UCL: Brujas y Lazio, vencedores del día

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 1 – Grupo F

Mal partido de los rusos de Zenit y justa victoria belga en el primer turno, mientras que en el segundo, “il biancoceleste”, a pesar de verse superado en el desarrollo del partido, logró imponerse al peligroso Borussia Dortmund y empezar el certamen con un buen triunfo en casa.

“VERDUGOS DE ZENIT”. Charles De Ketelaer (izq) y Emmanuel Dennis, artilleros del duelo. (@ClubBrugge)

ZENIT (1)-(2) BRUJAS

HECHIZOS BELGAS. Todo lo que sucedió en Rusia puede resumirse en una palabra: “actitud”; esto le sobró a la escuadra visitante y fue de lo que careció por completo el elenco dueño de casa. Tal vez el punto más álgido de Zenit haya sido la jugada de la igualdad transitoria, pero ese mismo momento también es fiel reflejo de lo pasivo de su andar en este duelo de apertura: tras un disparo de Dejan Lovren, el balón pegó en el travesaño y después en la espalda del arquero Ethan Horvath quien, tendido en el piso, no pudo evitar que la pelota golpeara su espalda e ingresara al arco. Eso es todo lo que hizo el anfitrión; ni más ni menos. Y todo lo interesante, además, pasó en el segmento complementario; el partido no fue muy bueno que pueda decirse.

Contrariamente, Brujas si buscó la manera de herir al rival y sin desplegar un fútbol maravilloso tampoco, consiguió maniatarlo y hasta ponerse en ventaja cuando corrían 18 de la segunda mitad gracias a la intervención de Emmanuel Dennis. Pocos minutos más tarde llegaría la desafortunada jugada en la que Horvath se vulnera a sí mismo, pero a modo de justicia poética, cuando iban 48 y el partido se moría, apareció el joven delantero Charles De Ketelaere y selló un gran triunfo en tierras hostiles.

Con estos tres puntos, Brujas espera la segunda fecha con mayor tranquilidad y Zenit, si no quiere padecer el torneo, deberá mejorar en todas sus líneas y no seguir dependiendo de la magia que pueda sacar de la galera su artillero predilecto Artem Dzyuba: uno contra once es mucha desventaja.

Detalle del partido

ZEN (1)
Tit: Kerzhakov (arq); Karavaev, Rakitskiy, Lovren, Krugovoy; Ozdoev, Barrios, Azmoun, Kuzyaev, Driussi; Dzyub (C)
Sup: Lunev (arq), Vasyutin (arq), Prokhin, Sutormin, Wendel, Musaev, Mostovoy, Shamkin, Erokhin
DT: Sergei Semak

BRU (2)
Tit: Horvath (arq); Mata, Mechele, Sobol, Ricca; Vormer (C), Rits, Vanaken; Diatta, Dennis, De Ketelaere
Sup: Shinton (arq), Lammens (arq), Balanta, van der Brempt, De Cuyper, Fuakala, van den Keybus, Schrijvers, Okereke, Baeten, Lang, Badji
DT: Philippe Clement

Cambios: Mostovoy X Driussi (Z) – Wendel X Kuzyaev (Z) – Lang X Diatta (B) – Badji X Dennis (B) – Erokhin X Ozdoev (Z)
Amonestaciones: Mata (B) – Dennis (B) – Rits (B) – Lovren (Z) – Vanaken (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 18’ST Emmanuel Dennis (B) – 29’ST Ethan Horvath -e/c- (Z) – 48’ST Charles De Ketelaer (B)

Estadio: “San Petersburgo” (San Petersburgo, Rusia)
Árbitro: Benoît Bastien (Francia)
Asistente 1: Frédéric Haquette (Francia)
Asistente 2: Roy Hassan (Israel)
4° árbitro: Karim Abed (Francia)
VAR: Benoît Millot (Francia)
Asistente VAR: Delajod Willy (Francia)

“CANIONNERI”. Ciro Immobile, el gran goleador del elenco celeste y blanco que tiene Italia. (@OfficialSSLazio)

LAZIO (3)-(1) BORUSSIA DORTMUND

TROMPADAS A LA “BIANCOCELESTI”. Si algo puede desprenderse de este match es una nueva prueba de que, a veces, no hace falta tener la pelota para ganar. Lazio, precisamente, dio cátedra de este precepto en la jornada de hoy: viéndose superado por Dortmund en prácticamente todos los aspectos del duelo, los “albicelestes” italianos hicieron lo que mejor les salió y aprovecharon con eficacia casi total, las oportunidades de marcar que se les presentaron. Haciéndolo, además, desde temprano: Ciro Immobile, a los seis de juego, estampó el primer grito anfitrión de la tarde y dejó que el resto de las tareas, fueran decantando con el pasar del tiempo.

Cuando corrían 23, Marwin Hitz, el arquero visitante, con mucho de mala fortuna, metió un gol en contra y aumentó la distancia en favor de los locales. Ese 2 a 0 cero parcial fue el resultado con el que llegó el entretiempo y a mitad de la segunda parte, la esperanza de Dortmund se avivó gracias a, cuando no, el verdugo de redes Erling Haaland: iban 26 y la distancia se achicaba, con los de Alemania jugando mejor que su oponente. Tristemente para las ilusiones germanas, otro que dijo presente fue Jean-Daniel Akpa Akpro para poner el 3 a 1 que sería, posteriormente, definitivo.

Sin merecerlo, pero teniendo que hacer de tripas corazón, Borussia encarará esta semana con una dolorosa derrota a cuestas y tendrá que preparar el encuentro del miércoles que viene ante Zenit sabiendo que no puede volver a tropezar. Lazio, con mucho más oxígeno en el tanque, visitará al otro ganador que tuvo esta fecha de inicio, es decir, a Brujas de Bélgica.

Detalle del partido

LAZ (3)
Tit: Strakosha (arq); Patric, Felipe, Acerbi; Marusic, Milinkovic-Savic, Alberto, Fares, Leiva; Correa, Immobile (C)
Sup: Alia (arq), Reina (arq), Hoedt, Anderson, Armini, Akpro, Escalante, Parolo, Czyz, Muriqi, Caicedo
DT: Simone Inzaghi

DOR (1)
Tit: Hitz(arq); Piszczek, Hummels, Delaney; Meunier, Bellingham, Witsel, Guerreiro; Sancho, Haaland, Reus (C)
Sup: Unbehaun (arq), Bürki (arq), Morey, Dahoud, Brandt, Passlack, Wanner, Reyna, Raschl, Reinier, Knauff
DT: Lucien Favre

Cambios: Reyna X Bellingham (D) – Hoedt X Felipe (L) – Brandt X Piszczek (D) – Muriqi X Correa (L) – Akpro X Milinkovic-Savic (D) – Renier X Reus (D) – Parolo X Alberto (L) – Caicedo X Immobile (L)
Amonestaciones: Alberto (L) – Delaney (D) – Reyna (D) – Strakosha (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’PT Ciro Immobile (L) – 23’PT Luiz Felipe – 26’ST Erling Haaland (D) – 31’ST Jean-Daniel Akpa Akpro (L)

Estadio: “Olímpico” (Roma, Italia)
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Asistente 1: Nicolas Danos (Francia)
Asistente 2: Cyril Gringore (Francia)
4° árbitro: Frank Schneider (Francia)
VAR: François Letexier (Francia)
Asistente VAR: Jérôme Brisard (Francia)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 28/10 – 17:00
Borussia Dortmund vs Zenit
Brujas vs Lazio

FOTO DESTACADA: “Lazio 3-1 Borussia Dortmund”
@OfficialSSLazio
FOTOS:
@ClubBrugge
@OfficialSSLazio
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*