“Barcelona, como una joya en el sol”

Con un Messi para el que ya no caben adjetivos, en el Camp Nou el Barcelona derrotó al Chelsea por 3 a 0 y logró el pase a los cuartos de final de la Champions League por 11° vez consecutiva.

Ya cantaba Freddie Mercury en su canción “Barcelona”: “En el momento en que entraste a la habitación, me quitaste el aliento”, y es que eso mismo fue lo que les pasó a los 97.000 espectadores que fueron al Camp Nou hoy cuando Messi los hizo suspirar a fuerza de goles, asistencias y calidad. Ya no caben adjetivos para la Pulga, que hoy batió un nuevo récord y llegó a su gol número 100 en Champions. El 10 volvió a la titularidad en el equipo tras el nacimiento de su tercer hijo, Ciro, el fin de semana pasado.

Tras el empate en 1 en el Stamford Bridge en el partido de ida, hoy en el Camp Nou el Barça volvió a dar cátedra y vapuleó a los ingleses por 3 a 0, dejando un resultado global de 4 a 1.

El partido resultó muy dinámico y con un Chelsea que tuvo sus ocasiones de gol pero sólo se quedó con las intenciones, ya que la efectividad jamás llegó.

Ya a los 3′, el azulgrana se puso en ventaja. Es que entre Messi, Dembélé y Suárez, lograron una triangulación perfecta para que Lionel, con su pierna menos hábil, la pusiera por entre las piernas del arquero Courtois. Gran definición del 10, que adelantó a los culés en el marcador.

Por su parte, Chelsea intentaba pero Ter Stegen siempre estuvo bien parado y atento a los buenos remates que supo propinarle el equipo inglés, especialmente los de Willian, quien fue el más destacado.

A los 20′ una asistencia de Messi dio lugar al segundo tanto blaugrana. La había perdido Fábregas en la mitad de la cancha, la recuperó Messi, quien asistió a Dembélé y el francés puso el 2 a 0 con un fuerte remate cruzado, teniendo el tiempo y el espacio para definir con comodidad ante la frustrada mirada de la defensa del equipo londinense.

A los 37′ intentó Hazard para el Chelsea, pero la acción volvió a terminar en las manos de Ter Stegen.

Sobre el final de la primera mitad, volvió a tenerla la visita en los pies de Willian, gracias a un tiro libre que terminó pegando en el ángulo izquierdo del arquero local. No le salía una al Chelsea, que se quedó sin certezas ante la autoridad que impuso el Barça.

Ya en el complemento, una falta de Pique sobre Alonso hizo que todo el banco de la visita se levantara a pedir penal, pero Damir Skomina -árbitro del encuentro- no lo consideró como tal. Las cosas seguían iguales en el Camp Nou.

Para sellar el score, a los 63′ fue Messi el que liquidó el cotejo. Tras ganar en velocidad, Lionel volvió a colarle el balón entre las piernas a Courtois, esta vez con la zurda, para sumar ya 34 goles esta temporada (6 en esta Champions).

Así las cosas, con gran brillo y superioridad el Barcelona dejó al Chelsea en el camino y va por más. ¿Cómo no va a ir por más? Como también cantaba Freddie Mercury en esa canción: “Barcelona… like a jewel in the sun”.

 

 

Imagen destacada: @FCBarcelona_es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*