UCL: Borussia Dortmund se queda en estos caminos

Doblete de Erling Haaland para continuar con los “días de travesura”. En-Nesyri también imprimió factura por duplicado y evitó la derrota en el marcador para un Sevilla que ya no juega por nada.

De la gélida tierra de Noruega llegó un implacable goleador que no deja de romper redes y récords. Denle el premio mayor al ojeador que lo recomendó porque este wonderkid tiene un gran presente y un enorme futuro.

Erling Braut Haaland convirtió por partida doble en el empate 2-2 entre Borussia Dortmund y Sevilla, correspondiente a la revancha de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El 3-2 obtenido en el Ramón Sánchez Pizjuán significó un colchón de tranquilidad a la hora de encarar el desquite en el Signal Iduna Park. La única duda que se había sembrado fue la dura caída del fin de semana ante Bayern Münich en el clásico alemán y la definitiva despedida de la lucha por el título de la Bundesliga.

Presente similar para los de Julen Lopetegui, que poco tienen que ver en la conversación que mantienen los 2 equipos de Madrid + Barcelona en lo que a la Liga de España se refiere, sumado a la increíble eliminación del trofeo de Su Majestad con un cachetazo anímico importante.

A los 35´se inauguró el marcador y era más que cantado quién sería el indicado para hacerlo. Marco Reus se filtró por el costado izquierdo de la defensa y a toda velocidad llegó para enfrentar al arquero Bono, Toque atrás para derrochar generosidad y Haaland solamente tuvo que darle un pase a la red.

El segundo grito llegó en el minuto 54, con una secuencia pocas veces vista. Empujón de Jules Koundé sobre Erling Haaland dentro del área y el referí turco Cakir se apoyó en la tecnología para tomar su decisión. En efecto, hubo falta del galo y penal para el dueño de casa (además de amarilla para Koundé).

Haaland con el remate y Bono encontró lo que estaba buscando, con un desvío que dio en el poste y con una colosal atajada en segunda instancia. Claro que la suerte no acompañó a los andaluces, ya que el colegiado turco decidió reiterar la ejecución del penal por adelantamiento del portero marroquí. Nueva chance para el delantero noruego y esta vez sí pudo canjear la pena máxima por dinero en efectivo. De yapa, se ganó la amarilla por burlarse de Bono en el festejo (sí, realmente insólito).

Sevilla acortó la brecha también desde los 12 pasos, en el minuto 68. Emre Can lo empujó a Luuk de Jong en la 18 y Youssef En-Nesyri descontó de penal.

Y en el sexto minuto de tiempo adicionado, los ibéricos levantaron el 0-2 y al menos no se fueron derrotados de Alemania. Centro desde la derecha de Iván Rakitic y cabezazo goleador de En-Nesyri para el agónico empate.

Dortmund tiene un talismán que hace la diferencia y que está en su mejor momento. Erling Braut Haaland lleva ¡20! goles en 14 partidos y metió un póker en esta eliminatoria.

Sevilla no pudo echar mano a la mística continental que supo construir cuando se cansaba de ganar la Europa League y pareciera que la UCL aún le queda grande. En el medio local tampoco se posicionó como la tercera vía para hacerles cosquillas a los 2 poderosos (nunca pudo desplazar en ese sentido a Atlético de Madrid). A pensar en la próxima temporada y fijar bien los objetivos, porque el equipo durante mucho tiempo ha sido cabeza de ratón en Europa, esta vez terminó como cola de león.

Síntesis:

Borussia Dortmund (2): Hitz; Morey (Meunier), Can, Hummels y Schulz (Zagadou); Bellingham, Delaney y Dahoud; T. Hazard (Passlack), Haaland y Reus. DT: Edin Terzic.

Sevilla (2): Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos y M. Acuña; Joan Jordán (A. Gómez), Fernando (Rakitic) y Óscar (O. Torres); Suso (Munir), En-Nesyri y Ocampos (de Jong). DT: Julen Lopetegui.

Goles: Haaland (35´ y 54´, el segundo de penal) (DOR); En-Nesyri (68´ y 96´, el primero de penal) (SEV)

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*