UCL: Ajax lo hizo otra vez

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Cuartos de final – Vuelta

El mayor goleador histórico del certamen no pudo imprimir su sello y tanto Cristiano Ronaldo como todo Juventus sucumbió al buen juego de los “Ajacieden​ De Amsterdammers”: el elenco holandés stransformó en serio candidato al título y llegó a semis tras 21 años de ausencia.

“Chau, UCL. Hola, semis”. De Ligt festeja (#4) y Szczesny se lamenta. (@ChampionsLeague)

Como lo hiciera en el Estadio Santiago Bernabéu hace algunas semanas atrás frente a Real Madrid, los “Hijos de los Dioses” volvieron a dar cátedra ante un equipo poderoso como lo es la “vecchia signora”. Ajax quizás no posea tantos “nombres relevantes” en su nómina, pero despliega una dinámica de equipo y un juego asociado, que hasta ahora, ha surtido el efecto esperado, eliminando escuadras que, a priori, parecían números seguros en las instancias finales de Champions League.

El conjunto holandés fue superior en ambos partidos de esta serie, pero tenía que mejorar el aspecto más importante en el fútbol: marcar goles. Ajax genera muchas situaciones, pero no es efectivo y la verdad es que hoy tampoco lo fue, mas consiguió dos tantos y esto resultó suficiente para ganar la eliminatoria. La “Juve”, por su parte, aunque tiene armas y recursos humanos de sobra para alcanzar los máximos podios europeos, siempre se encuentra con un escollo insalvable: antes fueron equipos que jugaron mejor y en esta ocasión, además de este ítem, se la ve demasiado “Ronaldo dependiente” y por más que “CR7” hizo su labor (contabiliza 126 goles en esta competencia, 25 de ellos en cuartos de final), si el resto del conjunto no acompaña, es difícil que se pueda llegar al objetivo.
Lo extraño de este caso es que los anfitriones llegaron a estar en ventaja precisamente gracias a una conquista del artillero portugués a los 28 minutos de la primera parte. Sin embargo la visita no tardó mucho en igualar: Donny Van de Beek emparejó el marcador a los 34.
Durante la segunda mitad, prácticamente todas las acciones fueron de Ajax y los de Erik Ten Hag tuvieron su merecido premio gracias al capitán y referente Matthijs De Ligt quien, de cabeza, superó a Wojciech Szczesny, de excelente labor, dicho sea de paso, y puso el 1-2 que sería definitivo.

Ajax se medirá en semifinales con quien resulte ganador del duelo entre Manchester City y Tottenham.

“Batacazo, capítulo II”. Ajax es “La Cenicienta de esta UCL. (@ChampionsLeague)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

JUVENTUS 1
Titulares: 1.Wojciech Szczesny (arq); 2.Mattia De Sciglio, 19.Leonardo Bonucci, 24.Daniele Rugani, 12.Alex Sandro; 33.Federico Bernardeschi, 5.Miralem Pjanic, 23.Emre Can; 7.Cristiano Ronaldo, 10.Paulo Dybala
Suplentes: 6.Sami Khedira, 15.Andrea Barzagli, 18.Moise Kean, 20.João Cancelo, 21.Carlo Pinsoglio (arq), 30.Rodrigo Bentancur, 37.Leonardo Spinazzola
DT: Massimiliano Allegri
Cambios: ET Kean X Dybala – 18’ST Cancelo X De Sciglio – 34’ST Bentancur X Bernardeschi
Amonestaciones: 23’ST Can – 47’ST Ronaldo
Expulsiones: No hubo
Goles: 28’PT Cristiano Ronaldo

AJAX 2
Titulares: 24.André Onana (arq); 3.Joël Veltman, 4.Matthijs De Ligt, 17.Daley Blind, 12.Noussair Mazraoui; 20.Lasse Schöne, 21.Frenkie de Jong, 22.Hakim Ziyech, 6.Donny Van de Beek, 7.David Neres; 10.Dušan Tadic
Suplentes: 8.Daley Sinkgraven, 9.Klaas Jan Huntelaar, 16.Lisandro Magallán, 25.Kasper Dolberg, 28.Bruno Varela (arq), 30.Dani de Wit, 40.Jurgen Ekkelenkamp
DT: Erik Ten Hag
Cambios: 10’PT Sinkgraven X Mazraoui
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 34’PT Donny Van de Beek – 27’ST Matthijs De Ligt

Resultado global: Juv 2-3 Ajax
Estadio: “Allianz” (Turín, Italia)
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Asistente 1: Nicolas Danos (Francia)
Asistente 2: Cyril Gringore (Francia)
4° árbitro: Benoît Bastien (Francia)
VAR: Nicolas Rainville (Francia)
Asistente VAR: François Letexier (Francia)

FOTO DESTACADA: “Matthijs De Ligt”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*