UCL: Borussia Dortmund y Porto, líderes

En la sexta fecha de la fase de grupos, el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid fueron los clasificados en el Grupo A. Por otro lado, en el D, los que pasaron a la siguiente ronda fueron el Porto y el Schalke 04.

En otra jornada de fase de grupos en Champions League, por el Grupo A, el Borussia Dortmund le ganó al Mónaco -que sigue de mal en peor- por 2 a 0 en el Stade Louis II. Los alemanes fueron ampliamente superiores a los del Principado y no los perdonaron: a los 15′ Raphaël Guerreiro fue asistido desde la izquierda -con una facilidad destacable, no sólo por habilidad del jugador, sino también por la inoperancia de la defensa del Mónaco- por Phillip y, de derecha, puso el 1 a 0. 
Ya sobre el final del partido, el mismo Guerreiro marcó el segundo, luego de un centro de Paco Alcácer y le rompió el arco a Benaglio.

Por el mismo grupo, en el Jan Breydel Stadium, el Club Brugge igualó con el Atlético de Madrid por 0 a 0. Los del Cholo se mostraron apenas superiores, pero no lograron materializarlo en el resultado.

Así, el Borussia Dortmund sumó 13 puntos en el Grupo A, igual cantidad de unidades que el Atlético de Madrid, pero quedó primero por diferencia de gol: +8 (el Aleti tiene +3).

Y en el Grupo D también fue un día de definiciones.
En el Türk Telekom Stadium de la ciudad de Estambul, el Porto venció al Galatasaray por 3 a 2 en un intenso encuentro.
A los 17′, un tiro libre de Telles terminó con un cabezazo de Felipe, solo, sin marca, para poner en ventaja al Porto.
La distancia de los portugueses aumentó a los 42′ cuando, de penal (por una falta sobre Hernani), Moussa Marega puso el 2 a 0.
Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, llegó el descuento de los turcos, también de penal, en los pies de Sofiane Feghouli.
Ya en el complemento, el Porto volvió a alejarse, esta vez gracias a Sérgio Oliveira después de una mala salida del arquero Muslera.
El definitivo 3 a 2 quedó sellado a los 65′ cuando Eren Derdiyok, con lo justo, venció a Casillas.
Sofiane Feghouli tuvo la chance de empatar el score dos minutos más tarde a través de un tiro desde el punto penal, pero tuvo la mala fortuna de pegar en el palo.

En el Veltins Arena, el Schalke 04 ganó por la mínima diferencia al Lokomotiv de Moscú.
A ls 91′ fue Alessandro Schöpf quien salvó a los alemanes y les dio los tres puntos. Un rebote que dio el arquero Guilherme luego de un remate de Seuat Serdar, hizo que Schöpf se hiciera del balón y lo pasara por entre las piernas del portero, que no pudo hacer nada para evitar que se metiera bajo los tres palos.

Por lo tanto, en el Grupo D, el Porto quedó líder con 16 unidades y el Schalke 04 terminó como escolta.

Imagen destacada: @BVB_Espanol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*