UCL: Mucho Kylian en Cataluña

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
8vos de final – Ida

LA MERMA BARCELONISTA SIGUE QUEDANDO EXPUESTA Y LA FALTA DE RESPUESTAS ES MÁS NOTORIA TODAVÍA, CUANDO SE MIDE CON ELENCOS QUE ROMPEN LOS HABITUALES ESQUEMAS CULÉS: POR INTERMEDIO DE UN MBAPPÉ INTRATABLE, PARIS SAINT GERMAIN SUPERÓ A LOS BLAUGRANAS DESDE TODAS LAS PERSPECTIVAS Y CON SU GOLEADA DEJÓ LA SERIE CASI DEFINIDA Y A UNOS CATALANES LLENOS DE DUDAS.

“2 DE 3”. Segundo triplete de Mbappé en UCL, esta vez su víctima fue Barcelona. (@PSG_espanol)

BARCELONA (1) – (4) PARIS SAINT GERMAIN

No parecieran existir demasiados atenuantes en la caída del FC Barcelona esta noche: las aristas, sin embargo, deberían señalar a lo hecho por PSG que supo cómo jugar el duelo, reponiéndose de un inicio en desventaja y descolocando a sus rivales en cada uno de los aspectos del cotejo; los parisinos se hicieron una fiesta en pleno Camp Nou y la escuadra local no ofreció respuestas dentro ni fuera de la cancha. Desde la pasividad casi inexplicable de Ronald Koeman, hasta el desconcierto de los once en campo, Barcelona fue todo dudas y Paris Saint Germain fue todo certezas. El planteo del flamante entrenador de “los príncipes” Mauricio Pochettino, la ejecución eficaz y funcional de sus futbolistas y la enorme capacidad resolutiva de Kylian Mbappé fueron demasiado peso para los blaugranas que siguen dependiendo de la magia de Lionel Messi que, desafortunadamente, cada vez puede menos porque cada día necesita más y no tiene coequipers que lo acompañen. Tampoco es que “La pulga” haya tenido una noche fantástica, porque no fue de esa manera, pero es muy difícil sostener un encuentro si la defensa no defiende, si el medio no contiene y los delanteros, en vez de atacar, deben retroceder diez, quince o veinte metros todo el tiempo para intentar hacerse de la pelota. Barcelona pasó de la chance de ponerse 2 a 0, a ver cómo le igualaban el marcador durante la primera etapa y en el complemento no hubo equidad: fue un show de los de París con un Mbappé indomable, un Marco Verrati elocuente y un Leandro Paredes determinante. Al PSG le salió todo y a Barcelona no le quedaron ni las migajas de lo que supo ser hace unos años.

La decadencia de los catalanes está marcada y, para infortunio de muchos y alegría de otros, la cara de la derrota es la de Messi, pero no es el delantero argentino el responsable de lo que viene sucediendo: hay una sucesión de cuestiones que se fueron aunando desde la partida de Luis Enrique que los culés no lograron resolver ni solucionar. No llegaron entrenadores con ideas nuevas ni estrategias distintas, se fueron jugadores clave, los refuerzos no están a la altura y los rivales ya saben cómo frenar al que llegó a ser “imbatible”. Sin ideas nuevas ni planificación real de trabajo y juego, por más talento que posea un plantel, es casi inevitable caer derrotado. Un equipo debe jugar en bloque y Barcelona no lo hace, no conecta, no se comunica y Messi parece estar harto de ser uno contra once.

Por el lado de la visita de esta jornada en España, muy poco que decir que el resultado final no infiera clínicamente: un elenco superior, prolijo, que juega a lo mismo y que desprende individualidades en el momento exacto; el planteo de Pochettino ofrece a sus jugadores la chance de mostrar la mejor versión fuera de Francia y esta es la gran deuda que posee la escuadra gala: triunfar a nivel continental. El torneo pasado estuvo al borde de conseguir la preciada “orejona”, mas la máquina alemana de Bayern Munich no lo permitió. Pero con partidos como el de esta noche, PSG parece estar más afirmado que nunca en el mote de “favorito” y si logra sostener lo hecho hoy en la revancha del miércoles 10 de marzo, se subirá al tren de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo más importante que ofrece Europa a nivel de clubes.

La apertura del marcador fue de Messi sobre los 27 minutos de la etapa inicial, desde el punto penal. A los 32 Mbappé marcó el empate y luego del descanso, en un breve lapso arrollador, los de París se pusieron 1 a 2 gracias al segundo tanto del goleador galo sobre los veinte y a los 25 apareció el italiano Moise Kean para decretar el 1-3. El resultado definitivo lo dibujó Mbappé sobre los 40 para quedarse con el duelo, la pelota y las ilusiones de un Barcelona que se ven cada vez más lejanas y utópicas: remontar sería una hazaña que desde hace mucho tiempo (justamente un 6 a 1 ante PSG) no logra conseguir.

“MOISE KEAN”. El italiano de 20 años anotó el 1-3 parcial tras un centro de Leandro Paredes. (@PSG_espanol)

DETALLE DEL PARTIDO

BARCELONA (1)
Titulares: 1.Marc-André ter Stegen (arq); 2.Sergiño Dest, 3.Gerard Piqué, 15.Clément Lenglet, 18.Jordi Alba; 21.Frenkie de Jong, 5.Sergio Busquets, 16.Pedri; 11.Ousmane Dembélé, 10.Lionel Messi (C), 7.Antoine Griezmann
Suplentes: 8.Miralem Pjanic, 9.Martin Braithwaite, 12.Ricard Puig, 13.Neto (arq), 17.Trincao, 19.Matheus Fernandes, 23.Samuel Umtiti, 24.Júnior Firpo, 26.Iñaki Peña (arq), 28.Óscar Mingueza
DT: Ronald Koeman
Cambios: Mingueza X Dest – Pjanic x Busquets – Puig X Pique – Trincao X Pedri – Braithwaite X Griezmann
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 27’PT Lionel Messi (p)

PARIS SAINT GERMAIN (4)
Titulares: 1.Keylor Navas (arq); 24.Alessandro Florenzi, 5.Marquinhos (C), 3.Presnel Kimpembe, 20.Layvin Kurzawa; 27.Idrissa Gueye, 8.Leandro Paredes, 6.Marco Verratti; 18.Moise Kean, 9.Mauro Icardi, 7.Kylian Mbappé
Suplentes: 4.Thilo Kehrer, 12.Rafinha, 15.Danilo Pereira, 16.Sergio Rico (arq), 19.Pablo Sarabia, 21.Ander Herrera, 22.bdou Diallo, 23.Julian Draxler, 25.Mitchel Bakker, 30.Alexandre Letellier (arq), 38.Edouard Michut
DT: Mauricio Pochettino
Cambios: Herrera X Gueye – Draxler X Verratti – Pereira X Kean – Kehrer X Florenzi
Amonestaciones: Gueye
Expulsiones: No hubo
Goles: 32’PT Kylian Mbappé – 20’ST Kylian Mbappé – 25’ST Moise Kean – 40’ST Kylian Mbappé

ESTADIO: “CAMP NOU” (Barcelona, España)
ÁRBITRO: Björn Kuipers (Países Bajos)
ASISTENTE 1: Sander van Roekel (Países Bajos)
ASISTENTE 2: Erwin Zeinstra (Países Bajos)
4° ÁRBITRO: Serdar Gözübüyük (Países Bajos)
VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)
ASISTENTE VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

“ENORME GESTA”. PSG ganó con justicia y contundencia: el 10 de marzo define la serie en casa. (@PSG_espanol)

PRÓXIMOS PARTIDOS
Miércoles 17/02 – 17:00
Porto vs Juventus
Sevilla vs Borussia Dortmund
Martes 23/02 – 17:00
Atlético de Madrid vs Chelsea
Lazio vs Bayern Munich
Miércoles 24/02 – 17:00
Borussia Monchengladbach vs Manchester City
Atalanta vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Kylian Mbappé”
Todas las imágenes pertenecen a @PSG_espanol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*