Atlético Madrid también estará en los cuartos de final

Los “Colchoneros” aprovecharon la ventaja obtenida en la ida e hicieron su negocio. Los de la industria farmacéutica insistieron para lograr la remontada, pero Oblak les bajó la persiana y no tuvieron remedio.

Atlético Madrid y Bayer Leverkusen empataron sin goles en el Vicente Calderón y los de Diego Simeone avanzaron a cuartos de final, ya que se vieron beneficiados por el 4-2 obtenido en el BayArena.

“El fútbol está hecho de errores, porque el partido perfecto es el 0-0”, dijo alguna vez Michel Platini aunque la frase es más añeja todavía y cualquiera se la puede apropiar en beneficio propio. Es que hay 2 lecturas posibles: o nos invade la mediocridad y ningún equipo es capaz de idear un plan para ganar; o realmente se hizo todo lo posible y quizás por alguna suerte de Deus ex Machina (léase, intervención de un agente externo) el cero no se pudo quebrar. Nos vamos a quedar con la segunda apreciación, porque no hubo goles en la capital española pero sí muchas emociones.

De arranque nomás, a los 3 minutos Kevin Volland se animó a un slalom por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas ancho por la portería defendida por Jan Oblak.

El “Aleti” contestó a los 37´ con un gran pase entre líneas de Antoine Griezmann para la corrida de Ángel Correa. El ex San Lorenzo de Almagro se metió en el área y ante el cierre de un defensor sacó un disparo de derecha que encontró una atajada colosal de Bernd Leno. Pasaron 2 minutos y Koke exigió al guardavallas germano con un remate bajo al palo derecho, pero otra vez Leno conjuró el peligro con una excepcional parada.

Correa tuvo una segunda al recibir un pase de Thomas y se metió en el área rival. Movió la pelota de derecha hacia el centro (al estilo Robben) y quiso colocarla de zurda al segundo palo, pero el tiro se fue desviado sobre el vertical derecho de Leno.

Y a los 67´ llegó la atajada del año. Sí, recién en marzo y ya estamos en condiciones de afirmar que lo de Oblak fue sencillamente descomunal. En menos de 10 segundos contuvo TRES remates y salvó la valla local en lo que fue un verdadero pinball. Primero Julian Brandt y luego Volland 2 veces hicieron que Oblak cerrase la ventana y ahogase el grito de gol de Leverkusen. ¡¡¡Notabilísimo!!!

El cero benefició a los de Diego Simeone, justos ganadores por lo que mostraron en los 180 minutos, y se metieron entre los 8 mejores del continente por cuarta vez consecutiva.

Leverkusen – con cambio de timonel en el medio – no pudo evitar el naufragio europeo, y de la mano del turco Tayfun Korkut espera enderezar el rumbo para llegar pronto a buen puerto.

(Foto: Squawka Football)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*