Agüero volvió a marcar en la goleada de Manchester City

El “Kun” sigue intratable y llevó su cuota goleadora a Holanda. Napoli vivió una de terror en Ucrania por culpa del “Muñeco Maldito”. Liverpool lo tenía ganado pero Sevilla le puso la Correa y ató un importante empate.

Manchester City aplastó 4-0 a Feyenoord como visitante y arrancó de la mejor manera su aventura continental. Nueva muestra de fútbol, goles y contundencia para un equipo de Pep Guardiola que hizo fácil su estadía en un escenario complicado.

Tan solo 2 minutos le tomó a los “Citizens” inaugurar el tanteador. Tiro de esquina de David Silva desde la izquierda y gran anticipo ofensivo de cabeza por parte de John Stones. Tony Vilhena intentó sacar la pelota en la línea pero se enredó las piernas y no pudo evitar el gol visitante.

Pasaron 8 minutos y los británicos elevaron la cuenta a 2. Kyle Walker a toda velocidad por la banda derecha y un centro medido para la llegada de Sergio Agüero, quien definió de primera y gritó su gol número 50 en la UEFA Champions League.

A los 25´ llegó el tercero y los holandeses definitivamente bajaron la guardia. Disparo desde afuera del área por parte de Benjamin Mendy y tapada providencial del arquero Bradley Jones. Gabriel Jesús quedó solo para recoger el rebote y tocar hacia el arco vacío, ante la asombrosa pasividad de la defensa.

Nuevamente Stones a los 63´ pudo rockear en un lugar difícil y – tras centro de Kevin de Bruyne – con otro cabezazo pasó para el cuarto al campeón holandés.

El otro partido del Grupo F tuvo el triunfo de Shakhtar Donetsk 2-1 sobre Napoli, en Ucrania. Le pusieron el freno a la avanzada de los italianos, que acumulaban una racha de 17 partidos oficiales sin conocer la derrota.

Los de Paulo Fonseca golpearon primero y quien mejor que Taison para el cross de derecha. El brasileño recibió un pase de Facundo Ferreyra y quebró el cero a los 15´.

En el minuto 58´ llegó el segundo impacto de los ucranianos. Gran pelota cruzada desde la izquierda por parte de Taras Stepanenko y un pésimo cálculo en la salida de Pepito Reina. “Chucky” Ferreyra tuvo que decir que sí con la cabeza y transformar el sueño napolitano en pesadilla.

A los 71´, Stepanenko lo barrió de manera peligrosa a Dries Mertens dentro del área y el árbitro alemán Zwayer señaló penal. El polaco Arkadiusz Milik demostró que Ucrania le sienta bien y achicó la brecha (ya había facturado por duplicado la temporada pasada ante Dinamo Kiev).

La alegría del “Tucu” Correa y un festejo a lo Mbappe. (Foto: SportsCenter)

Liverpool no supo definirlo y debió conformarse con un empate 2-2 ante Sevilla en Anfield Road. Un verdadero anochecer de un día agitado vivieron los de Jürgen Klopp, que se quedaron con la sensación de haber perdido 2 puntos.

Los andaluces se adelantaron en el marcador a los 5 minutos de partido. Muy linda jugada combinada a puro toque corto de primera, que culminó con un centro rasante de Sergio Escudero para que Wissam Ben Yeder gritase el primero, tras un flojo intento de cierre de Dejan Lovren.

Pero los “Reds” no se desanimaron y alcanzaron la paridad a los 21´, cuando Roberto Firmino conectó un envío de Alberto Moreno y batió al portero Sergio Rico.

La reacción llegó a los 37´, con una guapeza de Mohamed Salah para robarle el balón a Steve N´Zonzi y sacar un zurdazo desde la puerta de la 18. La pelota se desvió en el danés Kjaer y descolocó por completo a Rico, para dejar las cosas 2-1 en favor del local.

Y Liverpool pudo darle el tiro de gracia a los 42´ con un penal de Nicolás Pareja sobre Sadio Mane (primero el defensor argentino tocó la pelota con la mano y no conforme con eso le hizo una toma de catch al senegalés). Pero el disparo de Firmino pegó en el poste izquierdo y Sevilla se mantuvo con vida.

Los de Eduardo Berizzo nivelaron el marcador a los 72´, con un pase de Luis Muriel para Joaquín Correa y el tucumano intentó devolverla de taco. Tuvo suerte en que el balón le rebotó y le quedó servido para tocarlo justo sobre la desesperada salida del alemán Loris Karius.

La otra batalla del Grupo E terminó sin vencedores ni vencidos, ya que Maribor Branik y Spartak de Moscú finalizaron 1-1 en el Ljudski vrt Stadion. Postrera igualdad para los locales, que a 5 minutos del epílogo salvaron la ropa ante los rusos.

Aleksandr Samedov puso en ventaja al visitante a los 59´, pero los eslovenos lo empardaron a los 85´, cortesía de Damjan Bohar y conservaron así un invicto europeo en casa de 5 juegos.

(Foto Principal: Bola.net)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*