U20WC: Ecuador eliminó a Uruguay

MUNDIAL SUB 20 “POLONIA 2019”
Octavos de final

El “MiniTri” superó a los charrúas en el duelo sudamericano y, luego de dar vuelta el resultado, accedieron a cuartos de final. Los goles del elenco ecuatoriano llegaron a través de Alvarado, Quintero y Plata, mientras que la única conquista uruguaya fue de Araújo

“Alegría del tri y desazón celeste”. Ecuador empataba y Uruguay no reaccionaría. (@FEFecuador)

Todo había comenzado mejor para los celestes que encontraban la ventaja de manera temprana, gracias a Ronald Araújo que marcó a los once, pero esa garra tan característica de los equipos de Uruguay, quedó en deuda esta vez: Ecuador consiguió empatar a través de Alexander Alvarado, desde los doce pasos, cuando se jugaban 31 minutos de la primera parte y, dando muestras de carácter, el “minitri” se paró de frente a su rival, imponiendo su chapa como campeón vigente del Torneo Sudamericano de la categoría, jugado hace un par de meses.
Esa igualdad se sostendría hasta los 30 del complemento, cuando Sergio Quintero anotara su diana y revirtiera el resultado, como Ecuador invertía su no tan buena fase de grupos; en este duelo mano a mano, al menos, eran los de Jorge Celico quienes indicaban las condiciones del juego. Uruguay, que tuvo dos situaciones que podrían haberse concretado, se mostró pasivo y dubitativo, como si la derrota estuviera plantada desde lo emocional y no existiera forma de reaccionar.
Encima, como si no estar cerca de una potencial paridad fuera poco, a los 37, Bruno Méndez salió expulsado y Ecuador disponía de otro penal a favor: Gonzalo Plata no desperdició su chance y superó a Franco Israel, el arquero charrúa. Sin que sucediera más que los cambios, a los 50 el árbitro dio por terminado el encuentro, decretando la eliminación uruguaya a manos de un potente elenco ecuatoriano que, por lo demostrado hoy, tiene que entrar en consideración de cualquier escuadra.

Por cuartos de final, el “minitri” espera al vencedor entre Francia y Estados Unidos que jugarán mañana a las 12:30, hora de nuestro país. El próximo compromiso de Ecuador será, entonces, ante galos o estadounidenses, en el Estadio Municipal de Gdynia, el sábado 8 de junio en el mismo horario.

“Ecuador” se enfrentará en Cuartos de final con Francia o EE.UU. (@FEFecuador)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

URUGUAY 1
Titulares: 1.Franco Israel (arq); 4.Ezequiel Busquets, 19.Ronald Araújo, 2.Bruno Méndez (C), 13.Emiliano Ancheta; 14.Francisco Ginella, 16.Nicolás Acevedo, 18.Juan Sanabria; 11.Brian Rodríguez, 9.Darwin Núñez, 8.Santiago Rodríguez
Suplentes: 3.Sebastián Cáceres, 5.Martín Barrios, 6.Maximiliano Araujo, 7.Emiliano Gómez, 10.Nicolás Schiappacasse, 12.Renzo Bacchia (arq), 15.Edgar Elizalde, 17.Thomas Chacón, 20.Juan Boselli, 21.Mauro Silveira (arq)
DT: Gustavo Ferreyra
Cambios: 33’ST Schiappacasse X Ginella – 43’ST Barrios X S. Rodríguez – 43’ST Gómez X Busquets
Amonestaciones: 11’ST Busquets
Expulsiones: 37’ST Méndez
Goles: 11’PT Ronald Araújo

ECUADOR 3
Titulares: 1.Moisés Ramírez (arq); 3.Diego Palacios, 6.Gustavo Vallecilla, 2.Jackson Porozo, 4.Jhon Espinoza (C); 16.Sergio Quintero, 8.José Cifuentes;
11.Alexander Alvarado, 20.Gonzalo Plata, 10.Jordan Rezabala; 9.Leonardo Campana
Suplentes: 5.Jordy Alcivar, 7.Luis Estupinan, 12.Pierre Bellolio (arq), 13.Jefferson Arce, 14.Richard Mina, 15.Luis Castillo, 18.Luis Loor, 19.Daniel Segura, 21.Johan Lara (arq)
DT: Jorge Celico
Cambios: 44’ST Alcivar X Cifuentes – 46’ST Castillo X Rezabala – 48’ST Segura X Alvarado
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 31’PT Alexander Alvarado (p) – 30’ST Sergio Quintero – 38’ST Gonzalo Plata (p)

Estadio: “Lublin” (Lublin)
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Asistente 1: Simon Bennett (Inglaterra)
Asistente 2: Stuart Burt (Inglaterra)
4°árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia)
VAR: Alan Kelly (Irlanda)
Asistente VAR: Pawel Raczkowski (Polonia)

“Titulares”, estos fueron los once del “tri” que salieron al verde césped. (@FEFecuador)

FOTO DESTACADA: “Ecuador 3 – 1 Uruguay”
Todas las imágenes pertenecen a @FEFecuador


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*