UCL: Atlético Madrid ganó por la mínima

Los “Colchoneros” se quedaron con el primer “chico” ante un rival que no mostró nada. Un partido intenso, con gusto a poco, en el que los de Simeone pudieron ganar por más si se lo proponían.

Atlético Madrid superó 1-0 a Leicester City en el Vicente Calderón y sacó una pequeña luz de ventaja en el encuentro de ida de la fase de cuartos de final. No fue la mejor versión del “Aleti”, que pareció conformarse con marcar apenas un gol y quedarse con un triunfo exiguo.

El “hasta aquí llegamos y está perfecto” de los británicos suponía un juego sin presión y con más soltura. Sin embargo, los de Craig Shakespeare – que venían de ganar 6 de los últimos 7 juegos – casi que ni inquietaron a los españoles y se comportaron como una “Fierecilla Domada”.

El único que intentó faltarle el respeto a la historia fue el argelino Riyad Mahrez, quien tenía ese atrevimiento capaz de complicar a la defensa local. Pero el africano estuvo muy solo y no encontró en Jamie Vardy ese socio para generar peligro.

Hermoso mosaico en el Calderón, donde hubo 51.423 espectadores (Foto: Atlético Madrid tw oficial)

Los “Colchoneros” avisaron en apenas 5 minutos con un lejano disparo de Koke que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Kasper Schmiechel. Y recién a los 28´ sacaron provecho de una contra letal, para conseguir el que – a la postre – sería el único gol del encuentro.

Saque lateral en ataque para los ingleses que terminó en un centro. Savic despejó de cabeza y Koke tomó la pelota para cedérsela a Antoine Griezmann. El francés se mandó un pique monumental con destino al área rival. Pero justo cuando ingresaba con el balón dominado, Marc Albrighton lo cruzó y le cometió infracción. Pareció afuera pero el árbitro sueco Jonas Eriksson señaló el punto del penal (le damos la derecha porque estaba perfectamente ubicado, digamos todo). Griezmann no la cruzó como suelen hacer los zurdos y el “Gran Danés” voló hacia el otro palo. Gol del “Aleti” y el galo es el primer jugador en la historia del club que convierte 5 o más goles en diferentes ediciones de la UCL.

Ya partió el zurdazo de Griezmann con destino de gol. Con 14 tantos, igualó a Zinedine Zidane y Robert Pires en el séptimo puesto de galos goleadores en la UCL (Foto: Atlético Madrid tw oficial)

Pudo ser de esos tantos que abren el camino a una goleada. Pero la intensidad bajó y los locales parecieron conformes tan sólo con la victoria. Es cierto que la solidez defensiva del equipo de Simeone (desde 2013 hasta ahora es el equipo que mantuvo más veces la valla invicta en Champions, con 27 partidos) era garantía de éxito, pero si el equipo apretaba un poco más arriba hubiese sido capaz de liquidar la serie.

El segundo tiempo apenas contó con 2 ocasiones que despertaron al público. Primero una gran jugada individual de Fernando Torres, que juntó a 2 defensores y quedó en óptimas condiciones para rematar, pero al momento del disparo pareció pisar una cáscara de banana y se resbaló de manera increíble.

Y luego un centro envenenado casi al punto del penal que Yohan Benalouane salvó in extremis cuando entraba solo Griezmann para anotar el segundo.

Atlético Madrid ganó y punto. Los de Shakespeare soportaron “La Tempestad” y sueñan con revertir la historia en casa. Final abierto para una serie incierta, que puede terminar en tragedia o comedia.

(Foto Principal: Atlético Madrid tw oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*