A fuerza de goles, PSG es el primer clasificado a octavos

Generala de los parisinos ante los belgas con un inesperado artillero que vino del lateral izquierdo. Los bávaros se rompieron hasta la cabeza, pero celebraron con un escocés en las rocas. Los “Red Devils” no aplicaron la “Ley Martial” pero fusilaron a Benfica y están casi adentro.

París Saint Germain aplastó 5-0 a Anderlecht en el Parque de los Príncipes y sumaron 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones, para abrochar el pase a la siguiente instancia. Cuando todo el mundo esperaba una nueva función del tridente MCN (Mbappé-Cavani-Neymar), apareció en escena Layvin Kurzawa y se convirtió en el primer lateral izquierdo en facturar por triplicado en un encuentro de UEFA Champions League.

Absolutamente todo a favor tuvo el equipo de Unai Emery, que dominó a voluntad y extendió su hegemonía local al “Viejo Continente”. Contundencia, buen juego y carácter son los ingredientes que definen al conjunto parisino, que esta vez sí parece calzarse a la perfección el traje de candidato a levantar la orejona.

Marco Verratti consiguió el primero a la media hora de partido, con un hermoso enganche en posición de número 11 y un perfecto derechazo al segundo palo del arco custodiado por Franck Boeckx.

Neymar todavía cumple la suspensión en el torneo doméstico pero no iba a perderse la fiesta europea. A los 45´, el brasileño dorado se mandó un gol de Playstastion: tiro de esquina desde la izquierda y toque corto para dejar la pelota en juego. Neymar trasladó el balón de la punta hacia el centro y nadie salía a marcarlo. El lógico final fue un chanfle paulista al poste izquierdo de un Boeckx que poco pudo hacer.

En el complemento se vivió el show de Kurzawa. El marcador de punta izquierdo se disfrazó de Cavani o Mbappé y se mandó un triplete que quedó en los libros de historia. A los 52´ capturó un rebote en el poste tras un tiro libre de Neymar; 20 minutos más tarde metió la cabeza luego de un disparo que le bloquearon a Giovanni Lo Celso; y a los 78´ sacó un latigazo de zurda al recibir un pase de Ángel Di María.

Van 17 goles para PSG y está a 4 del récord de Borussia Dortmund en la temporada pasada, como el equipo más goleador en la fase de grupos de la UCL.

Bayern Münich derrotó 2-1 a Celtic en Escocia y también obtuvo la clasificación para los octavos de final. Trabajosa victoria para los de Jupp Heynckes ante un adversario que complicó más de lo esperado.

A los 22´ el arquero Craig Gordon salió a lo loco para cortar un bochazo largo de su colega Sven Ulreich y quedó a mitad de camino. Quien aprovechó la mala salida del guardavallas escocés fue Kingsley Coman, para definir con un zurdazo bajo ante la desesperación de la defensa local.

Pero los británicos fueron tozudos y alcanzaron el empate a los 74´. De James Forrest para Callum McGregor y el volante metió un toque de zurda justo entre las piernas de Ulreich, para establecer la paridad.

Poco le duró la alegría a Celtic, ya que 3 minutos más tarde los germanos recuperaron la ventaja. David Alaba con un buen centro desde la izquierda y Javi Martínez metió justo la cabeza, sin importar que corría riesgo de lastimarse. El español sufrió un tremendo corte en la ceja pero no le impidió sellar el 2-1 que sería definitivo.

No tiene suerte el “Memo Ochoa del Primer Mundo”. (Foto: GolGana)

Manchester United superó 2-0 a Benfica y es casi un hecho que estará entre los 16 mejores. Llevan 12 de 12 los muchachos de Mou y solamente una catástrofe los dejaría sin octavos de final.

Los británicos tuvieron su cuarto de hora y dispusieron de un penal para abrir la cuenta. A los 15´, una mano de Douglas en el área fue considerada como pena máxima por el árbitro lituano Mazeika. Anthony Martial fue el ejecutor y el joven Mile Svilar evitó la caída de su arco.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y el muchachito belga de los 3 palos volvió a ser protagonista de otra fatalidad que terminó en gol. A los 44´, un remate lejano de Nemanja Vidic rebotó en el poste izquierdo, con tanta mala fortuna que dio en la espalda de Svilar y se transformó en un autogol. El juvenil de 18 años había sido responsable del tanto en el partido anterior y volvió a ser tenido en cuenta para los especiales de fin de año con la sección burradas.

A 13 minutos del cierre el United tuvo otro penal a favor. Dura entrada de Andreas Samaris sobre Marcus Rashford y esta vez el encargado fue Daley Blind. El holandés no falló y aseguró el triunfo local.

CSKA Moscú reaccionó y pudo doblegar 2-1 a Basilea en el St. Jakob Park. Segundo éxito de los moscovitas en la presente fase de grupos e invitación a soñar con un lugar en octavos.

Los helvéticos se adelantaron en el marcador con un tanto de Luca Zuffi a los 32´. Un remate de Mohamed Elyounoussi fue contenido a medias por el sufrido Akinfeev y el rebote tuvo la rápida repentización del volante suizo, quien de volea metió la pelota por encima de todos y señaló el primer gol del encuentro.

Sin embargo, los rusos cambiaron la actitud y en la última media hora de partido corrigieron el rumbo. Bebras Natcho lo ubicó a Alan Dzagoev y el osetio infló la red del arco defendido por Tomas Vaclik, en el minuto 65.

A los 79´, llegó otro impacto ruso. El sueco Pontus Wernbloom se llevó la pelota de la izquierda al centro y un rebote lo favoreció para sacar una volea que dejó sin recursos a Vaclik y demostrar que Suiza le sienta bien al CSKA, ya que es el tercer éxito que consigue por copas europeas.

(Foto Principal: Squawka News)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*