UCL: Agónico éxito de Juventus y boleto a octavos

De “Costa a Costa” fue el brasileño Douglas y hubo una perfecta combinación para fumarse la clasificación en “Pipa”. “Aleti” tropezó en Alemania y no encontró la receta pero igual tiene margen para remediar las cosas.

Casi todo dicho en la Zona H de la UEFA Champions League con un equipo que ya confirmó que estará en la próxima instancia. En su visita al RZD Arena de la capital rusa, Juventus consiguió una postrera victoria 2-1 sobre Lokomotiv Moscú y ya se aseguró el pase a octavos, con 2 jornadas por disputarse.

Los de Maurizio Sarri le aplicaron calor a la siempre gélida Moscú y mostraron jerarquía y experiencia en los momentos indicados.

A veces se plantean partidos que en la previa tienen un pronóstico reservado. A la teoría se la contrarresta con hechos y cualquier detalle es capaz de tirar por la borda un plan que se traza con anterioridad. Un gol por un horror individual a los 3 minutos de juego no resiste análisis posible y la “Vecchia Signora” se encontró en ventaja casi sin querer.

Dos minutos, 56 segundos indicaba el reloj cuando Cristiano Ronaldo ejecutó un tiro libre desde la izquierda. El arquero Guilherme parecía controlarla pero se le escurrió inexplicablemente entre las piernas, para dirigirse en cámara lenta hacia el destino irremediable. Por las dudas, Aaron Ramsey la empujó cuando le faltaba nada para traspasar la línea de gol y el británico se adjudicó la conquista. Se sabe que el autor material fue CR7 y el nuevo villano el guardavallas ruso.

Pese a la calamidad de su arquero, los moscovitas se repusieron casi de inmediato y emparejaron el tanteador en el minuto 12. Medido centro desde la izquierda por parte del polaco Maciej Rybus y gran cabezazo de pique al suelo de Aleksey Miranchuk. La bola dio en el poste izquierdo pero volvió a caerle al propio Miranchuk, como si tuviese un imán. Toque al gol con el arco desguarnecido y todo como al principio.

Se gastaron rápido las emociones y la tensión disminuyó hasta el final del primer capítulo. En el complemento, la fricción le ganó al fútbol y el cansancio hizo mella en ambos.

Los disparos de media y larga distancia fueron el único argumento para los 2 equipos. Cristiano probó 2 veces a Guilherme y el arquero respondió con solvencia en sendas ocasiones. Los rusos casi dan vuelta el score con un centro del polaco Krychowiak que su compatriota Szczesny no pudo retener. Le quedó justa a Joao Mario, quien le dio como venía y fue espectacular la salvada in extremis de Leonardo Bonucci en la línea del arco.

Entonces en el segundo de los 4 minutos de tiempo agregado, la “Juve” construyó el golazo ganador. Douglas Costa la inició en la banda izquierda y fue apilando rivales hasta meterse en la tierra prometida. Pared con Gonzalo Higuaín y preciosa devolución de taco, para que el brasileño definiese con frialdad ante la salida de Guilherme. Maravillosa perla juventina para un triunfo sensacional.

Ya partió rumbo a la red el zurdazo de Douglas Costa (Foto: Diario AS)

No fue la mejor versión de Atlético Madrid, que cayó 2-1 ante Bayer Leverskuen como visitante y perdió su invicto en la presente UCL. Primer halago para los germanos luego de 3 derrotas sucesivas, como para ilusionarse con el tercer puesto y el pase a la Europa League.

Un poco más agresivo el conjunto que dirige el holandés Peter Bosz frente a unos “colchoneros” desconocidos. Primero Kevin Volland lo exigió a Jan Oblak con un disparo casi en el punto del penal y luego el brasileño Felipe casi se manda un gol en contra al peinar un tiro de esquina, pero la pelota se estrelló contra el travesaño. Fue el preludio de una situación insólita que terminó en el primer grito germano.

Nuevo córner pero desde la derecha y la bola se cerró en el primer palo. Oblak rechazó a medias y Charles Aranguiz volvió a meter el centro. Inexplicable la forma de cabecear de Thomas Partey porque pareció confundirse de arco y la metió en el propio. Ridículo autogol a los 41´ y derechito a los especiales de fin de año en la sección “burradas”.

Minuto 51 y los errores del “Aleti” tuvieron un nuevo episodio que terminó en gol del rival. Cuatro toques precisos en la banda derecha y un centro de Karim Bellarabi hacia el punto del penal. Grosera falta de timing de Mario Hermoso y atento estuvo Volland para aprovechar el regalo y batir a Oblak.

Los de la industria farmacéutica estaban para golear a un confundido equipo español. Oblak le bajó la persiana a un cabezazo de Sven Bender y dejó al “Aleti” con vida. Encima los alemanes pecaron de intensos y una dura entrada de Nadiem Amiri sobre Santiago Arias terminó con la roja directa para el volante germano.

Fue así que los de Diego Pablo Simeone pudieron achicar la brecha en el cuarto de los 5 minutos adicionales. Thomas se redimió con una buena jugada personal que terminó con un quirúrgico pase hacia Álvaro Morata. El delantero madrileño fue implacable y maquilló la derrota de su equipo, para convertir su quinto tanto consecutivo.

“Aleti” fue una bola de confusión y sufrió su primera derrota europea (Foto: Mundo Deportivo)

(Foto Principal: La Vanguardia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*