U20WC: USA sorprendió a Francia y lo dejó en el camino

Por los Octavos de Final se enfrentaron franceses y estadounidenses en el Estadio de Bydgoszcz. Fue un partido cambiante donde parecía que se lo quedaba el conjunto Bleu pero el rival americano tiene a Sebastián Soto, quien se cargó al hombro la responsabilidad del ataque y definió el partido a su favor.

Francia era candidata, Arabia Saudita, Panamá y Mali padecieron el buen futbol desplegado por el equipo dirigido por Bernard Dioméde. Sin embargo, hoy se encontró con un Estados Unidos que le jugó de igual a igual y que, a pesar de verse en desventaja, pudo remontar el partido y se lo terminó dando vuelta.

La primera etapa fue bastante pareja, por eso se fueron al descanso empatando 1 a 1. Ambos equipos se habían acercado al arco rival con disparos desde media distancia hasta que a los 24’ un pase hermoso de Richard Ledesma dejó habilitado a Sebastián Soto y el delantero definió cruzado en el mano a mano con el uno francés.

Francia no se quedó en el molde y salió a buscar el empate, dominó hasta el final de esta etapa y llegó al gol a los 40’. La defensa estadounidense quedó mal parada y en una contra el balón le llegó a Amine Gouiri que definió cruzando su disparo ante la salida desesperada de Brady Scott.

En la segunda etapa, Francia arrancó con todo y consiguió el 2 a 1 a los 9’ con una gran jugada por derecha de Moussa Diaby quien disparó al arco y la pelota dio en la base del palo, afortunadamente el rebote favoreció a Nabil Alioui quien venía siguiendo la jugada de su compañero y alcanzó a darle de lleno al balón para mandarlo al fondo de la red.

El equipo francés buscó definir el encuentro y tuvo la posesión de la pelota durante un largo tiempo y se confió. Esa confianza le jugó en contra porque Estados Unidos despertó, empezó a acercarse con peligro al arco rival y a los 27 minutos sorprendió empatando el partido 2 a 2. Nuevamente un pase en habilitación para la entrada del movedizo Sebastián Soto que otra vez ganó en el mano a mano pero esta vez al medio del arco.

El pibe Sebastián Soto, hijo de padre chileno y madre mexicana. Figura de su equipo y de la Copa. Foto: @US_diarioas

Un desconcertado Francia no le encontró la vuelta al final del partido y su rival valentonado movió el banco de suplentes y quien había ingresado unos minutos antes definió el encuentro a su favor. Fue Justin Rennicks quien aprovechó el rebote que dejó el arquero Alban Lafont (tras un disparo potente de Sergino Dest) para marcar el 3 a 2 y desatar la locura en el banco norteamericano.

Así se fue el partido, con Estados Unidos mostrando que es un rival a tener en cuenta y con Francia totalmente desconcertada y decepcionada. Ecuador será el rival de Cuartos de Final para los pibes dirigidos por Tabaré Ramos. Será el próximo sábado 8 de junio a las 12:30 hs. (de Argentina) y será una nueva oportunidad para seguir haciendo historia.

Síntesis del partido:

FRANCIA (2): Alban Lafont; Thomas Basila, Boubacar Kamara, Dan-Axel Zagadou, Evan Ndicka, Youssouf Fofana (Yacine Adli), Enzo Loiodice (Sambou Sissoko), Moussa Diaby, Amine Gouiri y Nabil Alioui (Lenny Pintor).

DT: Bernard Dioméde

ESTADOS UNIDOS (3): Brady Scott; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubacar Keita, Chris Gloster, Brandon Servania, Paxton pomykal, Richard Ledesma (Justin Rennicks), Sebastián Soto (Mark McKenzie), Timothy Weah y Konrad de la Fuente (Ulisses Llanez).

DT: Tabaré Ramos

Goles: PT 24’ Sebastián Soto (USA) y 40’ Amine Gouiri (FRA); ST 9’ Nabil Alioui (FRA), 27’ Sebastián Soto (USA) y 38’ Justin Rennicks (USA)

Amonestados: No hubo

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Bydgoszcz

Foto principal: @USYNT


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*