Besiktas logró una remontada histórica y Napoli no pudo quebrar al Dinamo Kiev

Benfica estaba para meterle 5 a los turcos y se lo empataron sobre el final. Napoli volvió a defraudar y tiene un futuro incierto en la competición.

Besiktas y Benfica nos regalaron un verdadero partidazo en el Vodafone Arena de Estambul y terminaron 3-3, con una heroica reacción de los turcos.

Es que las “Águilas” jugaron una media hora de película y sacaron 3 goles de diferencia, para dejar atónitas a las más de 36 mil almas presentes en el estadio.

Gonzalo Guedes inauguró el score a los 10´ cuando quedó 1 contra 1 ante el arquero Fabri. Todavía no salían de su asombro, que a los 25´ Nelsinho clavó un hermoso zurdazo desde afuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del indefenso Fabri. Un verdadero golazo.

Y a los 31 minutos llegó el tercero después de una jugada lo más parecida a un pinball (díganle flipper si tienen 40 como yo): cabezazo de Konstantinos Mitroglu en el travesaño, el rebote le queda otra vez al griego que vuelve a acertarle al larguero. Eduardo Salvio mete un tremendo frentazo que tenía destino de gol, pero la pelota dio en el palo. Más que la tercera, la cuarta fue la vencida porque el balón le quedo picando a Ljubomir Fejsa, quien metió el remate que – al fin – pudo inflar la red rival.

Final del primer tiempo y una actuación memorable de un Benfica que hizo todo bien … tan solo en los 45 iniciales.

En el complemento, las “Águilas” siguieron con el envión de la primera etapa y estaban más cerca del quinto que del cuarto (qué decirles). Pero a Besiktas le volvió el alma al cuerpo a los 58´ cuando consiguió el primer descuento gracias a una espectacular tijera de Cenk Tosun … una obra de arte.

Rui Vitoria quiso cuidar el resultado y sacó a Franco Cervi (ingresó Rafa Silva). Quedamos lejos de Pascua y de la Semana Santa, pero casi al final de noviembre se vivió un religioso show de Quaresma.

Es que Ricardo se puso el equipo al hombro en los minutos finales y – vaya paradoja – el portugués amargó a un Benfica que se quedó sin nafta.

A los 83´una mano en el área de Victor Nilsson Lindeloef fue penal para el árbitro esloveno Skomina y Quaresma lo cambió por gol para gritar el segundo de los turcos.

Y apenas 6 minutos más tarde, Besiktas alcanzó el éxtasis con una jugada de calidad. El arquero Ederson Moraes le negó el gol a Vincent Aboubakar en lo que fue el preludio de lo inevitable. El rebote quedó en la banda izquierda para Quaresma, y el hábil de Ricardo no se desesperó: sacó un hermoso centro de rabona y la pelota volvió a quedarle al camerunés Aboubakar, quien pudo vencer a Moraes y desatar la “Pasión Turca” con ese increíble 3-3 final.

Un ciclo de cine iraní tiene más onda que lo que se vio en el San Paolo (Foto: SportsCenter)
Un ciclo de cine iraní tiene más onda que lo que se vio en el San Paolo (Foto: SportsCenter)

Napoli pasó de ser el eventual primer clasificado a octavos en apenas 3 partidos a llenarse de dudas y complicar solito su futuro. En el San Paolo, los de Maurizio Sarri empataron 0-0 ante Dinamo Kiev y deberán definir ante Benfica en Portugal si siguen con vida en el certamen.

Una floja producción de ambos conjuntos y una nueva decepción para los napolitanos, que no pudieron abrochar el pase a la siguiente instancia ante un equipo ya eliminado.

La jugada que mejor describió la tónica del partido fue una escapada por izquierda de Lorenzo Insigne, quien se iba solito para enfrentar cara a cara al arquero Artur Rudko, pero el delantero italiano se resbaló apenas ingresó al área y el peligro se diluyó con esa torpeza.

Son 3 los equipos separados por apenas 1 punto y quedan solamente 2 lugares: el Matchday #6 promete emoción y adrenalina en este Grupo B.

(Foto: La casa del fútbol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

2 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    pense que ibas a criticar la cresta de Marek…… ni se te ocurra!!! =)

    Tino Deth / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*