“Aleti” mereció algo más que un empate en Roma

Los “Colchoneros” hicieron todo para ganar pero no pudieron quebrar a un Allison colosal. Set de Chelsea ante el debutante Qarabag. Goleadas y buen fútbol de Bayern y PSG.

Atlético Madrid y Roma igualaron sin goles en el Olímpico de la capital italiana, en un resultado mentiroso debido a la gran cantidad de ocasiones de gol que generó el equipo visitante.

De no haber sido por la superlativa actuación del guardavallas Allison, los de Diego Simeone hubiesen salido airosos en su estreno continental.

Saúl avisó con un disparo desde afuera del área, que besó el caño derecho de la portería romana. Luego Koke llegó preciso y precioso para empujarla al gol, pero una salvada in extremis en la línea por parte del griego Manolas mantuvo el arco en cero.

En el complemento Luciano Vietto se fue solito rumbo al arco rival, pero al ingresar al área e intentar picarle el balón por sobre el cuerpo del arquero brasileño, nuevamente Allison le ahogó el grito.

Ángel Correa estuvo cerca también con un puntazo “a lo Romario” y otra vez las manos salvadoras del guardavallas impidieron el merecidísimo tanto “colchonero”.

Sobre el final llegó otra increíble situación a favor del visitante: tiro de esquina de Koke para el anticipo de cabeza de Saúl. Brillante tapada a puro reflejo de Allison pero rebote corto que le quedó nuevamente al volante nacido en Elche, quien solamente debía acertarle al arco. Pero su disparo dio en el poste salvador y se perdió por un costado. Increíble por donde se lo mire.

Convincente actuación del “Aleti” ante una Roma bajas calorías, que tuvo la inmensa suerte de llevarse un punto inmerecido. Felicidad para Diego Godín, quien completó 50 partidos en la UEFA Champions League y quedó a 7 del uruguayo con más presencias en el torneo continental: nuestro conocido Paolo Montero.

En el otro encuentro del Grupo C, Chelsea destrozó 6-0 al Qarabag FK en un duelo sin equivalencias. Le salieron todas al equipo londinense ante un novel conjunto azerí, que igualó el peor debut en una fase de grupos de la UCL (justamente en Londres se dio con un set que Arsenal le propinó al Sporting Braga de Portugal en 2010).

A los 5 minutos el español Pedro Rodríguez abrió la cuenta con un remate desde la puerta del área. Sobre la media hora de juego, Davide Zappacosta elevó la cuenta a 2 con un centro desde la banda derecha que se transformó en un disparo al arco (tiró centro, seamos sinceros).

En el complemento llegó el póker de los “Blues” como para pensar en una buena renta de goles a futuro. Primero César Azpilicueta cabeceó un centro de Cesc Fábregas a los 55´. Tiemoue Bakayoko aprovechó la pasividad defensiva del visitante y ayudado por un rebote consiguió el cuarto a los 71´.

Pasaron 5 minutos y dijo presente el belga Michy Batshuayi, con un remate desde afuera de la 18. El propio Michy – en complicidad con Maksim Medvedev – redondeó la media docena a los 82´, en un debut a puro grito para los de Antonio Conte.

Por el Grupo B, Bayern Münich cumplió con la lógica y superó 3-0 a Anderlecht en el Allianz Arena. Pese a lo holgado del marcador, no fue del todo perfecta la actuación de los bávaros, ya que se vieron favorecidos por algún que otro fallo arbitral.

A los 11´ un largo pelotazo de Corentin Tolisso encontró desprevenida a la defensa belga y a Robert Lewandowski camino al gol. El delantero polaco forcejeó con Sven Kums al ingresar al área y el árbitro Paolo Tagliavento señaló la pena máxima (además de expulsar al defensor belga). Pero sucede que la leve sujeción comenzó fuera de la 18 y la caída de Roberto culminó adentro.

A Lewandowski no le importó ya que sacudió la red visitante y sumó su tanto número 42 en 61 partidos por la UEFA Champions League. Sí, tremendo registro del polaco.

Anderlecht con 10 y un Bayern en ventaja parecía cosa juzgada. Sin embargo, los belgas estuvieron muy cerca de empatarlo, con un remate de Alexandru Chipciu en el área chica que rebotó en el poste.

Los de Carleto Ancelotti sentenciaron la historia a los 65´: centro rasante de Joshua Kimmich para que Thiago Alcántara la empujase al gol sin problemas.

La yapa llegó a los 90´, cuando Jerome Boateng se mandó un riquelmeano pase filtrado para Kimmich, quien amagó para dejar sentado al arquero Matz Sels y definió ante el arco vacío. Sacudir el “Árbol de Joshua” dio sus frutos, aunque el polifuncional joven germano estaba ligeramente adelantado, digamos todo.

París Saint Germain aplastó a Celtic 5-0 en el propio Hampden Park. Soberbia performance para los de Unai Emery, que si metían 10 goles no hubiese sido para nada extraño.

Tremenda paliza parisina a domicilio, con un poder ofensivo letal y con una estructura de 3/4 de cancha hacia adelante que parece acoplarse cada vez mejor.

El show comenzó a los 19´, con una buena pelota en profundidad de Adrien Rabiot para la escapada de Neymar y gran definición del brasileño dorado.

Los escoceses respondieron con un tiro libre de Leigh Griffits, que motivó a una gran salvada del arquero Alphonse Areola. El único atisbo de reacción de los británicos en todo el partido.

A los 34´ llegó el segundo de PSG: centro de Marco Verrati para que Neymar la bajase de cabeza. El destino original era Edinson Cavani, pero el oriental pifió su remate y no hizo más que dejársela servida a Kylian Mbappe Lottin. La nueva piedra preciosa extraída de la cantera del Principado no perdonó y sacudió la red del arco defendido por Craig Gordon.

Pasaron 5 minutos y Jozo Simunovic lo camiseteó a Cavani en el área. Penal para PSG y el uruguayo de Salto convirtió el 3-0 parcial.

A 7 minutos del final, sobre llovido mojado para los locales. Julian Draxler mandó un buscapié en el área rival y el que tuvo mala suerte fue el sueco Mikael Lustig con un gol en contra.

Y a los 85´ llegó la generala parisina: centro cruzado de Laywin Kurzawa al segundo palo y un formidable cabezazo de Cavani, sin ángulo y con un perfecto movimiento para cambiar la trayectoria del balón y colocarlo en el ángulo superior derecho.

Una exquisita mezcla de samba y candombe en Escocia, para el líder francés que baila y hace bailar a sus rivales.

(Foto: AS Roma Noticias)

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*