UCL: Barcelona floreció con su Primavera de Praga

Los catalanes revolucionaron la Liga y también Europa porque en ambos frentes marcan tendencia. Inter ganó un duelo clave y sigue en carrera, con un Lautaro que convirtió y además falló un penal.

Comienza a aclararse el panorama en el Grupo F de la UEFA Champions League. Barcelona se impuso 2-1 a Slavia Praga en su visita al Sinobo Stadium de la capital checa y es el puntero con 7 unidades.

Quienes pensaban que el conjunto que dirige Jindich Trpiovsky iba a ser un “convidado de piedra” al que todos los integrantes de la zona podían golear con facilidad, se han equivocado. Se trata de un duro rival que juega con soltura y sin presiones, lo que implica que tenga altibajos pero que respeta una idea sin apartarse de su libreto. Claro que a veces la ansiedad les juega una mala pasada y los errores se pagan caros.

Los blaugranas aprovecharon un descuido defensivo del local y en apenas 3 minutos inauguraron el marcador. Presión de Lionel Messi en la salida de Petr Sevcik y balón robado. Cesión para Arthur y el brasileño hizo la pausa necesaria, para juntar rivales y esperar por el resquicio justo. Preciso pase para la “Pulga”, quien en el punto del penal ajustició al arquero Ondrej Kolar para el tempranero 1-0.

Un gol en el amanecer del partido altera los planes de cualquiera. Sin embargo, los checos no se amedrentaron ni se dejaron avasallar por un Barsa que esperó agazapado para contraatacar.

A Ter Stegen le llegaban poco pero respondía con solvencia. El portero alemán conjuró 2 chances claras en los pies de Stanciu primero y Olayinka después y – una vez más – demostró que es arquero de equipo grande.

Pero apenas iniciado el complemento, la tercera fue la vencida para el dueño de casa. Minuto 48 y largo bochazo desde el fondo del rumano Stanciu para el pique de Luka Masopust, quien dominó el cuero y maniobró entre 2 rivales. Pase medido para la entrada de Jan Boril y el lateral izquierdo derrotó a Ter Stegen con un remate de puntín … todo como al principio.

Barcelona acusó recibo y otra vez una falla del rival fue capitalizada en la red. A los 56´, un centro de Messi desde la izquierda encontró a Luis Suárez en el segundo palo. Rechazo corto de Peter Olayinka – sí, en su rol de defensor – y le cayó al uruguayo, quien volvió a meter la pelota hacia el medio. Fatalidad para el delantero nigeriano Olayinka porque la caprichosa se desvió en él y terminó en el fondo de las mallas. Fatídico autogol y otra vez en ventaja los de Ernesto Valverde.

Después se jugó a pedir de los catalanes, porque cada réplica era peligro de gol y la sentencia del partido estaba al caer. Pero la falta de efectividad en los últimos metros y la buena tarea del arquero Kolar, evitaron una diferencia aún mayor.

Inter derrotó 2-0 a Borussia Dortmund en el Giuseppe Meazza y se acomodó en la pelea por un lugar en los octavos de final. Vital éxito para los dirigidos por Antonio Conte, que por primera vez suman de a 3 en este Grupo F.

El dulce momento de Lautaro Martínez no podía dejar de hacer eco en Europa y el “Nerazzurro” lo sabe. Tras el doblete ante Sassuolo el fin de semana pasado, el bahiense fue el artífice para desbloquear el score.

A los 22´se desató la locura interista con un pase frontal de Stefan De Vrij. Durmió la defensa germana porque salieron tarde en el intento de jugar con la trampa del off-side y Thomas Delaney fue quien habilitó. Lautaro la bajó de pecho y definió ante la salida de Roman Burki para el 1-0 parcial. Quinta diana para el ex Racing Club en los últimos 4 juegos con su equipo.

Faltaban 8 minutos para el epílogo y el local tuvo una gran oportunidad para liquidar el pleito. Se escapó Sebastiano Esposito y al ingresar a la tierra prometida fue sujetado por Mats Hummels. El árbitro inglés Taylor señaló el penal y Lautaro Martínez fue el encargado de la ejecución, pero Burki se mandó una tapada colosal y dejó con vida a su equipo.

Claro que no por mucho tiempo, porque a los 89´ llegó la rúbrica en el resultado. Contra fulminante con un gran pase filtrado de Marcelo Brozovic en dirección a Antonio Candreva. El ex Lazio se fue por la derecha y Lautaro esperaba el pase para la revancha. Candreva hizo un buen movimiento con la cintura y engañó a Burki, para meter la bola entre el portero y el primer palo y confirmar que esto era cosa juzgada.

Una de cal y otra de arena para Lautaro, quien primero dijo presente en la red pero luego no pudo de penal (Foto: Marca Colombia)

(Foto Principal: Index Journal)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*