UCL: San Oblak

CHAMPIONS LEAGUE
Octavos de final – Vuelta

Con una actuación superlativa de Jan Oblak, Atlético de Madrid venció a Liverpool en Anfield y sigue su camino en esta Champions. Wijnaldum y Firmino pusieron en ventaja a los “reds”, pero un doblete de Llorente y un tanto de Morata dieron vuelta la historia y clasificaron al “colchonero”.

“MÍA”. El arquero esloveno brilló. (UEFA)

LIVERPOOL (2)-(3) ATLÉTICO MADRID
En el primer minuto de juego Diego Costa tuvo una chance clara de abrir el duelo, pero no la pudo concretar. Después de eso y hasta los 43 de la etapa inicial, todas las cámaras apuntaron a Jan Oblak, el guardameta visitante que, en su partido número 50 en UCL y con doce atajadas espectaculares, fue la gran figura del partido. Claro que los que marcan los goles tienen sus flashes aparte, pero la realidad de lo sucedido en cancha deja en claro que de no haber mediado el cancerbero esloveno, la historia definitivamente hubiese sido otra y es muy probable que no tuviera sonrisas para la escuadra madrileña.

La posesión, los intentos, las aproximaciones; todo fue creación liverpuliana. El equipo comandado por Jürgen Klopp superó a su rival en todas y cada una de las líneas del campo, mas se encontró con una verdadera muralla con guantes: Oblak evitó una docena de situaciones concretas que tenían destino de red. La excelente producción del portero no se vio opacada por la intrusión de Georginio Wijnaldum a los 43, Liverpool merecía ampliamente la ventaja a favor y Atlético de Madrid que además de la situación malograda por Costa, no generó mayores inconvenientes en el área de Adrián San Miguel, el arquero español que reemplaza ni más ni menos que a Alisson Becker, lesionado. Poco más que alguna pelota parada para los de Diego Simeone.

En la segunda mitad la tónica fue la misma aunque lógicamente, los anfitriones tenían un desgaste más notorio. Siempre con Oblak como bandera, el “colchonero” se replegaba cada vez más cerca de su área y Liverpool lo cercaba, lo acorralaba sin lograr vulnerar el arco oponente de nuevo. Un minuto antes de finalizar el tiempo regular, Saúl Ñíguez marcó un tanto que fue anulado por posición indebida.

El 1 a 0 de los 90 reglamentarios obligaba a jugar los períodos suplementarios y los anfitriones salieron con toda la furia: Roberto Firmino concretó su tanto cuando corrían cuatro minutos. Sin embargo, en el ocaso de ese segmento es donde la historia se quiebra: Marcos Llorente, que ingresó a los 10 del segundo segmento regular en lugar de Diego Costa, tuvo su noche soñada. A los 7 y 16 estampó un doblete épico y con ese 2-2 que favorecía en el global a la visita, cambiaron de sector del campo y arrancó el cuarto de hora final de la eliminatoria: ya no habría penales, todo se definiría en esos quince minutos.
Liverpool, a sabiendas que debía convertir dos tantos para continuar en carrera, volvió a meter a Atlético en su campo, pero una habilitación de Llorente para Álvaro Morata sobre la adición decretó el tanto del delantero español y el resultado final: 2-3 para los madrileños y un “adiós” para los de Liverpool.

La clasificación colchonera, si bien se definió por los goles de Llorente y Morata, no hubiese sido posible sin la enorme actuación de Oblak: en sus manos descansan las ilusiones colchoneras para lo que se viene.

Con la derrota de Liverpool hoy y de Tottenham ayer, los finalistas de la pasada edición de Champions quedaron fuera de camino tempranamente y mirarán el resto del certamen desde la comodidad de sus respectivos hogares.

“DOS PARA SEGUIR”. Marcos Llorente, sin dudas, fue la otra gran figura de la noche inglesa. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

LIVERPOOL (2)
Titulares: 13.Adrián San Miguel (arq); 66.Trent Alexander-Arnold, 12.Joseph Gomez, 4.Virgil van Dijk, 26.Andrew Robertson; 15.Alex Oxlade-Chamberlain, 14.Jordan Henderson (C), 5.Georginio Wijnaldum; 11.Mohamed Salah, 9.Roberto Firmino, 10.Sadio Mané
Suplentes: 3.Fabinho, 7.James Milner, 18.Takumi Minamino, 20.Adam Lallana, 22.Andy Lonerganl (arq), 27.Divock Origi, 32.Joel Matip
DT: Jürgen Klopp
Cambios: Milner X Oxlade-Chamberlain – Fabinho X Henderson – Origi X Wijnaldum – Minamino X Firmino
Amonestaciones: Alexander-Arnold
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’PT Georginio Wijnaldum – 4’PTE Roberto Firmino

ATLÉTICO MADRID (3)
Titulares: 13.Jan Oblak (arq); 23.Kieran Trippier, 15.Stefan Savic, 18.Felipe, 12.Renan Lodi; 10.Ángel Correa, 8.Saúl Ñíguez, 5.Thomas Partey, 6.Koke; 19.Diego Costa, 7.João Félix
Suplentes: 1.Antonio Adán (arq), 2.José Giménez, 9.Álvaro Morata, 11.Thomas Lemar, 14.Marcos Llorente, 21.Yannick Carrasco, 24.Sime Vrsaljko
DT: Diego Simeone
Cambios: Llorente X Costa – Vrsaljko X Trippier – Morata X Felix – Giménez X Correa
Amonestaciones: Morata – Ñíguez
Expulsiones: No hubo
Goles: 7’PTE Marcos Llorente – 16’PTE Marcos Llorente – 16’STE Álvaro Morata

Estadio: “Anfield” (Liverpool, Inglaterra)
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Asistente 1: Mario Diks (Países Bajos)
Asistente 2: Hessel Steegstra (Países Bajos)
4° árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos)
VAR: Jochem Kamphuis (Países Bajos)
Asistente VAR: Kevin Blom (Países Bajos)
Resultado global: LIV 2-4 ATM

“LA CEREZA DEL POSTRE”. Morata ya selló el duelo definiendo a pase de Llorente. (UEFA)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Martes 17/03 – 17:00
Manchester City (2) vs Real Madrid (1)
Juventus (0) vs Lyon (1)
Miércoles 18/03 – 17:00
Bayern Munich (3) vs Chelsea (0)
Barcelona (1) vs Nápoli (1)

FOTO DESTACADA: “Jan Oblak”
Todas las imágenes pertenecen a UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*