueros o salieron desviados, pero hubo dos situaciones de clara incidencia: una en el desarrollo del juego y otra que afectó directamente el resultado. A poco de iniciado el partido (poco más de dos minutos), una mano de Marcos Alonso en el área de Chelsea, no fue cobrada y, según lo que indica el reglamento nuevo, debió considerarse penal ya que el futbolista tenía el brazo despegado del cuerpo, ocupando un espacio inválido. Probablemente el colegiado rumano Ovidiu Haţegan consideró que no hubo intensión por la forma en que la pelota llegó al cuerpo del español, pero en teoría, esto no incide salvo que sea tras un rebote en otra parte de la anatomía; finalmente se decide por criterio arbitral y en esta ocasión, la decisión fue de no sancionar la pena máxima. Luego, a los 35, Quincy Promes llegaba por detrás de la defensa y conectaba un centro que se convertía en gol, mas a través del sistema VAR, se anuló dicha anotación por posición adelantada. Los minutos restantes se mantuvieron con la misma dinámica; cuidarse de no errar y tratar que ese cuidado pudiera generar un ataque: un tanto chato el segmento de apertura.

La idea no se modificó para los 45 minutos de cierre y fuera de haber albergado en su duración la única conquista del encuentro, lo que más llamó la atención fue la no expulsión de Dusan Tadic; en un intento de salida rápida por parte de la visita, William se llevaba el balón casi en soledad desde su propio sector del campo y el capitán de Ajax fue directamente a frenarlo, golpeándolo en los pies y levantando su brazo a la altura del mentón del volante brasileño: clara falta sin intención alguna de disputar la pelota. Puede pensarse que el árbitro no expulsó al futbolista anfitrión porque la falta fue a pocos metros del área de Chelsea, pero realmente la infracción debería haber sido sancionada con mayor dureza que una simple tarjeta amarilla ya que no en ningún momento fue a disputarse la redonda, si no que se atacó directamente el cuerpo del futbolista contrario.
Sobre los 30 minutos de juego ingresó Michy Batshuayi y a los 41 esta modificación le pagó a Frank Lampard, DT de los británicos: el delantero belga (que había tenido una muy clara unos instantes antes),
capturó un centro rasante por parte de Christian Pulisic al corazón de la zona caliente local y decretó su gol y la victoria del conjunto inglés.

La cuarta jornada de esta fase de grupos arranca el martes 05/11 con duelos que invierten las localías correspondientes a la presente jornada.

“FRANK LAMPARD”. Es la primera experiencia de “Franky” como DT en este certamen. (@ChelseaFC)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AJAX 0
Titulares: 24.André Onana (arq); 28.Sergiño Dest, 3.Joël Veltman, 17.Daley Blind, 31.Nicolás Tagliafico; 4.Edson Álvarez, 21.Lisandro Martínez, 22.Hakim Ziyech, 6.Donny van de Beek, 11.Quincy Promes; 10.Dusan Tadic (C)
Suplentes: 1.Bruno Varela, 2.Perr Schuurs, 7.David Neres, 9.Klaas-Jan Huntelaar, 12.Noussair Mazraoui, 15.Siem de Jong, 18.Razvan Marin
DT: Erik ten Hag
Cambios: 28’ST Neres X Promes – 43’ST de Jong X Álvarez – 43’ST Huntelaar X Veltman
Amonestaciones: Tadic – Martinez
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

CHELSEA 1
Titulares: 1.Kepa Arrizabalaga (arq); 28.César Azpilicueta (C), 15.Kurt Zouma, 29.Fikayo Tomori, 3.Marcos Alonso; 17.Mateo Kovacic, 5.Jorginho, 19.Mason Mount; 10.Willian, 9.Tammy Abraham, 20.Callum Hudson-Odoi
Suplentes: 13.Willy Caballero (arq), 18.Olivier Giroud, 2.Christian Pulisic, 23.Michy Batshuayi, 24.Reece James, 33.Emerson, 47.Billy Gilmour
DT: Frank Lampard
Cambios: 20’ST Pulisic X Willian – 30’ST Batshuayi X Abraham – 44’ST JamesX Hudson-Odoi
Amonestaciones: Zouma
Expulsiones: No hubo
Goles: 41’ST Michy Batshuayi

Estadio: “Johan Cruijff Arena” (Ámsterdam, Países Bajos)
Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania)
Asistente 1: Octavian Șovre (Rumania)
Asistente 2: Sebastian Gheorghe (Rumania)
4°árbitro: Sebastian Colţescu (Rumania)
VAR: Szymon Marciniak (Polonia)
Asistente VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 05/11
16:00 Chelsea vs Ajax
16:00 Valencia vs Lille

FOTO DESTACADA: “Michy Batshuayi”
Todas las imágenes pertenecen a @ChelseaFC


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*