UEFA Champions League

UCL: Una “Pulga” fugaz, pero efectiva

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Semifinales – Ida

Sin jugar con sus mejores herramientas, el equipo catalán consiguió una goleada que le permite poner un pie dentro de la final del torneo: de nuevo con un Lionel Messi, que aunque estuvo intermitente fue decisivo, los “culés” resolvieron un duelo que se presentó muy complicado. Marc André Ter-Stegen y Arturo Vidal completan el podio del cotejo de esta jornada.

“Luis Suárez”, que no había marcado en esta UCL, cambió la racha ante su ex equipo. (@ChampionsLeague)

Resulta difícil explicar cómo el equipo que jugó mejor termina perdiendo por tres goles de diferencia y sin que el marcador pueda definirse como “injusto”.
Desglosando el partido en sus dos etapas, se podría decir que el primer período tuvo un desarrollo bastante parejo; ambas escuadras intentaban lastimar, pero teniendo sumo cuidado en no quedar expuestos a un contraataque rival. Todo era ida y vuelta, el medio campo prácticamente no existió y la pelota iba de un área a la otra, aunque sin tantas situaciones realmente peligrosas como podría haberse esperado: el vértigo y la velocidad con la que se jugaba, generaban algo de impresición tanto al atacar como al defender. De todos modos, la emoción se podía palpar y, quizás en el mejor momento de ese segmento inicial por parte de la visita, los anfitriones rompieron el cero: Luis Suárez encontró un pase al espacio de Jordi Alba, desvió el balón lo suficiente para que este superara al buen arquero Alisson Becker y a contar; “ley del ex” cumplida, primer tanto del “pistolero” en la presente edición de Champions y ventaja para Barcelona.
Hasta ese momento, Lionel Messi no había conseguido gravitar en su magnitud, estuvo muy bien custodiado por la defensa de Liverpool, pero cada vez que logró un espacio, su equipo se tornaba peligroso. También hay que destacar que “la pulga” presionó más de lo habitual en la salida de los ingleses y que jugó gran parte del encuentro, en función de ayudar a la marca de los oponentes. Marc André Ter-Stegen, considerado el mejor guardameta del mundo en la actualidad, demostró su jerarquía en dos oportunidades muy claras para el elenco inglés. Arturo Vidal, como pulpo futoblístico, aparecía en todas las zonas en las que hiciera falta defender; gran actuación del volante chileno; gracias a estas intervenciones y al tanto de Suárez, los blaugranas se fueron al descanso con el 1 a 0 en el bolsillo.

A sabiendas que marcar un tanto disponía el partido de vuelta claramente a su favor, los dirigidos por Jürgen Klopp salieron al complemento con las armas totalmente cargadas; fueron en la búsqueda de ese gol de visitante tan valioso, pero nuevamente Ter-Stegen bajaría la persiana de su arco. También hubo una situación muy clara que Mohamed Salah terminó estrellando en el palo izquierdo del arquero alemán. Pasaron 29 minutos de la segunda parte y Barcelona estaba contra las cuerdad, “the reds” se sentían a instantes de igualar el cotejo, pero ahí apareció ese que no había aparecido: Messi, en conducción, trasladó la pelota hasta casi la media luna del área rival, abrió hacia Suárez quien, con la rodilla, pasó el balón por sobre la humanidad de Becker; la “caprichosa” pegó en el travesaño y terminó quedando en los pies del crack argentino que la llevó hasta la línea de cal y convirtió el segundo gol de su escuadra y el número 599 oficial con la camiseta culé. Ocho minutos más tarde, con un tiro libre de un calibre “inmessionante”, estampó el tercero del duelo y el 600 de su cuenta personal. Coincidiendo desde las fechas, además, con el primero de esta estadística: Messi debutó en las redes contrarias un 1° de mayo de 2005 y exactamente catorce años más tarde, alcanzaba números de otro planeta.
Acusado por los trompazos recibidos, Liverpool se sacudió la cabeza y siguió tratando de descontar, pero provocó que Barcelona tuviera en apenas tres minutos, tres chances muy claras de convertir el cuarto, mas Ousmane Dembélé no acertó al lugar indicado en ninguna de ellas.

Tres a cero para ir a Anfield la semana próxima y una serie que pareciera cerrada aunque, como dijo el capitán barcelonista al finalizar el encuentro: “es un resultado muy bueno, pero no está definido”.
Victoria blaugrana, nuevo récord de Messi y todo el pueblo culé está feliz.

“Sin palabras” para describir la magia del disparo: Messi lo hizo otra vez. (@ChampionsLeague)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BARCELONA 3
Titulares: 1.Marc-André ter Stegen (arq); 20.Sergi Roberto, 3.Gerard Piqué, 15.Clément Lenglet, 18.Jordi Alba; 4.Ivan Rakitic, 5.Sergio Busquets, 22.Arturo Vidal; 10.Lionel Messi, 9.Luis Suárez, 7.Philippe Coutinho
Suplentes: 2.Nélson Semedo, 8.Arthur, 11.Ousmane Dembélé, 13.Jasper Cillessen (arq), 14.Malcom, 23.Samuel Umtiti, 26.Carles Aleñá
DT: Ernesto Valverde
Cambios: 14’ST Semedo X Coutinho – 48’ST Dembélé X Suárez – 18’ST Aleñá X Roberto
Amonestaciones: 38’PT Lenglet – 35’ST Suárez – 40’ST Alba
Expulsiones: No hubo
Goles: 25’PT Luis Suárez – 29′ y 37ST Lionel Messi

LIVERPOOL 0
Titulares: 13.Alisson (arq); 12.Joseph Gomez, 32.Joel Matip, 4.Virgil Van Dijk, 26.Andrew Robertson; 7.James Milner, 3.Fabinho, 8.Naby Keita;11.Mohamed Salah, 10.Sadio Mané, 5.Georginio Wijnaldum
Suplentes: 6.Dejan Lovren, 9.Roberto Firmino, 14.Jordan Henderson, 22.Simon Mignolet (arq), 23.Xherdan Shaqiri, 27.Divock Origi, 66.Trent Alexander-Arnold
DT: Jürgen Klopp
Cambios: 23’PT Henderson X Keita – 33’ST Firmino Wijnaldum – 39’ST Origi X Milner
Amonestaciones: 35′ ST Fabinho
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Camp Nou” (Barcelona, España)
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
Asistente 1: Mario Diks (Holanda)
Asistente 2: Erwin Zeinstra (Holanda)
4° árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia)
VAR: Danny Makkelie (Holanda)
Asistente VAR: Pol Van Boekel (Holanda)
Partido de vuelta: 07/05 – 16:00 (Argentina) – “Anfield” (Liverpool, Inglaterra)

FOTO DESTACADA: “Lionel Messi”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *