UCL: Visitas hostiles

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 1 – Grupo D

En el caso de la Zona D, quienes se quedaron con sus respectivos triunfos fueron los equipos visitantes: Liverpool lo logró con un tanto en contra de Nicolás Tagliafico, mientras que Atalanta goleó al danés Midtjylland y sacó una buena ventaja de goles a favor.

“YA PASÓ”. La equivocación es un hecho y el gol en contra inevitable. (@ChampionsLeague)

AJAX (0)-(1) LIVERPOOL

BUSCÓ CON ARMAS PROPIAS, PERO ENCONTRÓ POR ERRORES AJENOS. Luego de ponerse en ventaja, los liverpulianos jugaron mejor que el elenco anfitrión, fueron más incisivos y generaron mayor peligro del que pudo provocar Ajax. No obstante, la primera situación de riesgo llegó por el lado de los neerlandeses y demoró 15 minutos en aparecer: fue un centro al área que cabeceó Lisandro Martínez, pero que controló sin problemas Adrián San Miguel, centinela del arco de la escuadra británica. Sobre los 20, nuevamente Ajax intentó romper el cero con un disparo desde afuera del área de Ryan Gravenberch que salió apenas desviado.

La única diferencia del duelo llegó a través de un gol en contra, producto de la mala fortuna que tuvo el defensor argentino Nicolás Tagliafico quien, al querer despejar un “buscapié” enviado por Sadio Mané, al corazón del área, golpeó el balón y venció a su arquero André Onana. A partir de allí, Liverpool jugó con algo más de tranquilidad, pero cabe decir que el compromiso fue poco más que regular, más si se tienen en cuenta los nombres que había en campo. Liverpool ganó y Ajax perdió, mas ambas escuadras deberán mejorar notablemente el rendimiento de cara al resto de la fase de grupos.

Detalle del partido

AJA (0)
Tit: Onana (arq); Mazraoui, Schuurs, Martínez, Tagliafico; Klaassen, Blind, Gravenberch; Neres, Tadic (C), Kudus
Sup: Stekelenburg (arq), Kotarski (arq), Klaiber, Álvarez, Ekkelenkamp, Promes, Huntelaar, Traore, Labyad
DT: Erik ten Hag

LIV (1)
Tit: San Miguel (arq); Alexander-Arnold, Gomez, Fabinho, Robertson; Milner (C), Wijnaldum, Jones; Salah, Firmino, Mané
Sup: Kelleher (arq), Jaros (arq), N. Williams, R. Williams, Cain, Henderson, Shaqiri, Origi, Minamino, Jota
DT: Jürgen Klopp

Cambios: Promes X Kudus (A) – Henderson X Jones (L) – Jota X Firmino (L) – Minamino X Mane (L) – Shaqiri X Salah (L) – Ekkelenkamp X Klaassen (A) – Labyad X Neres (A) – Traore X Schuurs (A) – Huntelaar X Blind (A) – R. Williams X Milner (L)
Amonestaciones: Milner (L) – Alexander-Arnold (L) – Promes (A)
Expulsiones: No hubo
Goles: 35’PT Nicolás Tagliafico -e/c- (L)

Estadio: “Johan Cruijff Arena” (Ámsterdam, Países Bajos)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Asistente 1: Mark Borsch (Alemania)
Asistente 2: Stefan Lupp (Alemania)
4° árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
VAR: Christian Dingert (Alemania)
Asistente VAR: Marco Fritz (Alemania)

“EL BAILE DE BÉRGAMO”. Atalanta gana, gusta y golea. (@ChampionsLeague)

MIDTIJYLLAND (0)-(4) ATALANTA

LO LIQUIDÓ EN EL PRIMER TIEMPO. Al elenco de Bérgamo le alcanzaron 16 minutos para sentenciar la historia en tierras danesas: Duván Zapata (26’PT), Alejandro “Papu” Gómez (36’PT) y Luis Muriel (42’PT) fueron los responsables de trasladar al marcador, el claro dominio que ejercían los muchachos de Gian Piero Gasperini sobre el conjunto de Dinamarca.

Para el complemento, esa dinámica arrolladora por parte de los bergamascos sufrió una notoria merma y cambió por monopolizar la pelota y controlar al rival, más que por buscar ampliar la distancia; quizás esta actitud tenga que ver con la apretada agenda que posee el fútbol europeo y con dosificar esfuerzos pensando también, en la liga doméstica donde Atalanta marcha tercero.

De todos modos, la buena producción de la visita pudo sumar la frutilla del postre y cuuando corrían 43 del período final, el ruso Aleksey Miranchuk rubricó su firma en el cotejo y puso el 0-4 que sería definitivo.

Líderes de la zona, gracias a la diferencia de gol, los de Italia inician el camino en esta Champions con la misma impronta que dejaron en la pasada edición: son un equipo peligroso, goleador y saben cómo utilizar sus recursos para dar la sorpresa en un certamen que es la obsesión de todos aquellos que lo disputan.

Detalle del partido

MID (0)
Tit: Hansen (arq); Andersson, Sviatchenko (C), Scholz, Paulinho; Onyeka, Cajuste, Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba
Sup: Ottesen (arq), Andersen (arq), Cools, Dyhr, Larsen, James, Kraev, Evander, Anderson, Madsen, Vibe, Isaksen
DT: Brian Priske

ATA (4)
Tit: Sportiello (arq); Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens; Gómez (C), Muriel, Zapata
Sup: Rossi (arq), Mojica, Depaoli, Ruggeri, Palomino, Miranchuk, Pasalic, Pessina, Ilicic, Lammers
DT: Gian Piero Gasperini

Cambios: Evander X Kaba (M) – Pasalic X Gómez (A) – Ilicic X Muriel (A) – Vibe X Mabil (M) – Madsen X Cajuste (M) – Miranchuk X Zapata (A) – Pessina X Freuler (A) – Palomino X Romero (A) – Anderson X Sisto (M) – Kraev X Onyeka (M)
Amonestaciones: Romero (A) – Sisto (M)
Expulsiones: No hubo
Goles: 26’PT Duván Zapata (A) – 36’PT Alejandro Gómez (A) – 42’PT Luis Muriel (A) – 43’ST Aleksey Miranchuk (A)

Estadio: “Arena Herning” (Herning, Dinamarca)
Árbitro: Artur Dias (Portugal)
Asistente 1: Rui Tavares (Portugal)
Asistente 2: Paulo Soares (Portugal)
4° árbitro: João Pinheiro (Portugal)
VAR: Tiago Martins (Portugal)
Asistente VAR: Luis Godinho (Portugal)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 27/10 – 17:00
Atalanta vs Ajax
Liverpool vs Midtjylland

FOTO DESTACADA: “Midtjylland 0-4 Atalanta”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*