UCL: Atlético Madrid ganó y estará en octavos

El “Colchonero” se agrandó en las difíciles y se subió al tren de la clasificación, como para no quedarse “Cholo”. La “Vecchia Signora” tuvo su cuarto de hora y cerró su grupo en forma invicta.

Se clausuró la Zona D de la fase de grupos de la UEFA Champions League y faltaba definir el segundo lugar. Atlético Madrid derrotó 2-0 a Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano y accedió a la próxima instancia.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone atravesaban una racha adversa de 4 juegos sin halagos y con apenas 1 solo gol marcado. Era momento de definición y no quedaba otra opción que ganar o ganar: el triunfo aseguraría su plaza entre los 16 mejores de Europa, sin depender de lo que pasara en el otro encuentro.

El destino pareció sonreírle al local en apenas 50 segundos de partido, ya que contó con un penal a favor. Joao Félix llegó antes que el arquero Anton Kochenkov a buscar una pelota dentro del área y el guardavallas ruso se lo llevó puesto al delantero portugués. Pena máxima ejecutada por Kieran Trippier y Kochenkov se tomó revancha con una atajada sensacional (después discutimos si se adelantó un poco o no, pero la parada fue magnánima).

Pero a veces no puede llover todo el tiempo y el “Aleti” confió en que pronto iba a salir el sol. Enseguida tuvo una nueva chance de revertir las cosas y fue otra vez desde los 12 pasos. Minuto 15 y un despeje de Verdan Corluka rebotó en la mano de su compañero Rifat Zhemaletdinov y el referí húngaro Kassai consultó con el VAR. Nuevo penal para el anfitrión y nadie se lo iba a sacar a Joao Félix, quien colocó el balón lejos de Kochenkov y quebró el cero.

La tranquilidad para el “Colchonero” llegó a los 54´, con un gol que decidió el rumbo del partido. Centro de Koke desde la derecha y buen anticipo ofensivo del brasileño Felipe, para el 2-0 que tuvo ese aroma a cosa juzgada.

En Alemania ya estaba todo el pescado vendido para Juventus porque hacía 2 jornadas que había confirmado su clasificación a octavos de final. Incluso no peligraba el liderazgo, por lo que era una oportunidad para rotar jugadores y darle descanso a los titulares.

Sin embargo, Maurizio Sarri afrontó con total profesionalismo este juego Bayer Leverkusen porque los germanos aún tenían chances de meterse entre los 16 mejores del torneo. En el BayArena, los italianos se impusieron 2-0 y dejaron a los germanos en la tercera posición de la Zona D, para tener al menos el bálsamo de la Europa League.

El “Bianconero” necesitaba recomponer su imagen luego de la pérdida del invicto doméstico a manos de Lazio, el fin de semana pasado.

La balanza del resultado recién se inclinó en los 15 minutos finales, donde Juventus sacó a relucir su jerarquía y sentenció la historia.

A los 75´, un gran pase entre lineas de Miralem Pjanic lo dejó solito y solo en la izquierda a Paulo Dybala. La “Joya” metió una piedra preciosa al punto del penal donde estaba Cristiano Ronaldo para empujarla al gol.

En el segundo de los 4 minutos de adición, Juventus le puso la rúbrica al marcador. Otra vez Dybala en su rol de pasador y un toque para Gonzalo Higuaín en la puerta del área. “Pipita” sacó un latigazo de zurda y ajustició al finés Lucas Hradecky, para el definitivo 2-0.

La “Juve” regresó al triunfo y fumó la “Pipa” de la paz (Foto: Juan José Vázquez Twitter)

(Foto Principal: Somos Invictos)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*