Basilea se metió de cabeza en octavos

Los helvéticos se aprovecharon de un pésimo Benfica y están entre los 16 mejores del torneo. Los “Red Devils” ganaron su grupo y al CSKA le queda el consuelo de la Europa League. Bayern se tomó revancha del PSG pero no le alcanzó para liderar la Zona B, que tuvo a Celtic como tercero y con pasaje a “la otra Champions”.

Basilea venció 2-0 a Benfica en Lisboa y consiguió la clasificación para la próxima instancia del torneo de clubes más trascendente de Europa. El juego aéreo se convirtió en el arma fundamental para los de Raphael Wicky, que desnudaron una vez más las falencias de un conjunto luso que ni puede echarle la culpa a la “Maldición de Bela Gutman”: perdieron los SEIS partidos que jugaron.

A los 5 minutos un gran centro de Michael Lang encontró la cabeza del noruego Mohamed Elyounoussi, para quebrar el cero e ilusionar a los visitantes.

Y el nuevo impacto llegó a los 65´, con un balón detenido. Un centro de Luca Zuffi fue cabeceado por Manuel Akanji. Se cumplió el viejo axioma de los “2 cabezazos en el área”, ya que Dimitri Oberlin se arrojó de palomita y estampó el 2-0 definitivo.

En el otro encuentro del Grupo A, Manchester United confirmó su liderazgo al imponerse 2-1 a CSKA de Moscú, tras ir en desventaja. Los rusos se ilusionaron con el 1-0 parcial en la última jugada del primer capítulo, cortesía de Vitinho, tras un pase de Mario Fernandes.

Sin embargo, los “Red Devils” tuvieron una ráfaga y en 2 minutos acomodaron las cosas para sumar su quinta victoria en esta fase de grupos. A los 64´, un hermoso pase de Paul Pogba tuvo a un solitario Romelu Lukaku para definir ante un indefenso Akinfeev y establecer la paridad.

Y 2 minutos más tarde, Marcus Rashford conectó un envío de Juan Mata y corrigió el rumbo para los británicos. Al menos, los rusos seguirán en competencia continental, aunque sea en la Europa League.

Con un brillante James, los teutones tuvieron su pequeña revancha ante un PSG que perdió 2 juegos en fila. (Foto: América TV)

Bayern Münich doblegó 3-1 a París Saint Germain en el Allianz Arena pero no le alcanzó para arrebatarle el primer puesto en el Grupo B. Era complicada la misión para los bávaros, ya que debían derrotar a los galos por 4 goles de diferencia, si querían quedarse con la punta y pensar en un sorteo favorable de cara a los octavos de final.

En el minuto 8 de partido se produjo la apertura del marcador, obra de Robert Lewandowski (¿quién si no?). Un centro de James Rodríguez fue bajado de cabeza por Kingsley Coman y el polaco extrañamente solo dejó sin recursos al arquero Alphonse Areola.

Los germanos estiraron la ventaja a los 37´ y otra vez James tuvo que ver. Medido centro del colombiano para un soberbio cabezazo de Corentin Tolisso. Diferencia de 2 al descanso y más cerca de lograr el objetivo de ser líderes.

Pero a los 5´ del complemento los parisinos descontaron gracias a un cabezazo de Kyllian Mbappe, con significó un doble récord: por un lado, la nueva joya francesa se transformó en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 10 goles en la UCL, y por otra parte, PSG estableció un registro de 25 tantos en una fase de grupos y es el equipo más goleador en esta instancia.

Nuevamente Tolisso apareció para empujar al gol un pase de Coman y redondear así su doblete a los 69´, aunque no alcanzó para desplazar a los visitantes del primer lugar de la tabla.

En Glasgow, Celtic perdió pero ganó. Los escoceses cayeron 0-1 ante Anderlecht de Bélgica pero de todas maneras se quedaron con el tercer lugar y jugarán los 16avos de la Europa League.

A los de Brendan Rogers les alcanzaba la diferencia de gol – pese a ser negativa – y solamente una catástrofe los dejaría sin ese bálsamo que significa seguir en un torneo continental (aunque no haya sido el que disputaban en un principio).

Sí hubo una fatalidad y fue el gol en contra que definió el partido. A los 62´, un centro de Dennis Appiah se desvió en el hombro de Jozo Simunovic y el bosnio cargó con la culpa del autogol.

(Foto Principal: A todo deporte)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*